Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Danna
Novia Adicta Agosto 2024 Baja California

Fe de bautismo actualizada

Danna, el 6 de Junio de 2016 a las 18:33 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6
Hola porque ahora te piden la fe de bautismo actualizada.? Que precio les costo?

6 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 23 de Enero de 2021 a las 15:38
  • Gabriela
    Novia Nueva Septiembre 2021 Coahuila
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, disculpa y como se debe sde pedir ? Solo acta de bautismo con nota marginal?
    • Responder
  • N
    Novio VIP Octubre 2016 Estado México
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es para asegurarse que no te has casado anteriormente. Tiene una sección de notas marginales que intuyo se usa para eso. A mi me cobraron 150 y a mi novio 200

    • Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese documento es de que si estas abutizada en la parriquia tal y que tal padre te dabutizo con la fecha y ademas te pone que es valida para contraer matrimonio con .... que su paqrroquia es tal y se casan el la iglesia tal el dia ...

    Asi es el documento que me dieron y me cobraron 100 pesos. tiene una vigencia de 6 meses.

    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Enero 2017 Distrito Federal
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que mal.plan que ls.pidan actualizas se supone que es un.papel de un sacramento ya a todo le quieren sacar beneficio
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron la original y una cooperación de 50 pesos, pero a la señora de aun lado mio le pidieron la INE
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • ¿Por qué la fe de bautismo debe ser actualizada? ¿Por qué no sirve la viejita que tengo, la que me dieron el día que me bautizaron?

    Cuando nos bautizan, se hace el registro en la notaría de la iglesia en un libro de bautizos. Ahí se anotan todos nuestros datos, los nombres de nuestros padres, abuelos y padrinos. En ese folio en donde quedamos anotados, existen además los espacios para anotar los datos de otros acontecimientos de nuestra vida, como primera comunión, confirmación, matrimonio y fallecimiento. Cuando tomamos un sacramento en cualquier iglesia, ésta tiene la responsabilidad de enviar la notificación a la parroquia del bautizo para que se haga la anotación correspondiente. Al solicitar una fe de bautizo actualizada, se agregan las notas marginales de las anotaciones que hay sobre los sacramentos y en caso de haber un matrimonio previo, aparecería en la fe de bautismo actualizada. Todo esto se hace con el fin de evitar que las personas se casen más de una vez, o al menos que no lo hagan si no han resuelto la anulación del matrimonio previo, principalmente como protección a la mujer y a la futura familia que pudieran procrear.




    Referente al precio, depende de parroquia en parroquia. Ejem. En la Parroquia de la Divina providencia me costó 150 pesos la de mi marido y en Catedral 120 pesos la mía.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas