Desde el primer momento en que decimos boda, lo primero que se nos viene a la mente es el vestido de novia, el ramo, zapatos, accesorios y detalles así relacionados CON LA NOVIA.... pero.... y nuestro maravilloso hombre? donde queda lo que el llevará puesto ese día? acaso tenemos idea de lo que el necesita?
Pues para ya no agorbiarnos, les dejo este interesante artículo que les aseguro que a muchas nos ayudará y harán que el novio se sienta aun más importante al tener la lista de todo lo que el necesita.
Cuando se está organizando una boda una de las cosas más importantes y en las que es imposible no pensar, es “el ajuar de la novia” es tan emocionante imaginar el hermoso vestido de novia, los zapatos, los accesorios, como se peinará y maquillará, todo.
Sin embargo hay que tener en cuenta que una boda es de dos, así que no hay que olvidar al novio, ese hombre que te hará inmensamente feliz por el resto de tu vida.
En seguida te diremos lo que lleva el ajuar del novio.
Chaqué.- es utilizado en fiestas y ceremonias de día, es el traje preferido para los novios. El color por excelencia es negro y actualmente el gris está teniendo mucho auge. Se compone de cuatro piezas: levita o chaqueta, chaleco, pantalón y corbatón.
Frac.- se utiliza para celebraciones de noche en ambientes cerrados, es la prenda de máxima etiqueta masculina. Compuesto por: levita o chaqueta, chaleco, pantalón y pajarita.
Esmoquin.- esta prenda de etiqueta se ha convertido en la favorita de los novios ya que puede usarse de día y de noche. Está compuesto por: chaqueta, pantalón, pajarita o corbata y fajín o chaleco. El esmoquin es el más fácil de combinar.
Traje.- puede utilizarse en bodas más informales, el color depende de la hora en que se realice el evento. El traje se compone por: levita, pantalón, chaleco y corbata.
Cualquiera de éstas prendas que decidas usar en el día más importante de tu vida va acompañada de ciertos complementos que son muy importantes ya que son los encargados de darle el plus a tu ajuar.
Zapatos.- ¡novios! deben poner especial cuidado a la hora de seleccionar sus zapatos, aunque no lo crean son de suma importancia, si has decidido usar frac o esmoquin se recomienda llevar zapatos negros de charol. Si tus gustos son más clásicos opta por unos zapatos de piel con agujetas, éstos van con cualquier tipo de traje y si quieres algo clásico pero moderno elige el mismo estilo solo que con la punta cuadrara o chata en vez de redonda o puntiaguda.
Evita usar mocasines a menos que tu boda sea en la playa o informal.
Corbata.- elegir la corbata ideal depende también del tipo de tarje que llevarás, con un frac o esmoquin puedes usar la pajarita. Una corbata lisa suele ser una buena opción, atrévete a usar un color llamativo, puedes combinarlo con el color de boda o con el ramo de la novia.
Boutonnière.- es el adorno que lleva el novio en la solapa del saco, generalmente se usa una flor pequeña, que suele ser igual a las que lleve la novia en el ramo.
Y al igual que la novia, el novio también lleva joyas en su ajuar, dichas joyas se deben elegir cuidadosamente para que concuerden con los demás accesorios. Entre las joyas que puedes lucir en la boda se encuentran:
Gemelos.- son botones para cerrar los puños de las camisas, se usan como elemento estético, con estos pequeños detalles el novio permanece en la elegancia. Pueden ser dorados, plateados o incluso de alguna piedra preciosa. Llévalos del mismo color que la traba o alfiler de corbata.
Reloj.- si piensas usar reloj éste debe combinar a la perfección con los gemelos, por nada del mundo se te ocurra llevar un reloj plateado con unos gemelos dorados, sería fatal.
Todos los accesorios deben tener una armonía con el resto de tu ajuar, recuerda que son los que le darán el toque final y te harán lucir guapísimo.
Tips:
· Si piensas quitarte el saco durante la boda, debes usar un chaleco impecable, distinguiéndose en color y diseño, eres el protagonista por lo cual debes sobresalir del resto de los invitados.
· Antes de la boda debes probarte todo el ajuar completo y asegurarte que te quede a la perfección, así evitas incomodidades el día de la boda.
· Además de tu ajuar tú debes estar muy galán, pulcro y admirable, recuerda cortarte bien las uñas y el cabello, afeitarte y oler muy bien para que en ese día tan importante luzcas fresco y radiante.
La elección depende del tipo de boda que tendrás obviamente habiendo una armonía entre los ajuares de ambos, aunque la tradición marca que el novio no puede ver el vestido de la novia, es conveniente que sepas el estilo del vestido que eligió para que tu escojas el traje perfecto.