Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal

El matrimonio según Simone de Beauvoir...

Laura, el 15 de Abril de 2016 a las 21:36 Publicado en Bodas.com.mx 0 20

Hace 30 años, murió Simone De Beauvoir. Su obra cumbre, El Segundo Sexo, es uno de los pilares del feminismo moderno. La filósofa fue compañera de Jean-Paul Sartre durante más de 50 años. Nunca se casaron ni vivieron juntos, más hoy comparten una lápida en el cementerio de Montparnasse en París.

Esto es lo que opinaba De Beauvoir sobre el matrimonio:

"La maldición del matrimonio es que, muchas veces, las personas se unen en sus debilidades en vez de hacerlo desde su fuerza. Ambos exigiendo del otro en lugar de encontrar el placer de dar"

Para ella, el mal del matrimonio es la idea de que se trata de dos personas que se complementan, y no de dos personas que se apoyan mutuamente. El mito del amor romántico en el que somos una media naranja esperando a su otra mitad.

¿Están de acuerdo con ella chicas?

20 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Abril de 2016 a las 11:34
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Que bueno que les gustó la frase chicas!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisima la frase Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii Smiley smile Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De eso se trata! Smiley winking muy bien nena Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustó eso de Naranja completa! Muy bien chicas!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea nena!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te disculpes, al contrario es agradable que participen en los debates. Buen argumento nena Smiley smile
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo nena!!Has completado mi argumento. Me da gusto que pienses así Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Veracruz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si si Smiley laugh es como la frase: ' se enamoro de sus flores en primavera y cuando llego el otoño no supo que hacer con ella'.
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo con el argumento Smiley smile
    • Responder
  • Jathzibe
    Súper Novia Noviembre 2019 Estado México
    Jathzibe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo, porque fue lo que yo platiqué con mi novio, que era mi decisión compartir mi vida y mi yo completo con el pero que yo era yo con o sin el entonces pues el ya vi la relación de otra manera no sólo de dependencia sino de juntar fuerzas para seguir juntos
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya di parte de mi opinión en la respuesta a Adri. Algo que quería agregar es que precisamente es un punto por el que había hablado con mi novio sobre vivir juntos (lo mencione en el debate de la pregunta "ya viven juntos?") yo lo que le decía a mi novio sobre vivir juntos es que yo no quería una boda (la tendremos, ok, el ganó) yo lo que quería era empezar a formar nuestra familia... Pienso que para formar una familia solo es necesario el compromiso mutuo... Conozco gente que están casados aún por la iglesia y el civil y tienen años cada quien por su lado, incluso sin apoyar económicamente a los niños, bueno, ese es otro tema, pero a lo que quiero llegar es que una boda no garantiza el matrimonio... Y pienso que un matrimonio no garantiza una familia. En lo personal, lo único que quiero es formar una familia con mi ahora novio, con nuestro compromiso mutuo y que para mí no es necesario hacerlo formalmente (iglesia y civil)
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso de forma similar. Pienso que "no somos medias naranjas" cada quien ya es una naranja completa. No somos complementos, cada uno es un individuo con sus propios valores, virtudes, defectos, etc. Me gusta la idea de decir que "no hay parejas felices, hay personas felices que hacen pareja" porque lo que trae cada uno es lo que aportará al matrimonio, un individuo tiene que estar bien y amarse a sí mismo para poder hacerlo a alguien más.
    Bien dicho, Adri.
    • Responder
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había pensado así lo platicare con mi prometido a ver que me dice :3
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fíjate que estoy de acuerdo con ella, porque lo estoy contextualizando en su época. Si bien es cierto que el matrimonio ha sido motivo de inspiración y de pleitos, también es cierto que en tiempos pasados, el matrimonio, muchas veces, no siempre se llevaba a cabo por cuestiones de amor verdadero. Es decir, a mi parecer, hasta hoy en día se sigue arrastrando la idea de vivir en matrimonio "PARA" hacer feliz al otro, o "PARA" vivir con él o ella. Parece que tiene una función, un sentido teleológico, en el que uno se casa "para para para", y no "porque". Porque lo amo?? ...y para uno, qué significa amar??, entonces amar es interpretable por cada persona, no es igual para todos. Smiley laugh

.

Yo defiendo mucho la idea de apoyarse mutuamente, y no decir, "es que somos nuestro complemento" "soy su media naranja", porque me parece que eso es ser muy dependiente del otro, que involucran apegos, codependencia y eso es muy tóxico.

...perdón por escribir tan así, tan seria, hajaja, es que ando haciendo tarea y de pronto no me bajo de mi nube jajaja

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho linda Smiley smile
    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez muchas veces nos confundimos entre una palabra y otra pero la verdad es que nuestra pareja debe de ser una persona con la cual compartir nuestra vida
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2016 Chiapas
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Creo que es muy importante tener en cuenta que no se trata de que la otra persona nos complete, si no mas bien que nos complemente Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas