Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Isabel
Súper Novia Marzo 2016 Durango

El tradicional baile del billete

Isabel, el 23 de Noviembre de 2015 a las 22:10 Publicado en Organizar una boda 0 22
Bellisima comunidad, les dejo este articulo que me encontre sobre el baile del.billete...Y ustedes cumpliran con esta tradicion ??
Baile del billete en tu boda

Una tradición de bodas muy mexicana es el divertido baile del billete, aunque lo cierto es que su uso va en descenso y cada vez más, las parejas deciden adoptar otras alternativas para brindar la oportunidad a sus invitados de ayudarlos económicamente. Pero si están pensando realizar el baile del billete en su boda, aquí les presentamos todos los detalles que necesitarán conocer sobre esta tradición.

* El baile del billete se suele realizar después de las primeras canciones del baile, una vez que la novia ha bailado con su padre y con el novio. Al terminar esto, se realiza un cambio de música y se abre a los invitados la posibilidad de bailar con el novio y la novia. Al acercarse, los invitados irán colocando billetes al vestido de la novia y al traje del novio, asegurándolos con alfileres para que no se caigan.

* Esta tradición, además de resultar muy divertida, puede ser una gran ayuda para poder empezar con el pie derecho una vida juntos, o simplemente para poder pagar una luna de miel inolvidable, por lo que puede ser una excelente manera para permitir que sus invitados los apoyen en ese importante momento de sus vidas.

* Existen otras variantes al baile del billete, por ejemplo, también se suele hacer circular los zapatos de la novia entre las mesas, para que los invitados coloquen billetes en él y después entregarlos de nuevo a los novios.

* Por otra parte, muchas parejas deciden no llevar a cabo el baile del billete por pensar que no queda bien, o simplemente porque no quieren ponerse en esa situación y deciden optar por otros métodos para recibir ese apoyo económico, como por ejemplo especificando que la boda será "de sobre". Esto dependerá de sus gustos y tradiciones, lo importante es que se sientan cómodos y que disfruten de su baile, con o sin billetes.

Verdaderamente este baile puede ser una divertida manera de abrir la pista de baile, además de dar la oportunidad a sus seres queridos de apoyarlos en esta nueva vida juntos.

22 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 24 de Noviembre de 2015 a las 12:20
  • Rocio
    Novia Adicta Marzo 2017 Aguascalientes
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo nena, tal vez tener algo en donde poner las aportaciones como un cofre, en lugar de los alfileres. Pero eso de enviar sobre o poner cuenta bancaria no es algo muy usado en México, esta opción es más tradicional y el dinero extra es de bastante ayuda
    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooo!!!! Yo no sabía que era tradición mexicana, nunca la he visto, a mi no me gusta la idea nada.
    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Marzo 2016 Nayarit
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es de mi agrado!!, pero respeto a las parejas que lo hagan, en gustos se ropen generos, en mi caso no los tendremos Smiley smile
    • Responder
  • Grecia
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una ocasión leí un debate aquí criticando fuertemente este baile, y me había desanimado un poco, pero después pensé en que este baile es muy tradicional en mi familia, en las bodas de la familia siempre se ha hecho, así es que pienso porque no? Es un baile muy tradicional y chistoso porque luego tienen tanta imaginación para pegar los billetes que pudiera ser divertido, no se me hace tan grosero como el poner una cuenta bancaria en la invitación, con el baile del billete es una dinámica chistosa, pero bueno cada quien piensa de forma diferente, saludos
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Marzo 2016 Durango
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Denada hermosa y tu que haras ??Baile, zapatilla, cofre, sobres ??
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Marzo 2016 Durango
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy divertido ver todo lo que le hacen a los novios, jajaja desde moñitos, colas, corbatas ..
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Marzo 2016 Durango
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tambien e visto que les va muy bien ademas de ser divertido y hacer participar a los invitados, tambien vi lo del cofre y es buena idea ...
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Marzo 2016 Durango
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En muchos lugares es casi obligacion, jajaja, pero la verdad es muy divertido..
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Marzo 2016 Durango
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien es buena opcion, a final de cuentas es ver si podemos tener un apoyito extra ..Smiley smile
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Marzo 2016 Durango
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una tradivion divertida ..
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Marzo 2016 Durango
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira pensamos lo mismo, cuando mande hacer las invitaciones la chica me dijo que si queria los sobres, pero al igual q tu se me hizo que era como cobrar por asistir...
    • Responder
  • Ana Victoria
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Ana Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días linda, esta ya es una tradición bastante antigua, pero ya vdd es muy divertida yo la he visto generalmente en los ranchos que conservan esas tradiciones y la vdd que además de divertido, resulta ser un gran apoyo para los novios, en lo personal no me molestaría hacerlo, prefiero eso a poner un sobre en la invitación me parece que es como si cobrarán la entrada a su boda, pero ahora si cada quien tiene sus gustos
    • Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2016 Estado México
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh! No, nunca lo he visto, pero no me gusta la idea...
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Febrero 2016 Sinaloa
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me a tocado verlo y la verdad que les va muy bien a los novios aunque yo prefiero que si los invitados gustan dar una aportación en efectivo habra un cofresito para que lo hagan
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca me ha tocado ver uno, buena información, gracias por compartir Smiley smile

    • Responder
  • Jatziri
    Novia Adicta Diciembre 2024 Michoacán
    Jatziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno aqui de donde soy yo nunca he visto como tal que bailen despues de pedir... pero de que se pide, se pide... se consigue por lo regular la madrina de zapatilla para que la novia pase entre los invitados y dentro de esta se hecha el dinero y para el novio va prendidos los billetes en la camisa
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Abril 2016 Hidalgo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena informacion, gracias
    • Responder
  • Ivette
    Novia Experta Agosto 2016 Estado México
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad no me gusta la idea ya que se me hace que los invitados te dan por compromiso y no me late tanto eso del zapto ni baile pero ya es cuestion de gustos... nosotros vamos usar mesa de regalos y sobres
    • Responder
  • Nara
    Novia Adicta Enero 2016 Sonora
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay pues aquí en mi rancho es casi obligación hacerlo jajaja aún ya poniendo los sobres
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero la zapatilla se me hace más cool Smiley smile jeje
    • Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría bien...peroooo no la aria en primero mi esposo es súper penoso y otra pondremos el.sobre en la.invitación
    • Responder
  • Wendolyn
    Súper Novia Junio 2016 Estado México
    Wendolyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen.. Típ !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas