Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Nueva Noviembre 2013 Hidalgo

Experiencia con banquete en Mansión de Olmedo, D.F., Xochimilco

Paulina, el 12 de Diciembre de 2013 a las 21:09 Publicado en Distrito Federal 0 24

Buen día,

Queremos hacer un relato a las personas que están pensando en “Mansión Olmedo” como opción para su evento:

Acabamos de celebrar nuestra boda en ese hermoso lugar. La casa es muy bonita y su jardín aún más, sin embargo la administración del lugar, desgraciadamente invadida de ambición y avaricia, provocó muchos malestares en nosotros como solicitantes del servicio, así como en los invitados que tuvimos ese día.

• Nos confirmaron que habría 5 personas en el valet parking. Al llegar había un solo señor recibiendo y estacionando los autos. Esto provocó que los invitados estuvieran esperando más de 1hr y media la recepción de sus autos.

• Hubo en específico 2 invitados que decidieron estacionar sus coches, sin embargo el valet parking amenazó –en palabras textuales- “la integridad de los autos” si no se dejaban con él.

• El menú que contratamos era a base de filete de res. Los novios y los papás comimos efectivamente carne de res, pero el resto de invitados comió pollo y cerdo.

• En el baño de hombres había 2 espacios fuera de servicio, lo que provocó filas y esperas muy largas (cabe destacar que, desde que conocimos el lugar –1 año previo a la boda- esos 2 baños no servían y el lugar se comprometió a repararlos. No sucedió.)

• Preparamos un kit de baño para mujeres y un kit de baño para hombres, los cuales no se colocaron. Al llegar nos dimos cuenta y solicitamos que los instalaran. A regañadientes los colocaron incompletos. “desaparecieron” 2 de 3 perfumes que llevábamos, así como desodorantes, medicinas y maquillaje.

• A pesar de que el mismo salón fue quien sugirió el croquis de acomodo de mesas, al llegar, todas las mesas estaban invertidas, la numeración mal y las sillas incompletas, lo que generó, entre muchos disgustos e incomodidades:

• Los papás del novio no tenían lugar, así que a la administración se le hizo fácil pedir a unos invitados que se levantaran y buscaran lugar en otra mesa.

• Los familiares y amigos más cercanos estaban en los lugares más lejanos.

• Muchos invitados tuvieron que solicitar su silla y su servicio en la mesa.

• El DJ lo contratamos en Expo tu Boda (no es parte del salón), así que el Sr. administrador del lugar, nos llamó una noche antes con una actitud grosera y tajante, amenazando con acabar antes la fiesta y bajar el volumen de la música porque no conocía al DJ (a pesar de que se hizo una visita previa al lugar para revisar la logística. Él simplemente no se presentó)

• Ese mismo señor, se acredita como “animador” de la fiesta, así que tomó el micrófono y comenzó a dirigir la logística del evento sin conocer el plan previo armado con nuestra “wedding planner” que nos asignó el lugar) y el DJ, por lo que empezó a desordenar todo el programa.

• Nota: se comporta como el clásico “maestro de ceremonias” que regaña a la gente por no sentarse y/o por felicitar a los novios, a lo cual tuvimos que decirle personalmente que JAMÁS habíamos acordado con él que estaría como maestro de ceremonias. El señor se molestó y su actitud fue todavía más grosera a tal grado que durante aproximadamente 40 min, rondó mesa por mesa contando a los invitados, (con libreta y lápiz en mano) incomodándolos.

• Pasando la boda, los papás nos apoyaron para recolectar en el salón todo lo que había sobrado del evento (sandalias, kit de baño, centros de mesa -que ellos mismos nos vendieron-, el ramo de la novia, recuerdos y accesorios que colocamos en las mesas). Al llegar, después de muchas horas de espera (a pesar de que ellos confirmaron que llegáramos temprano a recolectar todo) lo que rescatamos fue solo un perfume y algunos centros de mesa. El ramo de la novia “desapareció” así como las sandalias (las cuales sobrepasaban por mucho el número de invitados de la boda) y ni hablar de recuerdos o accesorios de las mesas

• Es importante destacar que tuvimos algunas señales previas y ahora sabemos que no debemos dudar de los presentimientos:

• La vez que asistimos a concretar el número de invitados y el precio total del evento, preguntamos el costo final y la respuesta del señor que tienen para cerrar el negocio fue: “depende de cómo se porten”.

• Una vez que confirmamos que sería con ellos nuestra boda, los correos se volvieron informales, impuntuales, escasos y desordenados. A cada correo escrito le seguían de 2 a 3 recordatorios para obtener respuestas.

• En un inicio oficiaríamos en el mismo lugar la misa, sin embargo unos meses antes, el padre que ellos tienen, muy pasado de copas, nos pidió dinero prestado a cuenta del servicio que oficiaría.

En fin, si escribimos estas palabras, es porque consideramos que una boda debe ser una ocasión de gozo y alegría y por unos momentos, el lugar provocó disgustos innecesarios y demostró poco profesionalismo.

Nos da mucha lástima que un lugar tan bonito esté tan mal administrado. La boda finalmente fue rescatada por todos los servicios que no contratamos directamente con el lugar. Desgraciadamente podemos confirmar que todo lo que ellos nos ofrecieron estuvo mal hecho, con muy poca experiencia y sobre todo con alevosía y sin respeto.

Esperamos que estas palabras les sirvan para tomar la mejor decisión. El día de la boda es un día inolvidable. Pueden suceder muchas cosas que no podemos controlar, pero estos detalles, totalmente controlables y sobretodos contratados y pagados, no deberían existir.

24 Respuestas

Última actividad por Lyzy, el 19 de Agosto de 2016 a las 10:09
  • L
    Novia Nueva Noviembre 2016 Distrito Federal
    Lyzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi niña! Buen día! Si, es la misma empresa, de hecho esa dirección en la del Valle es su nueva oficina, tienen otra dirección en Avenida Santiago número 15-C, Colonia. Santiago Norte, Delegación Iztacalco, Código Postal 08240, México, Distrito Federal. Ahora, algo importante a resaltar de esta empresa es quien firma el contrato,es decir, quién se va a obligar con ustedes a que todo lo pactado verbalmente, quede plamado en el contrato. En este caso, con esta empresa, , ES LA "SUPUESTA" REPRESENTATE LEGAL DE “PRO-EVENTOS MESCUI”, sin embargo, esta persona, ¿CON QUÉ INSTRUMENTO NOTARIAL, ACREDITA SU PERSONALIDAD JURÍDICA COMO REPRESENTANTE LEGAL DE “PRO-EVENTOS MESCUI” PARA CELEBRAR EL CONTRATO? En ninguno!!! Independientemente de tener clàusulas en el contrato muy ventajosas para la empresa y dejan en total estado de indefención al cliente... Mucho ojo mi niña, con esta empresa o con cualquier otra! Yo no se si en la práctica sean honestos y cumplan lo que prometen, pues yo no quise averiguarlo, lo que si se, con conocimiento de causa, es que el contrato que dan a firmar a los clientes, es completamente injusto y fuera del marco legal... Espero poder aportar algo en tu decisión. Un abrazo enorme mi niña! Felicidades! Bendiciones.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Julio 2017 Hidalgo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lizy,

Leyendo tu publicación ya me preocupé un poco. Mi boda es hasta el próximo año y estaba pensando el contratar a "La Cuisine" que me recomendaron mucho en el lugar donde realizaré la boda, me podrías por favor confirmar si es este el mismo proveedor que decidiste no utilizar? Mil gracias nena por tu respuesta.

• Responder
  • L
    Novia Nueva Noviembre 2016 Distrito Federal
    Lyzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Les comparto que en noviembre de 2016, realizaré mi boda y precisamente estoy viendo este debate xq estoy a punto de contratar con una "empresa" que está en esta página de bodas.com registrada como Eti Marba banquetes y los coordinadores y planeadores de esta "empresa "( y la entrecomillo porque en realidad, no es una empresa debidamente constituída, mas bien, uno de los coordinadores es persona física con actividad empresarial) es Bautista (a quien se refiere Paulina en este debate como su wedding planner) . Ellos me ofrecen un paquete todo incluído en Hacienda del Río, Tepepan Xochimilco. Honestamente, no se si contratar con ellos o no, pues quien debía tener control de la situación, no la tuvo en el debate del que habla Paulina. Alguna de ustedes tiene referencias de este banquete Eti Marba banquetes? O bien, alguien más me puede dar referencias y/o experiencia en su boda ? Por favor chicas, estoy desesperada xq la fecha de mi boda se acerca y aún no tengo nada, precisamente, no he contratado porque a la hora de revisar los contratos de prestación de servicios, están muy ventajosos para estas empresas, hace algunos días, decidí no firmar contrato con la empresa "le cuisin" que finalmente es "pro-eventos Mescui S.A. de C.V" en virtud de dar a firmar a los clientes un contrato verdaderamente fuera del marco legal, de hecho yo les hice un nuevo contrato con las modificaciones pertinentes y conforme a derecho, para estar en igualdad de circunstancias, el hecho fue que me mandaron x un tubo y me dijeron que no se hacía modificación alguna al contrato... Por supuesto, les dije bye sin pensarlo, porque un contrato es la voluntad de dos o más partes y no iba a permitir tal abuso. Así que, por favor chicas, revisen su contrato!!! Lo mismo está pasando en la "empresa con la que estoy a punto de firmar " Eti Marba banquetes " porque precisamente estoy haciendo modificaciones al contrato que ellos me dan, el tema aquí es la personalidad con la que se ostenta el "prestador de servicios" ( uno de l8s coordinadores de la boda, que también al parecer, son dueños de la florería Rusé, que esta ubicada en Av. Cafetales 1464. Si alguna de ustedes me puede ayudar, se lo agradecería infinitamente. O si alguien pudiera recomendarme una buena emoresa de catering, igualmente lo agradeceré muchísimo... Al final del día, siento que no es el lugar como tal, porque muchas empresas de catering, pueden sub arrendar el mismo jardín o salón, pero si es muy importante saber quien te está ofreciendo dichos servicios. Les mando un fuerte abrazo a todas! Feliz noche! Bendiciones. Gracias.
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Mayo 2015 Distrito Federal
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas, Respecto a esto, si metimos la queja a Profecto y que sorpresa que no se presentó a ninguno de los citatorios, lo que sigue es irnos a la vía Penal, si nos unimos y somos mas es mejor. Se aceptan a personas que tengan hasta 10 años que hayan sufrido un mal servicio. Si alguien quiere unirse por favor mandenme un mensaje. No hay que dejarnos de estas personas que llevan años arruinando lo que debería ser el mejor momento de tu vida.

Saludos

• Responder
  • P
    Novia Frecuente Julio 2016 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas aunque su evento ya haya sido puede levantar su queja a profeco y ellos hacen visita e inspección
    • Responder
  • V
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa que bueno que no borraron el debate y ya van a bloquear al este señor. Aunque más que los lugares es el que es el defraudador. Por favor cuando publiquen algún salón seria importante investigar si este señor esta detras. Mil gracias por apoyar a las futuras novias
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tristeza que los proveedores hagan ese tipo de cosas, piensan que como una solo se casa una vez pueden hacer lo que quieran pues total no pierden clientes, pero que bueno que esta comunidad sirva tambien para denunciar estos abusos y evitar que otros novios caigan en sus garras, lo mejor que pudiste hacer fue contratar cosas con diferentes proveedores, asi si uno queda mal al menos tienes a todos los demas para que hagan las cosas bien, ya seria mucha mala suerte que todos los proveedores elegidos sean nefastos

• Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2015 Morelos
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosita!!

antes que nada muchas gracias!!

y si tienes toda la razon me llego un mensaje de que mi comentario habia sido borrado y yo me confundi pensando que era el debate pero no!! sorry

saludos coordi!!

• Responder
  • C
    Súper Novia Enero 2016 Estado México
    Carymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q deberían quitar este tipo de proveedores de esta pagina porque si no no conviene buscarlos aquí y le resta credibilidad a la pagina y prestigio y mas y no se vale que bloqueen los debates donde los evidencian. Al contrario deberían de así como premian a los proveedores ejemplares eliminen a los q tengan malas referencias. Esto no se vale.
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paloma,

Tu debate no ha sido borrado, aquí está el link:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/jardin-embelezzo-en-cuernavaca-morelos-alguien-ya-lo-contrato--t91816

Y los mensajes que le enviaste a Giorgia no los ha recibido porque está temporalmente desactivado su buzón de mensajes privados.

Yo miraré tu caso y te ayudaré con gusto.

Un saludo,

Rosa

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hola veronica que crees que le envie un mensaje a la nueva administradora y jamas me respondio y lo unico que consegui fue que borraran el debate de jardin embelezzo, que triste que no esta pagina dependa de las novias y se preocupe mas por un proveedor que por nosostras... decepción total!!!!

• Responder
  • P
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hola susana que crees que le envie un mensaje a la nueva administradora y jamas me respondio y lo unico que consegui fue que borraran el debate de jardin embelezzo, que triste que no esta pagina dependa de las novias y se preocupe mas por un proveedor que por nosostras... decepción total!!!!

• Responder
  • V
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas yo también fui víctima pero en el hotel tulipanes o jardín embelezzo . Y una noticia todavía con todas las estafas que ha hecho y yo creo que con todo el dinero que nos ha estafado al nosotras y ahora sus proveedores se ha atrevido al postularse para un puesto en la delegación de Xochimilco. Che que la página en Facebook Xochimilco ES nuestro para que este señor no tenga un cargo público no más gente así en el poder. Yo ya levante mi queja en la profeco si somos más podremos parar al este estafador.

• Responder
  • S
    Novia Nueva Junio 2015 Morelos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paulina, te sugiero que contactes a la administradora de la pagina para comentarle lo que viviste, yo le escribí para comentarle esta y otras situaciones que vi y vivi pero me dijo que no podian quitarlo de los proveedores por que a mi no me ha hecho nada, creo que eres la indicada para comentarselo y que nadie mas pueda vivir estas situaciones.

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que desilusión y que mal sabor de boca, si tienes todo eso por escrito, puedes demandar ante profeco. Esta clase de gente no debe de prestar servicios si no sabe cumplir.

• Responder
  • S
    Novia Nueva Junio 2015 Morelos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienen que checar esta pagina, este Sr. por lo visto no le gusta hacer su trabajo bien, tenemos el internet a la mano, antes de contratar con alguien aseguremosnos que la persona nos dará buen servicios

https://www.apestan.com/cases/banquetes-casa-navarrete-aba-banquetes-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_5758.html

• Responder
  • B
    Novia Frecuente Marzo 2014 Distrito Federal
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir, de hecho había algún debate reciente donde preguntaban si alguien tenía alguna experiencia en este lugar, al parecer era una pareja que estaba pensando en contratar, esperemos que tu experiencia les sirva. Trata de publicar en todas las redes posibles, es un lugar que se hace anunciar en múltiples lugares.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que informalidad Pau, pero pues que bueno que lo informas para que otras brides tengan mucho cuidado.

• Responder
  • P
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como nota:

Encontramos el salón buscando en internet jardines para eventos. El lugar es muy bonito, y lo que te dicen (espero que sea cierto) es que justo era casa de la Sra. El lugar esta justo en frente del museo.

No imaginábamos que podría salir algo mal siendo una casa de la Sra. y siendo parte de el museo

En fin, un trago muy amargo pero en serio al final los servicios no contratados con ellos, levantaron muy bien el evento.

Un saludo!
    • Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MALISIMA ONDA.... ASHHH QUE GENTE!!!!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad muchas gracias por compartir, tienes razón al decir que esto ayudará a otras novias.

Me da mucho gusto que al final los otros proveedores hayan salvado el día, y espero que a pesar de todo hayan podido disfrutar de su día especial, un abrazo!

• Responder
  • P
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creemos que este tipo de información ayuda a las futuras parejas que están en busca de lugares para hacer su evento. De hecho trataremos de publicarlo en los blogs de bodas a los que estuvimos suscritos pues es injusto. No te están haciendo un favor y mucho menos fue gratis el servicio. No tienen derecho a arruinar ni un segundo ese día tan especial y sin embargo pareciera que es su día a día (en "apestan.com" hay muchas quejas a partir de este año. Desgraciadamente no las revisamos a tiempo. Ahí pueden ver más experiencias de otras parejas) saludos!
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff,que mal,ojalá no les vuelva a pasar,yo no entiendo porque si te dedicas a un lugar así no cumples cuando exiges el pago pero en fin,que bueno que al final tu boda salió bien,gracias por compartir tu experiencia :3

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas