COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Pamela
Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México

Dudas sobre rituales para la ceremonia.

Pamela, el 19 de Enero de 2021 a las 10:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 2
Guardado Guardar
Responder
Hola a todas.

Me casi en Noviembre y estamos afinando detalles sobre la ceremonia para ver si habrán padrinos aparte de los de alianzas.
Mi novio creció en el cristianismo y yo en el catolicismo, pero ninguno somos practicantes ni comulgamos con muchas situaciones de la iglesia. Así que para no entrar en conflicto decidimos que nuestra ceremonia será por el civil seguida de una ceremonia simbólica donde nuestros papás nos darán su bendición.
Queremos hacer el ritual de la vela y de la arena, pero una de mis tías me pidió ser madrina de lazo, la verdad no pensábamos usar lazo, así que quisiera saber si conocen algún ritual no religioso donde se utilice un lazo.
Gracias por su ayuda!

2 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 19 de Enero de 2021 a las 19:10
  • Pamela
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Pamela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Ese celta si lo había visto, pero si creo que ya es mucho ritual jaja. La idea de usarlo muy similar a lo tradicional me gusta!
    • Responder
  • Jenny
    Destacada Diciembre 2022 Chiapas
    Jenny ·
    • Denunciar

    Hola Pamela!

    Si sus papás les darán la bendición pueden simular la ceremonia del lazo tal como se haría habitualmente, es decir, que digan sus votos y seguido de eso les coloquen el lazo hasta que terminen de hablar sus padres. Ya en ese momento se les retira el lazo y proceden a realizar sus otros rituales.

    Otra opción es una ceremonia celta, estuve investigando y se le conoce como "HandFasting" no es el típico lazo, ya que aquí lo que se une son las manos como un símbolo de eternidad. Los celtas creían que no solo se unían las personas, sino sus almas, así que lo que hacían era atar las manos entrelazadas de la pareja tratando de formar un infinito. Si te pones a pensar también el lazo católico tiene más o menos esta forma, o al menos muchos de los que yo he visto.

    Aunque si les parece muy pagano la primer opción a mí me gusta mucho, sería un poco más similar a las ceremonias convencionales y así no agregan otro ritual más a la lista, aunque al final, ya es decisión de ustedes.

    Les deseo mucho éxito! Smiley shame

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados