Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Diciembre 2021 Morelos

El presupuesto

Montsecv, el 4 de Enero de 2020 a las 18:41

Publicado en Organizar una boda 50

Hola chicas. La fecha de nuestra boda es el 24 de abril de 2021. Elegimos esa fecha por el tema del dinero, principalmente. Queremos originalmente un evento de 109 personas. Hoy fuimos a ver el primer salón. Básicamente lo consideramos por el precio bajo pero.... oh sorpresa. El salón no me encantó...
Hola chicas. La fecha de nuestra boda es el 24 de abril de 2021. Elegimos esa fecha por el tema del dinero, principalmente. Queremos originalmente un evento de 109 personas.

Hoy fuimos a ver el primer salón. Básicamente lo consideramos por el precio bajo pero.... oh sorpresa. El salón no me encantó y ellos mismos manejan un salón para 200 invitados. El tema es que el presupuesto se eleva demasiado (más del doble) y... Estamos ante la primera decisión fuerte. No sabemos qué tanto vale la pena. 100 invitados para mí están bien porque mi familia es pequeña pero mi FM está en una posición y de descarte de invitados.
Pero, no lo seeeeeee 😰😰😰 en realidad temo que no lleguemos a juntar el dinero necesario... No tenemos muchos amigos que puedan ser padrinos de algo y finalmente, es dinero que podría ocuparse en otras cosas que faltan como los anillos, el vestido, El smoking.
¿Cómo han planeado ustedes? Me siento un poco perdida, es demasiado abrumador y estamos en ceros al 100%

50 Respuestas

• Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, el primer lugar que vas a cotizar que en verdad te gusta, te caes como balde de agua fría y te pone en la realidad de que tan Caro es casarse. Opciones, escoger un lugar No tan Caro pero que no sea de su agrado. O echarle ganas, ahorrar más y tener la boda que desearon.
    Ya es desicion de ustedes, suerte 🍀 Nosotros decidimos la según y créeme hasta ahorita todo ha valido la pena porque no nos vamos a casar solo por casarnos si no lo disfrutaremos al
    Máximo, y nuestros invitados loRecordarán por mucho tiempo.
    • Responder
  • Fany
    Súper Novia Noviembre 2020 Jalisco
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que miren estos videos de recomendación de bodas pequeñas y para economizar.
    https://youtu.be/Y3wbjH4zqXw
    https://youtu.be/dtnAdOcpfMo Suerte!

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás a excelente tiempo, yo digo que sigan buscando salones y sí busques la forma de reducir la lista de invitados. También vean si pueden buscar alternativas al salón, hay restaurantes que pueden rentar para ese número de personas y ya se libran de muchos gastos porque vienen con comida, meseros, mesas, lozas, y mantelería. Animo, seguro les queda algo bello, tienen más de un año, así que no se desesperen.
    • Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Marzo 2022 Aguascalientes
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mon felicidades por tu boda antes que nada jeje Smiley winking.
    Nosotros andamos en las mismas nos propusimos la boda para el 2021 por cuestiones de dinero pero encontramos muchas formas de ahorrar dinero pero depende de tu temática. El lugar lo tienes que investigar ya que hay muchísima variedad y es más sencillo encontrar un lugar bello para 100 personas, muchos lugares tienes que preguntar si manejan mobiliario, banquete etc etc y contrastarlo con los servicios por separado para ver qué te conviene. Fuera de eso puedes ahorrar mucho dinero en el menú, las invitaciones, los arreglos florales, y los regalos de boda (nosotros daremos jabónes artesanales hechos por nosotros ya que son muy fáciles y económicos de hacer). Eso te dejará con un buen presupuesto para el salón, la música y el mobiliario que son los gastos más pesados, para lo otro asigna cuánto puedes gastar por persona entre menu, invitaciones y regalo ya que el presupuesto que más puedes modificar y adaptar. Por último el tip que no quieras ajustarte a todo lo que tiene una boda tradicional y busques soluciones alternativas cada vez que pienses que quieres algo en tu boda pero no te ajusta el presupuesto porque todo se puede amiga ánimo. Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Montsecv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! sí, justo ahorita me puse a ver más opciones y vi unas tantas más económicas y que me gustaron más.

Ahora habrá que visitarlas para ver si nos sentimos cómodos con algún lugar.

¡Muchas gracias por los consejos!

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que debes buscar más opciones para que se sientan cómodos con el presupuesto. Hay para todos los gustos, estás en perfecto tiempo de encontrar lo que quieres. Revisa aquí en la aplicación los salones y jardines de la zona que quieres y pide presupuestos para la cantidad de personas que quieren... no te desesperes
    • Responder
  • M
    Montsecv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Mil gracias! Sí, en realidad la idea es 100 invitados máximo. Pero justo el de 100 personas no nos gustó pero el de 200 sí y mucho, entonces... bueno, nos fuimos con la finta.

Ahorita estuve pidiendo más información y bueno, espero ver otras opciones para partir de ahí que creo que sería nuestro gasto más fuerte.

Muchas gracias por las respuestas!

• Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros dijimos 200 personas ( y así nos mantuvimos desde la organización hasta el evento ) y decidimos que queríamos tanto de salón o catering y demás cosas, asignamos un Máximo de presupuesto a cada cosa y sobre eso fuimos ... literal lo escribimos en un café sentados con una libreta para poder llegar a acuerdos desde antes y así ahorrarnos futuros problemas
    • Responder
  • M
    Montsecv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Con el presupuesto decidieron una cantidad e irse ajustando a ella? Es la primera vez que organizo algo así, la verdad es que no tengo mucha idea

• Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que primero deberías definir el presupuesto y el número aproximado de personas, aunque se pueda mover apunta objetivo para que sea más fácil y sobretodo es más fácil organizarse
    • Responder
  • M
    Montsecv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Espero que sí podamos encontrarlo!! Me emociona mucho!!!
    • Responder
  • M
    Montsecv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, justo queremos algo pequeño en realidad... Muchos invitados serían solo por compromiso más que porque realmente queramos que estén ahí.
    • Responder
  • M
    Montsecv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Sí, nos sentimos un poco abrumados. Pero como mencionas tenemos aún tiempo y eso es una gran ventaja aún
    • Responder
  • M
    Montsecv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo revisábamos que no queremos molestarlos. Pero creo que será necesario para algunos aspectos sí o sí 🥺
    • Responder
  • Rogelio
    Novio Frecuente Febrero 2022 Morelos
    Rogelio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes del primer lugar, véanlo con calma y de pronto encontrarán uno que sabrán es Perfecto y que encaja con todo lo que buscan, personas, presupuesto, comodidad, bonito... seguro lo encuentras!!!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo te recomiendo que sigan buscando el lugar ideal para su boda, no está padre que tengas que invitar a más gente que realmente ni siquiera está considerada solo para llenar un lugar.
    En nuestro caso nuestra boda será super íntima, tenemos pocos invitados y nuestra idea nunca fue agregar más invitados por lo que siempre buscamos lugares que no nos obligarán a subir el número de invitados y afortunadamente lo encontramos 😍 el lugar donde nos casaremos es hermoso, me enamoró desde que entré y hasta el momento todo en la planeación va bien.Te aseguro que encontrarán el lugar perfecto para su boda!
    Un abrazo!
    • Responder
  • Janeth
    Novia Habitual Junio 2021 Nuevo León
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monse!

Muchas veces la primera idea que se tiene para la boda puede cambiar mucho. Yo te recomiendo seguir buscando opciones que se acomoden al # de invitados que tienen previsto y dentro del presupuesto, creo que tu fecha esta bien y aun falta tiempo para que puedan juntar un poco mas de dinero
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Estado México
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, podrías elegir como padrinos a algunos familiares
    Quizá así podrías ahorrar más. Y te sugiero no elegir el primer salón que veas, es mejor ver más opciones y elegir. Como lo comentas creo que ese salón no es muy buena opción

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas