Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alicia
Novia Frecuente Diciembre 2013 Jalisco

El verdadero significado del matrimonio

Alicia, el 6 de Diciembre de 2013 a las 15:35 Publicado en Bodas.com.mx 0 15

Hola brides!

Pues fijense que con todas las cosas padres de una boda, se puede perder de foco la verdadera razón de este evento.

Lo digo por experiencia, cuando decidimos casarnos, yo no quería nada de fiesta ni vestido de novia, el simple hecho de unirme al hombre que amo me bastaba, pero luego acordamos hacer una fiesa sencilla, y ya comenzando con los arreglos me comencé a emocionar y a quererlo todo: vestido, luna de miel, fiesta, etc.

Total que comenzaron a surgir pleitos debido a lo estrecho del presupuesto, al grado que nos peleamos feo y hasta tuvimos una plática sobre posponer la boda.

Gracias a Dios, me regresó la cordura y me hizo recordar la verdadera razón de por qué me quería casar:

PARA UNIR MI VIDA AL HOMBRE QUE AMO Y FORMAR UNA ALIANZA CON DIOS

El matrimonio no es un desfile de modas, ni una exhibición de cuánto tengo, tampoco se trata de una fiesta, o del momento para cumplir nuestros caprichos.

El matrimonio es un acto de amor, de fe, de entrega, que hacemos libremente para formar una familia y una alianza con nuestro Creador.

Por eso para quienes ya están planeando su boda, de corazón les recomiendo que no pierdan de foco esto, no valen la pena discusiones y peleas por cosas que no serán durareras. Mejor apuestenle al amor que se tienen y que este sea el que se anteponga a cualquier desacuerdo que tengan.

Mucha suerte!!

15 Respuestas

Última actividad por Beryy, el 2 de Octubre de 2014 a las 15:02
  • Beryy
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Beryy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como m dice mi madre "lo unico que debe preocuparte es que todo salga bien en la ceremonia, recibir la bendicion y comprometerse de corazon, la fiesta es algo secundario" al final la fiesta es para todos pero la misa es algo fundamental para los novios. Yo estoy d acuerdo en eso ya q despues del "SI ACEPTO" inicia nuestra vida d casados con la persona q amamos.
    • Responder
  • E
    Estado México
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayer vi las declas del guapo Brad Pitt y me llegaron al alma...porque como él dice ..casarse no es para tener un título sino para compartir la vida... las invito a que vean lo que dijo...ahhhhhhhh...=) http://www.planpareja.com/2014/10/plan-pareja-brad-pitt-dice-que-casarse.html

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pfffff es una etapa de gozo y de no caer ante nada , saludos y bendiciones!!

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alice, es un placer leerte y conocer tus experiencias!! La verdad que se aprende muchísmo de este tipo de cosas que compartimos todas y es lo padre de este sitio.

Me alegro un montón que ya tengas todo a punto para tu boda y que ahora que miras para atrás ves las cosas con otros ojos pero volviste a la esencia de tod: la celebración del amor y de la nueva etapa de vida que vas a iniciar con tu chico :Smiley heart

Será súper emocioannte para los dos y después se reirán de todo lo que pasaron o lo más seguro es que olviden los tragos amargos y se queden con los buenos momentos. El objetivo ahora esta bien claro!! A dejar que las cosas sigan su curso y disfrutar de todo lo que has planeado, pero claro, no perder de vista tu relación armoniosa, el cuidado y el amor entre tu pareja y tú y posupuestísimo la bendición de dios para dar el gran paso!!!

Qué emocionante!! Estás emocionada o nerviosita? Smiley sexy

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Li De Sam,

Gracias amiga por tu comentario, qué bueno que te gustó. saludos!!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marina,

Muchas gracias por tus comentarios, qué linda! Pues es bien fácil caer en la tentación de darle más peso a la forma que al fondo, pero pues por eso es importante no olvidarse de lo que significa.

Gracias por leerme Marina, y saludos!!

• Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley cry alicia es muy cierto casi lloro gracias por compartirlo Smiley laugh

• Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo pidiste decir mejor, es un acto de amor Smiley smile

• Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2014 Estado México
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alice tienes toooooda la razón del mundo!!!!!!!! Te mereces un aplauso de pie!!! El matrimonio es todo menos una boda, menos una fiesta. Así es!! Eres una gran mujer y por eso te mereces todo.

Abrazos y bendiciones

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marina,

Gracias por compartir tu opinión, espero que esto pueda servirle a alguna novia que como a mi, se le vaya la onda de por qué nos vamos a casar.

Está bien querer que la boda salga bonita y que tengamos todas esas cosas con las que soñamos, pero cuando no es posible, no conviene pelear con nuestra pareja y arriesgar el amor que se tienen por un capricho.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Eli por pasar por este debate.

Saludos!!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mir,

Muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razón de que es tanta la felicidad que alcanza para los invitados!

• Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy centrado todo el mensaje, para mi casarse es también compartir.

Compartir tu felicidad con los demás, es tanta la alegría que tienes de casarte que alcanza para todos tus invitados.

Todos ellos están ahí con la única idea de acompañarte, de desearte felicidad y de decirte que cuentas con ellos.

Eso es lo más hermoso de una boda

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alicia sabias palabras !!! Nnca debemos de perder el objetivo de porque nos casamos !!!
    • Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razon nena muchas pierden el verdadero proposito del matrimonio, no es nada mas fiesta , regalos o comida, es una decision con la que no se juega y a la que debemos ir bien preparadas, muchas se la pasan pensando en plena misa que si el fotografo no tomo bien la foto, que si no salio la misa como esperaba y no se concentran en el acto mas importante que es cuando el sacerdote los declara marido y mujer ese es el verdadero motivo por el cual nos unimos con la persona amada Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas