Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Nueva Abril 2024 Ciudad de México

Es muy pronto para casarme?

Berenice, el 16 de Diciembre de 2016 a las 17:35 Publicado en Antes de la boda 0 22

Mi nombre es Berenice Roa, mis amigos cercanos me dicen Benzie y él me llama simplemente Bere, porque dice que soy perfecta como soy, que no me falta ni me sobra nada, que son mis virtudes y mis defectos lo que me convierten en el objeto de su amor.

Yo tengo 20 y él 22, sabemos que la vida aún nos depara muchas cosas y que no sabemos lo que pueda suceder. Pero el amor que nos tenemos es único y nuevo para mí.

Comencé a pensar en tener novio desde que estaba en preprimaria y desde entonces estuve obsesionada con el concepto que tenía del amor.

Solía pensar que el amor era servirle a él, desvivirme por su comodidad y felicidad, porque fue lo que veía en casa. Sin embargo él me ha enseñado que amar es algo totalmente distinto.

Hoy el amor llega a mi vida por primera vez. Lo digo no por que no haya tenido novios antes, sino porque esta vez es diferente.

Amor es ser tú mismo y dejar que él sea quien es, sin hostigar, sin exigir, sin reclamar. Somos compañeros de vida, compartimos este caminar que todos debemos hacer a lo largo de nuestra existencia y él es mi mejor amigo, mi confidente, mi complice, mi maestro, mi mano derecha y mi motivación.

Por ahora la boda es un sueño, él sabe que me gusta imaginarnos de viejos, sentados uno junto al otro tomando nuestras manos en silencio con la certeza de haber pasado la vida al lado de la persona correcta.

Hace poco él me dió un anillo de pre-compromiso (yo sé que puede sonar extraño) pero su intención es que ese anillo represente una promesa de tres pilares: Respeto, Confianza y Honestidad. Principios que hemos tenido presentes desde el comienzo de nuestra relación.

No tengo dudas sobre él, como tampoco las tengo sobre lo que siento. Lo que me tiene inquieta es que soy una persona que se preocupa por las cosas que podrían salir mal y ayer me di cuenta de como he divagado sobre el tema.

Ahora me encuentro aquí con preguntas que espero alguna de ustedes pueda resolver.

¿Por qué cada que alguien me dice que no es tiempo de comprometerme con una sola persona para toda la vida, las palmas de mis manos sudan, mi estomago manda señales de auxilio y comienzo a pensar en la posibilidad de que él rompa mi corazón o yo el de él?

¿Ese miedo se va? ¿Es alguna clase de señal?

Lo amo hoy pero ¿Cómo sé si lo amaré mañana?

22 Respuestas

Última actividad por Tere, el 19 de Diciembre de 2016 a las 09:36
  • Tere
    Novia VIP Noviembre 2017 Nuevo León
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apenas me acabo de comprometer y eso que ya son casi 3 años con mi novioy aún así me dicen que es pronto para casarme ...Pero si se aman pues adelante Smiley smileYo ansio el día de estar en mi boda!!!!
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jejejejeje

• Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, totalmente, la vida es de uno mismo, pero lo que igual le decir, si lo va a hacer que esté segura y le heche muchisimas ganas!

• Responder
  • Greta
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me encantó tu debate y tu pregunta porque creo que es una excelente cuestión para preguntarse. Yo tengo 21 años, mi FM tiene 28 y cuando me preguntó hacia donde íbamos, me aterré y quise salir corriendo jajaj pensé "él ya tiene cierta edad y ya vivió muchas cosas, yo aun soy joven ¿y si cambio de opinión? ¿cómo sé que a los 21 años ya encontré a la persona con la que quiero quedarme?" Y no tiene nada que ver con que no lo quiera, creo que es bueno e importante realmente planteártelo, dudarlo, preguntártelo. Quedarte con alguien es un compromiso de vida, es como elegir una carrera, no solo puedes querer ser, no sé, ser dentista, en las buenas y ya cuando sean exámenes, ya no y tener que tomar esa decisión a los 18 años, está cañón jajaja algunas tenemos la fortuna de encontrar a nuestra pareja definitiva muy jóvenes. El caso es que te puedo decir que es totalmente normal y está bien, NUNCA vas a saber que estás tomando la mejor decisión jajaj no hay forma, debes arriesgarte simplemente y trabajar muchísimo para no errar, es muy bueno que tengas dudas y eso también te ayudará a tomar una mejor decisión que si solo es por impulso. Habemos personas que simplemente dudamos de todo, es una forma de ser, solo no dejes que te detenga el miedo, más bien aduéñate de él y proponte trabajar muchísimo para que su matrimonio dure!!
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, tienes toda la razón, lo hablé con él y eso ayudó mucho a disipar las dudas.
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lucía, es cierto, parejas como nosotros no hay muchas pero eso no significa que sean un error. Espero que nuestra relación ayude como ejemplo a otras así como la tuya me ayuda a mí a sentirme con los pies en la tierra.
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad sí fue muy bello, yo siempre sueño despierta con él y le digo cosas como "mira así nosotros" refiriéndome a parejas que veo en la calle o en las series que nos gustan, pero él solo se ríe, me mira y besa mi frente o mis labios. Entonces un día salimos a desayunar a un sitio nuevo, cosa que me encanta hacer y cuando llegó mi bebida un anillo plateado sin joyas estaba en mi popote. Él me dijo que no era un anillo de compromiso en sí, algo más como pre-compromiso, un símbolo de sus deseos de compartir toda la vida conmigo, dijo que a veces no me dice cosas como las que yo digo porque no encuentra las palabras y que esperaba poder demostrármelo con esta y muchas otras acciones. El día que escribí esas dudas estaba sinceramente perdida, pero creo que hoy me siento más segura después de comentar con él como me siento.
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Irlanda, precisamente por eso cuando me dió el anillo me dijo que no quería casarse justo ahora, pero que quería que supiera que también era su sueño. Estamos planeando la boda con muchísima anticipación para ahorrar y etc. pero sabemos que aún falta mucho tiempo antes del gran día. Aún queda mucho que vivir juntos.
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo con Nayeli, más gente como ella en mi familia por favor!!!!!
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gisell, me aseguraré de analizar bien la situación, aunque debo decir que cuando lo veo no tengo ninguna duda, esas me llegan al ver los ojos extrañados de la gente que quiero y me quiere, porque ellos mismos saben que yo nunca había estado así con alguien.
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sarah, tienes razón y creo que la parte del instinto la tengo cubierta hasta cierto punto. Sólo espero continuar así porque definitivamente mi vida no sería lo mismo sin él a mi lado.
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, de hecho él es de la idea de que el anillo que dio represente un compromiso a futuro y siempre me dice que quiere vernos crecer. Es solo que yo también quiero ir de viaje, trabajar y estudiar más, sé que sabrá entender, más bien me preocupa que la naturaleza de nuestra conexión cambie.
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gabriela, siempre es bueno tener un antecedente. Saber que alguien estuvo en tu lugar y que al final todo estuvo bien, me tranquiliza mucho. Smiley shame
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te angusties,, es normal tener ciertas dudas, plática con tu novio de tus inquietudes y verás que se pasarán estas incógnitas.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Frecuente Enero 2017 Morelos
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Antes que todo te diré: vivimos en un mundo a donde a la gente le aterra el compromiso, y tenemos una mente tan cuadrada que si alguien de tu edad se quiere casar se piensa q es muy joven y que ya después de los 30 ya seras tan madura, pero te diré hay gente tan madura a tu edad y hay gente tan infantil a sus 40 años, la madures no se lleva en la edad, y el compromiso de querer vivir con alguien para toda la vida es algo bueno, habla de que quieres estabilidad y eso no es malo, la vida esta llena de aventuras y desventuras y momentos felices y de sin sabores, el amar a alguien implicar dar cosas de ti, como tu tiempo, tu espacio, tu comprensión pero lo ideal y la clave es que ese sentimiento sea recíproco ... Amense , respetense y demuestrenle a los demás que todavía habremos parejas jóvenes y estables!

Saludos y un abrazo!
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2018 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso del anillo de promesa es algo muuuy bonito en lo personal a mi me hubiera encantado tener uno!!. Mira yo tengo 19 años y me casare a los 20, a mi me incomoda demasiado toda ese clase de gente pero tenemos que aprender que la gente siempre va a hablar, opinar, mientras te apoyen tus familiares más cercanos bastaSmiley heart .Y sobre tu pregunta que si aun lo amarías el día de mañana, quisiera decirte que tienes que estar muy segura de querer unir realmente tu vida tanto a esta edad... Es algo por lo que no debes preocuparte para nada si en vdd se aman y tiene. Toda la confianza! Saludos ❤
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Abril 2018 Coahuila
    Irlan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas dudando tranquila piensa bien porque es una decisión importante, el chiste es que el te comprenda y tu estés agusto y feliz con la desicion
    • Responder
  • Nayee
    Novia PRO Diciembre 2017 Veracruz
    Nayee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay Gabriela, me encanto tu respuesta 😁Yo creo que cada quien puede tener diferentes opiniones pero lo importante es lo que sienta cada quien.
    • Responder
  • Gisell Garcia
    Novia PRO Septiembre 2017 Tabasco
    Gisell Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis 20 años amo intensamente a mi novio y voy a casarme tambien. Cada cabeza es un mundo nena y la gente te dira lo q ellos concideran pero no significa q esten en lo correcto, mi mama y mi abuela se casaron a los 19 y han sido matrimonios felices y aun siguen juntos. La edad no determina nada, la madurez si, asi q no te asustes por los comentarios negativos de las personas si tu estas segura de su amor, sientes qur es algo genuino, si ambos son responsables y lo suficientemente maduros no dejes que te hagan dudar, eso si Recuerda que un matrimonio es para toda la vida asi q antes de dar el paso, examina todo con detenimiento para estar 100% segura de tu decision
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Experta Abril 2017 Baja California Sur
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay seguridad de nada en esta vida! Créeme que no eres la única que se lo pregunta,más en estos tiempos al ver que matrimonios de 10,15 o 20 años de matrimonio se deshacen! Que tus papás,tus tíos o abuelos terminan sus matrimonios y tú te preguntas qué pasó? Matrimonios de personas que se casan ya maduros o de jóvenes que se precipitaron! Solo queda el que uno medite bien su decisión y este seguro de que sin esa persona a tu lado tu vida no será la misma! Y tratar de hacer lo posible junto con tu pareja de que ese sentimiento no cambie y se aprendan a amar a lo largo de toda su vida! Amar sus cambios que vienen con la edad,sus virtudes y sus defectos! Y lo más importante,no escuchar a la gente,hay que seguir nuestros instintos y sentimientos! Y ser felices!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2018 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, yo a mis 20 años nunca me imaginé casarme y tener hijos, no era mi plan, ya vida no lo tenía destinado para mi. Yo ayude a mi mamá a sacar a la familia adelante desde los 17 años. Tu caso es distinto, eso que te cuento es lo que a mi me pasó, creo que sí tienes un compañero que te apoya que quiere estar contigo lo va a hacer hoy y siempre. Te puedo decir que en mis 20's viajé al extranjero con una amiga, ésta es una experiencia que no se vive igual que con tu pareja, tuve varios trabajos bien pagados los cuales comí, bebí, y me vestí a cómo se me dió la gana,me hubiera gustado compartirlo con un compañero como el tuyo. La vida te pondrá a las personas correctas en el momento correo, no hagas caso de lo que dice la demás gente pues interpreta desde su punto de vista y no se pone en tu lugar. Analiza si quieres casarte desde joven o esperar un poco más, claro está sin dañarse el uno al otro, pues se aman y si decides esperar a casarte él sabrá entender y sabrá esperar.
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay gente como yo, de 30 años, que piensa que a los 20 aun no has vivido infinidad de vivencias, generalmente no te conoces aun a ti misma, no has terminado la carrera ni la has ejercido, no has sentido la presión de una vida profesional ni sabes a ciencia cierta si ya te llego la hora de querer hijos o no, te lo prometo, son infinidad de vivencias las que te pasan en tan pocos años que marcan tu vida y te hacen más madura. Cuando llegas a cierta madures la gente lo nota y ya no te dice "es muy pronto", no hablode la edad ahora, si no de la madures para una responsabilidad tan grande. Igual la gente nota cuando tu FM y tu son la pareja ideal y tampoco te dicen eso. Dicho todo mi discurso anterior, agarra todo lo que dije y tiralooooo!!!!!!!!!!!!, es decir, es tu vida, si te equivocas que más va a pasar y sobre todo a esa edad.. pero recuerda, no puedes empezar un matromonio pensando en ¡pasará algo malo? ¿me rompera el corazón?, osea no! prohibido.. tu relación debe de ser siempre pensando ¿como mantengo esto tan hermoso que tengo?,.. mi hermana se caso a los 18 y ya tiene 35 y sigue con mi cuñado.. igual te puedo decir que eran super jovenes y que se dieron 20 mil tropiezos al principio por la misma inmadures pero ahora ya con 2 hijos pues son mas estables... en verdad es tu vida, arriesgate, equivocate, date tiempo o no te lo des.. pero si vas a hacer algo, que estés segura de eso, si no estás segura ni lo hagas Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas