Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Etiqueta: uso de los cubiertos

Lidia A., el 26 de Diciembre de 2013 a las 21:32 Publicado en Bodas.com.mx 0 30

La correcta utilización de los cubiertos denota la buena educación de una persona. Como regla general todos los cubiertos se cogen por el mango en su parte superior.

El tenedor, se toma con la mano derecha y con las púas hacia arriba, si se utiliza con el cuchillo, el tenedor se toma con la mano izquierda y las púas hacia abajo, siendo su misión llevar los alimentos a la boca.

Tenedor

La cuchara, se toma con la mano derecha y la concavidad hacia arriba, al igual que el tenedor se coloca entre los dedos pulgar, índice y corazón.

Cuchara

El cuchillo se toma con la mano derecha y el filo hacia abajo. El cuchillo nunca se lleva a la boca, ni se chupa ni se limpia (con la boca o la servilleta).

Cuchillo

La cuchara se puede utilizar con el tenedor únicamente para servir ensalada, en caso de que no se cuente con pinzas para servir.


La regla general para la utilización de los cubiertos es: la comida se lleva a la boca y no la boca a la comida.

Postura correcta para comer


En descanso: Durante el transcurso de una comida, en ocasiones se descansa o se toma un tiempo para hablar, beber agua, vino, etc. En estos casos los cubiertos se dejan encima del plato, NO apoyados entre el plato y el mantel, encima del plato, paralelos a ambos lados a la derecha el cuchillo y a la izquierda el tenedor.

Al concluir la comida: La forma de indicar que se ha terminado de la parte del menú que le han servido (en caso de que sea por tiempos) o bien que halla termindo de comer, es colocar los cubiertos encima del plato, en una posición aproximadamente igual a las agujas de un reloj que marque las 4 h 20 m, con los mangos en el sitio equivalente al del número cuatro en la esfera de éste.

Posición de los cubiertos al terminar de comer

Tipos de manejo del cubierto:

1.- Estilo Europeo: En este estilo no se sueltan los cubiertos en ningún momento. Se va a cortar con el cuchillo la carne o el alimento servido, regularmente un trocito cada vez y se usa el tenedor con la mano Izquierda, con las púas hacia abajo, para pinchar el trozo y llevarlo a la boca.

2.- Estilo americano: Se distingue porque se corta primero unos cuantos bocados de alimento y deja después el cuchillo cruzado justo enfrente del plato. El tenedor se cambia entonces a la mano derecha. La mano izquierda puede colocarse en la rodilla mientras se está usando el tenedor, nunca regargado sobre la mesa. Por consiguiente, se cambia estos cubiertos de una mano a otra tantas veces como precise a lo largo de la comida. La regla establece que no debe cortarse a un tiempo más de tres trozos.

Uno nunca sabe en que situaciones tenemos que hacer uso de estos códigos, ya que cuando se está en confianza uno come como quiere Smiley laugh

Buena suerte!

30 Respuestas

Última actividad por Lidia A., el 7 de Febrero de 2014 a las 19:27
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje Smiley atonished saludos

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Saludos Smiley winking

    • Responder
  • Blanca
    Novia Frecuente Julio 2014 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley star Muy buena información gracias
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad sí!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja es que es mucho solo para comer Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja si son una lata esas pinzas Smiley smile

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Dios yo soy muy ordinaria para comeer jajaja.
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hasta eso si me leí el manual de Carreño y domino los cubiertos jajaja, lo que nunca nuuuuunca uso correctamente son las pinkis pinzas para la langosta, por eso ya ni me esfuerzo Smiley xd

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja cierto!! acá la paranoica soy yo, siempre le ando diciendo no te toques lo ojos, no comas así, no te los chupes Smiley atonished pero jeje uno que se preocupa por ustedes Smiley smile

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno... no soy muy experta con eso de los cubiertos... pero tengo entendido que una regla de oro para eso de las etiquetas es que si no conoces bien la forma correcta de usarlos, y claro no solo conocerla sino haberla practicado, MEJOR NI TE MOLESTES!! y come como acostumbras, ya que te vez mas mal tratando de hacerlo sin exito!! jejejejejejeje

    me ha tocado ver gente que toda la vida ha acostumbrado comer con tortillas (sin cuchara ni nada) y les pones un cuchillo y un tenedor y QUE COMICO!!... mejor hay k llevarles sus tortillitas y asi les evitamos el oso!

    yo soy adicta a chuparme los dedos, pero ya lo estoy superando, mi marido me regaña mucho! dice me voy a enfermar jajajaja... yo le digo, ps si si me lave las manos!! y el NOOOOOOOOOOOO siempre tienes bichos!!!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje, eso sí. A las circunstancias a veces hay que adaptarse Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy no!! Sí era un dineral Smiley atonished Lo bueno es que ellos optaron por la mejor opción, si ya no había solución, fue lo mejor Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No keda d otra q adaptarse tmb no hay q ser tan payasa o exagerada. Me fuí a acapulco stando d visita me sirvieron un guisado mis amigos q empiezan a comer con ls pura tortilla yo no sé! Y si pedí d favor unos cubiertos ni modo Smiley tongue
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A no tacos claro! Con las manitas pero era una boda no un día d futball jeje muchos hombres de traje yo de acompañante (novio platónico) iba con un chico hijo de comediante de televisa,ni me acuerdo jaja conociendome si he de haber usado los cubiertos desechables q nos pusieron glamour!! Jajaja. Tmb me retechoca tener yo las manos sucias. Y esperate q años después los novios se pelearon y el vestido color ostión de 12 mil pesos (hablo d 1992) la novia lo tiró a la basura! Mi tía osea su suegra d la novia fué kien lo compró,se reconciliaron pero al final sí mejor se separaron
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuál aplicaste la de los dedos? Jeje es lo malo cuando estás acostumbrada a algo Smiley atonished Yo era igual y veía comer a la gente así con las manos y todos ensuciandosé y pensaba Ay no! Smiley surprise Pero la familia de mi novio es de comer tacos y luego no hay cuchara y eso, pero te acostumbras a comer así. Eso sí soy paranoica debo lavarme las manos.inmediatamente no quiero que nadie me toque porque no se han lavado las manos. Smiley atonished
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dilema nupcial: una vez a los 13 años fui a una boda q dieron pollo rostizado!!!!! No sabia como comerlo n serio jajajaja y yo con peinado d estética y vestido nuevo d Liverpool fue muy incómodo. N mi colegio d religiosas una vez nos enseñaron todo es llevamos nuestros cubiertos y todo
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja yo igual, siento que pierdo tiempo, es que como muy rápido Smiley atonished Ya cuando me ven ya como al estilo americano Smiley smile

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que soy del estilo europe... no suelto los cubiertos por nada !! jajajaja, ntc

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes optar por el de "ve y haz lo que hace el de enfrente", ya que sí tampoco sabe ni modo con la pena Smiley surprise Pero sí es bueno saber de todo un poco Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entendido!
    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que no eh estado en situaciones asi lidis porque si no que e trague la tierra , por eso si hay que informarnos como usarlos aunque no nos agrade pero nunca se sabe cuando se llegara a ofrecer y asi no hacer el oso Smiley winking

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, que bueno que fue muy sensual el arte de chuparse los dedos Smiley laugh Acá solo habla de 3, yo una vez me tope con cubiertos dondé había 3 tenedores y como 4 cucharas, casí me desmayo y moría por chuparme los dedos!! jaja Smiley winking Para mi sí ya es una exageración tanto cubierto Smiley surprise

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bendito dios en mi boda habia un 90% de amigos y fue muy relax ... hasta los dedos me chupe asi muy sensual , que si no hubiera muerto porque no se usar los cubiertos Smiley sad

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sobretodo cuando tienes los "ojos" encima Smiley winking

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje, de nada Judith Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente información (:

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas clase Smiley laugh gracias nena
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje sí verdad, a mi se me olvida pero lo de la postura! Smiley atonished

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale !! No si esta complicadito y tiene su chiste !! Yo por eso como pura pizza Smiley tongue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas