Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Habitual Junio 2021 Guanajuato

El covid me está poniendo mal - iglesia

Mónica, el 23 de Abril de 2020 a las 13:56 Publicado en Guanajuato 0 8
Hola novias, le contaré mi historia, mi boda civil sería este 9 de mayo, decidimos ese día porque el día 15 de mayo nos presentábamos a la iglesia y necesitábamos tener él acta de matrimonio. Por obvias razones nos suspendieron la boda, cancele a mis proveedores y pensé que tampoco era mala idea casarnos el mismo día al civil y a la iglesia que está programada para el 15 de agosto... peroooo y la presentación al templo? Necesitábamos él acta de matrimonio o una constancia de inexistencia de matrimonio (cualquiera de los 2 trámites están suspendidos) entonces hable a la iglesia para ver para cuando podía reprogramar mi presentación y me salieron con la noticia de que ellos no están repregtamando eso, que tengo que presentarme ese día y que si no, no puedo casarme en l fecha que tengo apartada les dije que no contaba con los papeles y me dijeron que entonces no puedo presentarme y pierdo mi fecha tengo que re agendar pero no me respetan mi pago .... no sé qué voy a hacer, ya tengo todo y no me parece justo que por causas más que obvias tenga que hacer cambios y que en la iglesia se porten así , porque no son más accesible y consientes con la situación es algo que está fuera de nuestra manos 😭😭 alguien ya paso por lo mismo??

8 Respuestas

Última actividad por Priscila, el 27 de Abril de 2020 a las 13:41
  • Priscila
    Novia Frecuente Junio 2021 Guanajuato
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá que te acepten las pláticas.

De verdad que todo esto me está desesperando mucho y hasta uno ya no empieza a disfrutar el proceso normal.

Mucha suerte!!

• Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo voy a preguntar en la basílica si puedo tomar una platicas virtuales que encontré aquí en otros debates y en lugar del acta de matrimonio (si abren el registro civil) voy a tramitar la constancia que esa la dan el mismo día y pues así ya tendría todo listo, pero yo te recomiendo que si tienes la posibilidad acudas a la basílica por que por lo que veo somos situaciones diferentes, a nosotros si nos corresponde la basílica por el domicilio que tenemos y a ti te dan pase de otro templo. Habla con ellas personalmente, a mi por teléfono me dijeron una cosa y ya cuando fui logré que me dieran una prorroga ojala que con tu caso también puedan hacer algo.

• Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Marqué hace rato y solo pregunté que con cuánto tiempo antes tenían que estar los papeles todos listos allá, y me dijo la señora que con 15 días antes de la boda y luego me dice: es pase de otro templo? (o algo así me dijo, no me acuerdo bien del término que usó)

y le dije que somos de León

y luego me dijo: ah sí, con 1 días antes.

Pero no pregunté eso de la presentación. Mañana vuelvo a marcar.

Y tú crees tener todo para la primera semana de junio?

Ya hasta me estoy haciendo bolas con tanta cosa, y que los tiempos no me están cuadrando ahora.

Yo tenía ya todo bien planeado y alcanzaba a cumplirlo todo en el tiempo necesario Smiley cry

• Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la basílica te debes presentar 3 meses antes de la boda y para la presentación te piden él acta de matrimonio o la constancia de inexistencia de matrimonio, además de las fotos, las boletas renovadas de bautismo y confirmación y la constancia de las pláticas, a nosotros nos faltan las pláticas y él acta de matrimonio porque nos cancelaron la boda civil y nuestra fecha para la presentación tenía que ser antes del 15 de mayo para que fueran los 3 meses antes de la boda entonces nos van a dar oportunidad a la primer semana de junio para poder tramitar lo que nos falta y podernos presentar en junio
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La primer semana de junio para hacer qué?

Mi parroquia está cerrada, llevo días tratando de comunicarme y nada.

Yo soy de León pero nos casaremos en la Basílica también, y no sé con cuánto tiempo antes tienen que estar los papeles allá.

• Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me caso en la basílica de Guanajuato, fui personalmente y solo me dieron hasta la primer semana de junio como fecha límite, te recomiendo que también te acerques a tu parroquia y hables la situación, ojalá te den tiempo para terminar tus trámites
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

en que templo te vas a casar?

Yo me caso el 22 de agosto en Guanajuato, y tampoco pude hacer ningún trámite ni en el templo ni en el registro. Solo alcanzamos a hacer las pláticas prematrimoniales. Y estoy con el mismo temor que tú, que no me alcance el tiempo y que la iglesia no comprenda.

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Moni Smiley flower
    Sentimos mucho lo que está pasando y que algunos de ustedes hayan tenido que mover la fecha de su boda por estos motivos o que la incertidumbre los esté orillando a cambiar de planes.
    Intenten seguir hablando con la iglesia y negociar, en momentos de emergencia como estos, la solidaridad de las personas nos sorprende como no pueden imaginar, así que, hablándolo con calma con ellos, seguro encontrarán una solución a su medida.

Para todo lo demás, recuerden que en la Comunidad siempre pueden encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que quieran compartir con las demás parejas que están en la misma situación.

Esperamos y deseamos tanto como ustedes que pronto se solucione esta situación y podamos recuperar la normalidad.

Un abrazo de todo el equipo 💞

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas