Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nena
Novia Adicta Febrero 2016 Tamaulipas

El matrimonio se debe cuidar y proteger a toda costa

Nena, el 3 de Diciembre de 2015 a las 08:06 Publicado en Antes de la boda 0 9
Hay matrimonios que comenzaron con ganas de ser feliz pero terminaron absurdamente, otros están por terminar debido a la dependencia que normalmente tiene el marido para con su madre. 1- ¿Es normal que madre e hijo aun después de estar casados sigan manteniendo una relación diaria o casi diaria (visitas, teléfono, etc.) sin cortar ese cordón umbilical? Cuando los hijos deciden casarse ese es su nuevo hogar, es allí donde deben pasar el mayor tiempo. Compartir la comida en familia en la medida de lo posible y también celebrar la navidad en su propia casa. Una relación diaria o casi diaria con la madre no es sana, se debe procurar que la pareja se ocupe en el hogar que han constituido. Ello no significa que se deje de querer o de atender a las madres, sino que debe existir madurez y soltar el apego. En la mayoría de los casos, quienes tienden a visitar o llamar todos los días a su madre es porque existe un sentimiento de culpa. Muchas madres manipulan a sus hijos recordándoles todo lo que tuvieron que hacer por ellos y pasan factura. Ahora tú debes atenderme a mí, actúan como víctimas, restándoles felicidad y estabilidad. Siempre se nos ha hecho ver la imagen de la madre amorosa y bondadosa, resulta difícil imaginar que pueda ser tu propia madre quien represente el mayor problema de tu vida, pero esto es una realidad que hay que conocer y saberla tratar. Muchos hijos se sienten culpables si viajan porque dejan a su madre sola, si un fin de semana no fueron a visitarla y lejos de ser ese amor puro que tanto llena nuestras vidas se convierte en una carga que además puede causar grandes daños en el matrimonio. Si bien es cierto, que es un mandato bíblico honrar a los padres, quererlos y disfrutarlos, también en el Génesis nos dice; "El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Esto significa que hay que partir y preservar el matrimonio. Facundo Cabral decía que hay que liberarse de parientes que nos extorsionan con enfermedades, en algunos casos las madres abusan de su condición. Otras de las razones por las cuales algunos hijos no cortan ese cordón umbilical es la necesidad de aprobación, vamos por la vida queriendo satisfacer las necesidades de todo el mundo y olvidamos la nuestra. Como dice Ricardo Bulmez uno jamás dirá allí va mi ex mamá o mi ex papá pero uno si dice allí va mi ex mujer o mi ex marido. El matrimonio se debe cuidar y proteger a toda costa

El matrimonio se debe cuidar y proteger a toda costa - 1

El matrimonio se debe cuidar y proteger a toda costa - 2

El matrimonio se debe cuidar y proteger a toda costa - 3

El matrimonio se debe cuidar y proteger a toda costa - 4

9 Respuestas

Última actividad por Caro, el 29 de Julio de 2016 a las 16:41
  • C
    Guanajuato
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que esto puede pasar tanto en hombres como en mujeres cuando no se ha tenido la experiencia de vivir solo, estudiar fueras, intercambios academicos, etc ahi que tomarlo en cuenta para en un futuro formar personas independientes Smiley smile

• Responder
  • Marisol
    Novia Frecuente Octubre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartír!! Esta excelente! Saludos y felicidades!!
    • Responder
  • Bety
    Súper Novia Junio 2016 Hidalgo
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente nena!!mil gracias!
    • Responder
  • Erikita
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Erikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo! Gracias por compartir
    • Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente articulo nena!! Fijate que siento que el si tiene mamitis y le costara separarse de mi suegris!! luego tendre que enseñarle este articulo!

• Responder
  • Ariadna
    Novia VIP Enero 2016 Estado México
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le habló a mi mamá todos los días. Somos amigas y hablamos de todo. si no le llamará estaría completamente sola en la vida por que mi marido trabaja unas......18 horas? Más el tráfico de regreso. Desayuno, como y meriendo sola. Veo la tele sola. paseo al perro sola, hago berrinche sola....es feo. Entonces todos los días después de comer le llamó y le preguntó que comió.....que va a hacer de cenar. Me pasa recetas y yo a ella. Nos mandamos fotos o platicamos de politca, clima, hijos, escuela, Ovnis lo que se venga en mente. Hablamos de lo geniales que son nuestros maridos o sea mi papá y mi marido. Y pues nos llevamos bien. A veces pasa un mes sin vernos pero sin culpas ya habrá ocasión pero diario nos llamamos, finalmente ella me ha aconsejado mil veces pero yo soy la que toma las desiciones. Con mi suegra mi marido no es de llamar diario pero es muy apegado. La escucha más pero igual cuando se toman desiciones lo hacemos nosotros solos. Yo le whatsapeo a mi suegra constantemente y me encanta que seamos así por que cuando estamos tooooooodos juntos el cariño se siente, estamos al tanto de todo
    • Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un a triste realidad....un 30% son los que de plano se cortan el.cordón .... A un que hay que reconocer que en las mujeres son un 60% y también causa conflicto...yo lo e hablado con el y pies un fin de semana estar en casa D las suegras esta bien pero toda la semana hay no que horror
    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Febrero 2016 Tamaulipas
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad ese detalle no lo crei pero lo comparti x q m causo gracia :pXD
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja ahora la mamitis es causa de anulacion....vaya vaya vaya...

Pero toenes toda la razon, hay que cortar el cordon si queremos tener un matrimonio sano Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas