Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emma
Distrito Federal

¿En qué grupo debo publicar mis debates?

Emma, el 10 de Septiembre de 2015 a las 09:37 Publicado en Soporte 0 24

Querida comunidad,

Hoy les escribo porque veo que cada día son más las novias y novios que se animan a participar en el foro, a crear debates, a compartir ideas y experiencias. Smiley smile

Y, ¿saben una cosa? ¡Eso nos hace muy felices!

Pero, a medida que crece, tenemos que cuidar nuestra casa. Como sabrán (por experiencia propia, jeje), el orden es esencial en cualquier hogar, ¿verdad?

Así que hoy les voy a explicar un poquito cómo funcionan nuestros grupos, que son algo así como los cajones de Bodas.com.mx...

Cajonera

Cada foro es como un cajón, en el que se guarda una temática en particular. Y, como sucede en cualquier cajonera, cuando se guardan las cosas en el lugar indicado, después es más fácil encontrarlas...

Pues resulta que siempre que creamos un debate, se nos pregunta en qué grupo queremos ubicarlo. Sale algo exactamente así:

Nuevo debate

A veces no se le presta demasiada atención, pero es clave ponerlo en el grupo indicado, para que se sepa cuál es el tema, y tanto el autor/a del debate como los demás novios puedan llegar a él.

Pero, ¿en qué grupo debo publicar mis debates?, ¿qué va en cada grupo? Smiley surprise

Les explico. Nuestros foros-cajones, funcionan así:

(Los pueden consultar al pasar encima de la pestaña ´Comunidad` en su computadora)

- Grupo sorteo:

En este grupo deben ir todos los debates relacionados con el sorteo que hacemos cada mes. Por ejemplo: Preguntas de quién ganó, explicaciones de cómo participar, dudas sobre el concurso, anuncio de la ganadora, agradecimientos y demás.

- Bodas.com.mx:

Este es un grupo bien particular, pero del que es mejor no abusar. Aquí van los debates generales de la comunidad. Por ejemplo: Me gané una medalla, ahora soy novia experta, o un debate introductorio a una secuencia de debates. En general, en Bodas.com.mx van todas aquellas cosas que quieren compartir y que no encajan en ninguna de las otras categorías.

- Antes de la boda:

Aquí va todo lo relacionado con los preparativos y con los avances de la boda. Por ejemplo: Mis avances de las invitaciones, Save the Date, faltan 100 días, faltan 50 días, faltan unas horas. Las historias de amor, pedidas de mano, anécdotas antes de la boda, contrariedades, aplazamientos y demás también van en este cajón.

- Organizar una boda:

En este grupo va todo lo relacionado con la organización. Por ejemplo: Elección de proveedores en general, organización, presupuesto, invitados, dudas sobre la agenda, sobre el cronograma, protocolo, preguntas sobre cuándo es el momento indicado para hacer determinada compra, por dónde comenzar, etc.

- Ceremonia nupcial:

Este es el grupo para todo lo relacionado con la ceremonia, bien sea religiosa, civil o simbólica. Aquí se habla de lo que ocurre en ese momento. Por ejemplo: Iglesia, coro, rituales, entrada del cortejo, lecturas, canciones, salida de la Iglesia, etc…

- Banquetes:

Aquí va todo lo relacionado con el banquete: Por ejemplo: Lugar de la recepción, menú, salón, dudas sobre cuánto alcohol dar a los invitados, bebidas, fiesta, música, actividades.

- Moda nupcial:

Este es el grupo de la moda, de los vestidos, de las tendencias. Pero no solo para la novia, sino también para el novio, los padrinos, las damas, los best men, los pajecitos. Por ejemplo: La última colección de tal diseñador, velos inpirados en los años 50, boutoniers de flores, look para damas de honor. Ahora, si quieres mostrar tu vestido y pedir consejos de cómo se te ve, pero no quieres que esté disponible en Internet, entonces es mejor que lo acomodes en el grupo ¡Mi vestido de novia!

- Belleza:

Como su nombre lo dice, aquí es bienvenido todo lo relacionado con la belleza. Por ejemplo: Truquitos de belleza, de alimentación, rutinas de ejercicios, técnicas de maquillaje, consejos para la piel, recetas de batidos, etc, etc.

- Luna de miel:

Este es uno de los grupos más sencillos, pues, como su nombre lo dice, va todo lo relacionado con la Luna de miel. Por ejemplo: destinos, planes, promociones…

- Recién casados:

Este es el grupo de los novios que ya dieron el gran paso. Aquí nos pueden compartir experiencias de su gran día. Por ejemplo: Las fotos de mi boda, las primeras reacciones de los invitados, la llegada de la luna de miel, el Trash the dress.

- Manualidades para bodas:

Este es el espacio para todas las cosas que hagan ustedes mismas. El grupo de los DIY. Aquí los manuales, tutoriales, guías, imprimibles y demás son bienvenidos. Por ejemplo: Mis recordatorios DIY, imprimible para al árbol de huellas, las invitaciones para mis damas.

- Bodas famosas:

Este grupo sirve para compartir toda aquella información interesante sobre las bodas de los famosos. Por ejemplo: La noticia anunciando el matrimonio de alguien importante, las últimas fotos de la boda de una estrella de rock, el anillo de Lady Gaga, etc.

- Cosas de familia:

Aquí van todos los temas familiares que son muy íntimos y personales, que, por tanto, queremos mantener en privado. Por ejemplo: Tengo problemas con mi suegra, mi familia no lo acepta, mis familiares no quieren ir a la ceremonia, etc. Este grupo solo es visible para novias y novios que estén registrados en la comunidad.

- ¡Mi vestido de novia!

En este grupo puedes publicar las fotos de tu vestido de novia, para recibir opiniones, o simplemente para compartirlo con las demás novias. Por ejemplo: Estoy entre dos vestidos, cómo me queda este modelo, de tour por las tiendas de novia. ¡Pero tranquilas! Este grupo solo es visible para las novias en la comunidad.

- Soporte:

Este grupo es para Soporte técnico. Es decir, para todas aquellas dudas y preguntas sobre el funcionamiento de la página. Por ejemplo: No me salen las fotos de mi debate, no puede enlazar la cuenta con mi novio, no me cambia la foto de mi perfil, etc, etc….

- Futuras mamás:

En este grupo, como su nombre lo dice, van todos los temas relacionados con la maternidad. Por ejemplo: Voy a ser mamá, ideas para bebés, temas relacionados con ser madre, etc, etc…

- Viviendo juntos:

Este grupo es para todos los temas relacionados con la vida en pareja. Por ejemplo: cocinar juntos, organizar la nueva casa, temas de convivencia, compra de una vivienda.

- Grupos por Estado:

Además de los grupos anteriores, hay un grupo para cada Estado de México. Aquí se ponen temas relacionados directamente con el lugar en el que vive la novia. Por ejemplo: Alguien conoce una modista Guadalajara, Iglesias al aire libre en Sonora, locaciones para sesión de fotos en Puebla, o Novios que nos casamos en determinada ciudad. Estas son preguntas tan específicas que probablemente solo una persona de ese mismo lugar podría responderle. Entonces es más apropiado ubicarla en un grupo provincial.

****************

Posdata importante:Smiley star

Esta es una guía, que nos puede servir mucho en nuestro día a día, pero habrá casos en los que dudemos, porque a lo mejor un tema encaja bien en dos grupos. En ese caso, no se preocupen. ¡El sentido común siempre es un buen consejero!

Pero si la duda es mayor o quieren mover un debate, se pueden poner en contacto conmigo, con Rosa, o con alguna novia o novio destacado.

Así, entre todos, vamos a construir una mejor Comunidad!

24 Respuestas

Última actividad por Emma, el 23 de Mayo de 2016 a las 06:04
  • Emma
    Distrito Federal
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!

    Con mucho gusto... Te paso también estos debates, para que vayas conociendo con más detalle el funcionamiento de la página:

    https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/soporte/debates

    https://comunidad.bodas.com.mx/grupos/soporte/debates

    Cualquier otra duda, recuerda que puedes crear un debate en el grupo Soporte.

    ¡Saludos! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien por explicarlo lo tendre muy presente

    • Responder
  • Gladwyn
    Novia Frecuente Agosto 2018 Baja California
    Gladwyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Novia PRO Agosto 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waoo que interesante no sabia bien la clasificacion Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias.!!

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Mayo 2016 Michoacán
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias emma !! Con gusto por ahi participaremos !! Buen dia!!
    • Responder
  • Emma
    Distrito Federal
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Marina! Eso nos facilita la vida a todos. ¡Qué bueno que te haya gustado el debate! Smiley smile

    Y, ya que te veo por aquí, te paso nuestra actividad de esta semana:

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/como-imagina-tu-novio-tu-look-de-novia--t134951

    ¡Seguro que te va a encantar! Smiley winking

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Mayo 2016 Michoacán
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!! Asi es mas facil organizarse y pedir ayuda u opinion a otras novias ennlos grupos adecuados!!
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Experta Noviembre 2016 Chiapas
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias preciosa!!! Espero nos organicemos mejor! Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2015 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me causaba dudas sobre organizar una boda y antes de la boda, gracias por aclararnos cada grupo!!

    • Responder
  • Venezia
    Súper Novia Noviembre 2015 Morelos
    Venezia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenía duda entre antes de la boda y organizar una boda, pero ya está clarísimo, gracias!!!

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Diciembre 2016 Morelos
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, así lo haré, Smiley smile
    • Responder
  • Emma
    Distrito Federal
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejeje, gracias! Me esforcé! Smiley winking

    • Responder
  • Emma
    Distrito Federal
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! Esa era la idea. A veces nosotras mismas nos enfrentamos a diario a ciertos dilemas, pero tener los criterios claros siempre ayuda!

    ¡Saludos! Smiley winking

    • Responder
  • Karis
    Súper Novia Mayo 2016 Estado México
    Karis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el apoyo Emma lo tomare en cuenta ;-)

    • Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien explicado, Gracias Smiley laugh
    • Responder
  • Keila
    Novia PRO Abril 2016 Estado México
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien! Es bien interesante saber donde podemos colocar nuestros debates, porque en lo personal a veces dudo, espero no me haya fallado el sentido común jajaja! Gracias Emma
    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente Debatee xD Emma, Gracias!!

    • Responder
  • Zulia
    Novia Frecuente Abril 2016 Estado México
    Zulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info Emma, ahora a ponerlo en practica Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2016 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Emma por la info! suuper últil.. jeje ahora me quedan claro muchas cosas !

    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate Emma! creo que a veces podemos tener un poco de confusión con los de antes de la boda, organizar una boda y bodas.com.mx (a mí luego me pasa Smiley xd)

    • Responder
  • Monserrat
    Novia PRO Octubre 2015 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info!! ayuda mucho saberlo y me aclara algunas duditas que tenía Smiley laugh

    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por apoyarnos aclarar donde va cada debatitoLindo dia
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias hermosa!!Sii a veces hay dudas xq el tema encaja en otro grupo jeje pero usare el sentido comun Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas