Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Franciela
Novia Experta Octubre 2017 Sinaloa

Dudas sobre cuántos padrinos son :/

Franciela, el 26 de Mayo de 2017 a las 12:49 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 18
Hola chicas! Miren tengo una duda. Sé que en la iglesia debemos llevar una pareja de padrinos de velación, o son dos? Yo soy de Sinaloa y en las invitaciones siempre veo qué hay dos parejas de padrinos, una por cada novio. Ustedes que opinan? Cuantas parejas deben ser?

18 Respuestas

Última actividad por Oralia, el 29 de Julio de 2019 a las 18:07
  • Oralia
    Novia Nueva Diciembre 2020 Quintana Roo
    Oralia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo creo !!

• Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱 cuando aparte la iglesia me dijeron que solo era una pareja
    • Responder
  • Franciela
    Franciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lourdes eso haré 😊
    • Responder
  • Mayra
    Novia PRO Noviembre 2017 Colima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de Colima y acá sons una pareja por novio.

• Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fran yo soy de Sonora que es donde fue mi boda porque yo vivo en la CDMX entonces mi Mamá fue quien nos ayudo con toda la organización y yo no sabía tampoco hasta unas dos tres semanas antes me dijo mi Mamá que eran 2 parejas de padrinos, nose que titulo tenga la segunda pareja (si padrinos de matrimonio o velación tmb al igual que los otros) pero para que estés más segura deberías de ir al templo donde te casaras y ellos te sacaran de dudas, saludos.

• Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padrinos de velacion es una pareja que este casada por la iglesia. Pero solo una. AL menos en mi ciudad asi es. Despues vienen los de arras y anillos, que pueden ser personas solteras o matrimonios. Y en los de lazo se aplica lo mismo. Igual estan los de rosario y biblia ( a mi no me pidieron de eso) y opcional el de cojín. pero eso ya es muy a gusto de los novios. Incluso hay novios que compran todo y solo le piden el favor a una persona de que pase a entregarlos en la hora de la ceremonia.

• Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los padrinos de velación son una pareja de casados por la iglesia principalmente, en mi pueblo solo hay de velación pero en otros lados hasta de matrimonio tienen jejeje sería cuestión de que cheques en tu iglesia cuantos son de todas maneras te dejo esta imagen para lo que son de la iglesia

Padrinos y damas - 1

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, pues deberían existir los padrinos que paguen la boda, jijijijiji. #NoCierto

• Responder
  • Franciela
    Franciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja igual mi mamá diciéndome lo mismo! Entonces a pensarle muy bien porque ya no nos queda mucho y el tiempo vuela
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJAJ bueno fuera!!! Pues la verdad tienen el mismo significado los de velación y matrimonio, pero sí aquí se usa que sean dos parejas, una por cada uno.. durante la planeación me confundía mucho porque aquí y en todos los artículos decía que solo una pareja (la de velación), y mi mamá y mi suegra alegando que desde que ellas se casaron siempre habían sido dos parejas jajajajaja Y obvio la duda se me quitó hasta que pregunté en la iglesia Smiley sad .

• Responder
  • Franciela
    Franciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ivette es lo que note! Que todos hablando de una pareja y yo recordando todas las bodas a las que he ido y las invitaciones que he visto (en Sinaloa) y llevan dos parejas jajaja tendremos que seguir la tradición entonces
    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, te compartiré un enlace para que lo leas. Bonito día

https://www.bodas.com.mx/articulos/padrinos-y-madrinas-para-la-boda--c5388

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhh, sí, en el sur es sólo un par de padrinos los de velación. ¿Y los de matrimonio pagan la boda o qué onda? 😜
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo es una pareja pero igual y hay muchas iglesias donde ponen otros requisitos. Apenas que preguntes en donde sera tu boda

• Responder
  • Melissa
    Súper Novia Mayo 2018 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Segun tengo entendido son solo una pareja de padrinos de velacion, lo de padrinos de matrimonio que comenta Ivette no sabría decirte. Pero puedes preguntar mejor en la iglesia para que te confirmen.

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, pues yo tmb soy de Sinaloa y sí..aquí son una pareja de padrinos de velación y otra pareja que son padrinos de matrimonio. En nuestra tierra así es, a diferencia de que en el sur solo llevan padrinos de velación. jajaja nosotros no sabíamos ese dato y ahí nos ves bscando padrinos de matrimonio tres semanas antes de la boda.!
    Smiley smile

• Responder
  • Franciela
    Franciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es una pareja nada más o una pareja por novio?
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Mayo 2018 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los padrinos de velación solo son dos y no precisamente tienen que ser familiares de los novios pero SI deben estar casados por la iglesia, de ahi en fuera son padrinos de arras, anillos y lazo. Biblia y rosario opcional. Todos pueden ser solteros/casados/hombre y mujer o del mismo sexo, los de velacion son los unicos que deben ser pareja casada por la iglesia Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas