Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León

¿ El muertito en su boda ?

Verónica, el 23 de Enero de 2018 a las 22:44

Publicado en Banquetes 108

Hola mis queridas brides, La tradición del muertito en la boda es de ésas que pone incómodas a muchas de nosotras, mientras que otros la consideran sumamente divertida. Consiste en lo siguiente: entre todos los invitados varones levantan al novio sobre sus cabezas y lo cargan alrededor de la pista o...

Hola mis queridas brides,

La tradición del muertito en la boda es de ésas que pone incómodas a muchas de nosotras, mientras que otros la consideran sumamente divertida. Consiste en lo siguiente: entre todos los invitados varones levantan al novio sobre sus cabezas y lo cargan alrededor de la pista o por todo el lugar de la recepción.

Después, se despoja al novio de algunas prendas o accesorios (el saco, el cinturón, los zapatos), todo esto acompañado por la marcha fúnebre. Por último, los invitados lanzan al novio al aire varias veces. La novia suele recoger las prendas que van quedando por ahí, pero pueden ayudarla las damas o algún padrino que esté dispuesto a perderse de la diversión.

El significado de esta tradición es que el matrimonio es la muerte del novio (las cosas como son). Sin embargo, también es una manera de simbolizar el inicio de nueva vida en la que el novio será más responsable que cuando era soltero, el inicio de una etapa feliz y emocionante, como un nuevo despertar.

Muertitocfb_1061397.jpg


-> Y así se realiza " el muertito "


¿Ustedes lo llevarán a cabo? ¿Qué dice su FM?

108 Respuestas

  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no, mi prometido es un poco serio y no creo que se deje aparte prefiero ver a la gente bailando que viendo como mi FM vuela por los aires.
    • Responder
  • V
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja hasta me hiciste reir !!!

    • Responder
  • Lili
    Novia PRO Septiembre 2018 Jalisco
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJA que gracioso seraaa, que si usen ataúd para que esté más seguro jajaja
    • Responder
  • V
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagínate en la luna de miel tu ya esposo todo moretoneado Smiley ups

    • Responder
  • Lili
    Novia PRO Septiembre 2018 Jalisco
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A un primo de mi novio hasta lo aventaron a la alberca en eso del muertito jajaja una vez un amigo nos dijo "eso del muertito es por que hoy habrá un entierro" jajajajaja lo dijo con connotación sexual Smiley xd
    • Responder
  • V
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja vaya que si !

    • Responder
  • V
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Jalisco también lo realizan.?

    • Responder
  • V
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y eso porqué Coral.? Cuéntame!

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2019 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en contra de esta tradición, no por lo que simboliza, sino porque se de varios que han terminado en el hospital porque no los saben cargar bien y o los estrellan con el techo o los dejan caer al piso. 😕😕😕😕
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Febrero 2018 Morelos
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja nosotros INDISCUTIBLEMENTE lo tendremos que hacer, te cuento que la família de mi Fm son funerarios, es el negocio familiar por lo cual todo mundo lo reconoce con apodos como el muertero, el sepulturero, el muertes, incluso varias personas nos han dicho que si usaremos un ataúd para está parte de la boda jajajaja así que pues ni hablar, tendremos que hacerlo si o si!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Noviembre 2018 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me habia tpxado ver esto en las bodas pero no sabia en si el significado. Gracias por compartir
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hicimos ,le dijimos a la irgabizadora y no lo aplicaron
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas