Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sofia
Novia Experta Agosto 2017 Guanajuato

Embarazo con mirena???

Sofia, el 8 de Octubre de 2015 a las 12:33 Publicado en Futuras mamás 0 15

Hola chicas buenos dias....

Tengo una pregunta que no va mucho con el tema de ser mamas... aunque si un poco... Les cuento que hace tres meses en una campaña de salud del lugar donde trabajo me pusieron el famoso mirena como metodo anticonceptivo, cabe mencionar que yo nunca he tenido hijos y pienso esperarme unos tres años para tenerlos es por eso que me recomendaron ese metodo, mi pregunta es... alguien de ustedes lo uso antes de tener un embarazo? lo que pasa es que ya cuando me lo habian puesto comence a investigar acerca de este metodo y me tope con experiencias buenoas pero de igual manera malas, como por ejemplo algo que me asusto es que lo recomiendan para mujeres que ya han tenido al menos un hijo, no se si me pueda causar una infertilidad..... A la semana de que me lo pusieron fui con un ginecologo a que me lo quitara porque ya tenia miedo y sentia muchas molestias como colicos y un poco de sangrado pero el doctor me dijo que era normal los primeros dos o otres meses, tambien me hizo ultrasonido y me dijo que estaba bien colocado que no me preocupara y que no causaba infertilidad.... como me lo dijo el doctor las molestias ya me desaparecieron pero aun sigo con un poco de inquietud.... me gustaria saber si alguna de ustedes lo uso como metodo anticonceptivo y cual fue su experiencia o de algien que ustedes conozcan.....

Gracias por leerme y espero que puedan ayudarme... Saludos

15 Respuestas

Última actividad por Sofia, el 12 de Octubre de 2015 a las 13:58
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise muchas gracias nena por tu recomendacion..... apenas llevo tres meses con el y ya estoy empezando a sentir sus efectos como la perdida de menstruacion, definitivamente entrando el siguiente año me lo quito para que como lo dices mi cuerpo se desintoxique para cuando quiera tener un bebe.... muchas gracias

• Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2016 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo use cuando apenas se estaba usando, andaba muy de moda al igual que el implante en el brazo y la vdd me funciono por 5 años!!! Pero te voy a dar una advertencia....... Al cabo de poco tiempo vas a dejar de menstruar, ya que ese método evita que ovules; tal vez fue porque yo lo use demasiado tiempo, pero al cabo de esos 5 años quería tener a mi bebe y mi cuerpo no recordaba cómo ovular de nuevo y ya sabes sin ovulo "no hay bebe" así que ahora tuve que someterme a un tratamiento hormonal para poder conseguir a mi primer bebe.
    Así que piénsalo en vdd es muy bueno y si te garantiza que no te vas a embarazar, pero cuando quieras hacerlo, tu cuerpo va necesitar desintoxicarse por otro mucho tiempo
    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, yo estoy usando pero pastillas anticonceptivas

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Kary... Mirena es un metodo anticonceptivo intrauterino.... es como la T de cobre, con la diferencia de que este no es de cobre si no de un plastico (no recuerdo el nombre) que es mas ligero y mas tolerante al cuerpo humano, tiene la misma funcion que la T de cobre mas aparte este libera una pequeña cantidad de levonorgestrel que es una hormona para que los espermatozoides mueran y no formes el endometrio (que es la regla que nos baja cada mes). La ventaja de mirena es que tienes doble proteccion, una mas que unicamente con la T de cobre y la regla en algunas veces se te va por completo el tiempo en que traigas puesto el anticonceptivo (esto porque la hormona no deja crecer el endometrio).

Es un metodo anticonceptivo de Bayer, es algo caro pero en planificacion familiar te lo ponen gratis como fue mi caso, te dejo un link para que consultes mas informacion

http://www.mirena.com.ar/scripts/es/3_preguntas/index.php

Saludos

• Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disculpa pero que es mirena ?? nunca habia escuchado de eso

• Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien Sofia, hay que hacer uso de nuestro derecho a la planificacion personal y cuidarnos mientras no queramos tenerlos pero de tal forma que cuando si queramos no vaya a haber problema, veo que Kaleb ya te respondio, eso esta bien, 2 opiniones medicas iguales Smiley smile jiji, muchos saludos Smiley flower

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus recomendaciones Yess lo tomare muy en cuenta ya que despues de mi boda pienso esperarme unos dos años con mi novio para encargar bebe... y aunque ahorita no queremos uno por los gastos de la boda y que estamos por comprar nuestra casa pues dentro de unos añitos por supuesto que queremos.... Gracias hermosa

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, me quedo un poco mas tranquila.... siempre he sido muy regular en mis periodos y ahora que casi me han desaparecido pues me siento rara pero gracias esto me deja un poco mas tranquila Smiley smile

• Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal! pues mira, no tiene por que causar infertilidad, salvo ya seas infertil. El mirena lo que tienes es que es un método de barrera y hormonal, por lo tanto eso te causa la incomodidad de lso cólicos y algo de sangradito. En estos casos, lo que le digo a varios pacientes, el internet muchas veces nubla la visión de las cosas sobre todo si de donde lo lees no es confiable. Lo mejor es acudir con los que saben del tema. El propio estres o temor por lo que lees te puede desencadenar síntomas, recuerda el cerebro es un órgano muy potente. Saludos!
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sofia, que bien que las molestias desaparecieron, sin embargo, a diferencia de las otras chicas yo no creo que eso de que el medico ya te dijo que no hay problema sea cuestion de calma, jiji, no es por ser amargada, pero he tenido muuuchas experiencias de medicos que no se si son malos o me toco la de malas que se equivocaran conmigo, pero desde entonces mi politica es sencilla: 2 de 3 opiniones medicas iguales ya me las compro, así que mi recomendación es que vayas con otro par de médicos y les preguntes de igual manera tus inquietudes, entonces podrás estar mas tranquila o decidir cambiar de método.

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí hermosa, es molesto de repente por la forma en la que lo fijan, pero mi tía dice que después es como si nada

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me recomendaron este por el estilo de vida que llevo, mi trabajo y que no tienes que recordar tomar pastillas por ejemplo, que no se nota y esas cosas, pero si el medico me lo recomendo es por algo como dicen, esperare un poco mas de tiempo haber como me siento... muchas gracias

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias bonita.... tienes razon si me lo recomendo es por algo, me lo dejare un poco mas de tiempo

• Responder
  • Gris
    Súper Novia Diciembre 2015 Estado México
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!!.. no creonque debas preocuparte si el médico te dice que todo va bien, pero si no estás agusto, porque no pruebas con otro método??
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, no creo que cause infertilidad, si el doctor te lo recomendo debe ser bueno, mi tía lo usa y esta agusto con él, aunque ella ya tuvo 2 peques

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas