Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León

El ajuar del novio

Carmen, el 22 de Julio de 2014 a las 16:34 Publicado en Moda Nupcial 0 14

Desde el primer momento en que decimos boda, lo primero que se nos viene a la mente es el vestido de novia, el ramo, zapatos, accesorios y detalles así relacionados CON LA NOVIA.... pero.... y nuestro maravilloso hombre? donde queda lo que el llevará puesto ese día? acaso tenemos idea de lo que el necesita?

Pues para ya no agorbiarnos, les dejo este interesante artículo que les aseguro que a muchas nos ayudará y harán que el novio se sienta aun más importante al tener la lista de todo lo que el necesita.

Cuando se está organizando una boda una de las cosas más importantes y en las que es imposible no pensar, es “el ajuar de la novia” es tan emocionante imaginar el hermoso vestido de novia, los zapatos, los accesorios, como se peinará y maquillará, todo.

Sin embargo hay que tener en cuenta que una boda es de dos, así que no hay que olvidar al novio, ese hombre que te hará inmensamente feliz por el resto de tu vida.

En seguida te diremos lo que lleva el ajuar del novio.

Chaqué.- es utilizado en fiestas y ceremonias de día, es el traje preferido para los novios. El color por excelencia es negro y actualmente el gris está teniendo mucho auge. Se compone de cuatro piezas: levita o chaqueta, chaleco, pantalón y corbatón.

Frac.- se utiliza para celebraciones de noche en ambientes cerrados, es la prenda de máxima etiqueta masculina. Compuesto por: levita o chaqueta, chaleco, pantalón y pajarita.

Esmoquin.- esta prenda de etiqueta se ha convertido en la favorita de los novios ya que puede usarse de día y de noche. Está compuesto por: chaqueta, pantalón, pajarita o corbata y fajín o chaleco. El esmoquin es el más fácil de combinar.

Traje.- puede utilizarse en bodas más informales, el color depende de la hora en que se realice el evento. El traje se compone por: levita, pantalón, chaleco y corbata.

Cualquiera de éstas prendas que decidas usar en el día más importante de tu vida va acompañada de ciertos complementos que son muy importantes ya que son los encargados de darle el plus a tu ajuar.

Zapatos.- ¡novios! deben poner especial cuidado a la hora de seleccionar sus zapatos, aunque no lo crean son de suma importancia, si has decidido usar frac o esmoquin se recomienda llevar zapatos negros de charol. Si tus gustos son más clásicos opta por unos zapatos de piel con agujetas, éstos van con cualquier tipo de traje y si quieres algo clásico pero moderno elige el mismo estilo solo que con la punta cuadrara o chata en vez de redonda o puntiaguda.

Evita usar mocasines a menos que tu boda sea en la playa o informal.

Corbata.- elegir la corbata ideal depende también del tipo de tarje que llevarás, con un frac o esmoquin puedes usar la pajarita. Una corbata lisa suele ser una buena opción, atrévete a usar un color llamativo, puedes combinarlo con el color de boda o con el ramo de la novia.

Boutonnière.- es el adorno que lleva el novio en la solapa del saco, generalmente se usa una flor pequeña, que suele ser igual a las que lleve la novia en el ramo.

Y al igual que la novia, el novio también lleva joyas en su ajuar, dichas joyas se deben elegir cuidadosamente para que concuerden con los demás accesorios. Entre las joyas que puedes lucir en la boda se encuentran:

Gemelos.- son botones para cerrar los puños de las camisas, se usan como elemento estético, con estos pequeños detalles el novio permanece en la elegancia. Pueden ser dorados, plateados o incluso de alguna piedra preciosa. Llévalos del mismo color que la traba o alfiler de corbata.

Reloj.- si piensas usar reloj éste debe combinar a la perfección con los gemelos, por nada del mundo se te ocurra llevar un reloj plateado con unos gemelos dorados, sería fatal.

Todos los accesorios deben tener una armonía con el resto de tu ajuar, recuerda que son los que le darán el toque final y te harán lucir guapísimo.

Tips:

· Si piensas quitarte el saco durante la boda, debes usar un chaleco impecable, distinguiéndose en color y diseño, eres el protagonista por lo cual debes sobresalir del resto de los invitados.

· Antes de la boda debes probarte todo el ajuar completo y asegurarte que te quede a la perfección, así evitas incomodidades el día de la boda.

· Además de tu ajuar tú debes estar muy galán, pulcro y admirable, recuerda cortarte bien las uñas y el cabello, afeitarte y oler muy bien para que en ese día tan importante luzcas fresco y radiante.

La elección depende del tipo de boda que tendrás obviamente habiendo una armonía entre los ajuares de ambos, aunque la tradición marca que el novio no puede ver el vestido de la novia, es conveniente que sepas el estilo del vestido que eligió para que tu escojas el traje perfecto.

14 Respuestas

Última actividad por Liss, el 5 de Septiembre de 2014 a las 18:56
  • Liss
    Novia Frecuente Enero 2015 Oaxaca
    Liss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias x la informacion . ya tome nota ......

• Responder
  • Alexis :)
    Súper Novia Enero 2016 Guerrero
    Alexis :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo lo que necesitaba!
    Ya pensaba hacer un debate preguntando sobre cuál era el ajuar del novio Smiley laugh
    Muchas gracias
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2015 Hidalgo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil la información, la verdad es que si nos olvidamos un poco de todo lo que el novio también necesita! Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2014 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena información! Yo quiero que lleve corbata larga en lugar de moño y por supuesto unas macuernillas o gemelos que yo mandarñe a grabar con nuestras iniciales y la fecha y se las entregaré con una de mis damas por la mañana el dñia de la boda! Smiley smile

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale,que buena info solo no creo que lleve gemelos o esas cosas ;3

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes tips Nancy, totalmente de acuerdo con los ultimos consejitos Smiley winking

• Responder
  • Clarissa Mtz
    Novia Experta Marzo 2015 Sonora
    Clarissa Mtz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips..

Gracias Smiley laugh

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu muy bien!!!... luego les pasa lo k a mi maridin.. k a la hora de la hora sale con k no tiene pantalon!

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj yo menos! jajaja pero podían ir en la panza

• Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuuuh me gusta pensar en el ajuar de mi novio :Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja nombre!! yo ya no alcanzo Smiley xd

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja ya iba a ir corriendo con su mamá a decirle: señora apúrese a hacer la tarea, necesito los gemelos de mi novio jajaj

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja siiii, mi novio esta alrevez..le digo mancuernillas y no me entiende o.O

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff! ya me habia espantado cuando lei lo de gemelos!! pero ya capte que son las mancuernillas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas