Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laurag
Novia Nueva Octubre 2024 Hidalgo

Dudas de novia principiante

Laurag, el 9 de Marzo de 2023 a las 17:35 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10
Hola, comunidad bonita
Me podrían ayudar con estas dudas?
1. Quiero que mi abuelita sea madrina de velación pero desgraciadamente ya falleció mi abuelo, saben si se puede? 2. Mismo caso... nos gustaría que la abuelita de mi novio sea madrina de lazo pero su esposo ya falleció, saben si se puede? 3. Quiero que un amigo sea parte de mi bride squad, se puede o tendría que irse del lado del novio?
Espero que me puedan ayudar!

10 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 13 de Marzo de 2023 a las 17:05
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, igual un abrazo, ojala despues nos sigas compartiendo más detalles de tu boda y mucha suerte en la Iglesia para que el sacerdote sea comprensivo con ustedes.

• Responder
  • Laurag
    Laurag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena noticia, muchas gracias Míriam por toda la información, te mando un abrazo grande
    • Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los demás padrinos de arras y anillos no necesitan estar casados por la iglesia, tampoco es indispensable que sea un matrimonio puede ser una sola persona, por ejemplo en nuestro caso de arras fue una de mis cuñadas y es soltera.

• Responder
  • Laurag
    Laurag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Berenice! Ojalá todo salga bien
    • Responder
  • Laurag
    Laurag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que preciosa te veías en tu boda, Marce! Seguiré tu consejo iré a hablar con el sacerdote para esta petición, no veo a nadie más siendo mi madrina de velación
    • Responder
  • Laurag
    Laurag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por toda la información Míriam, en serio eres la mejor! Una pregunta más, en el caso de los otros padrinos por ejemplo arras y anillos tambien deben de estar casados por la iglesia?
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa
    Lo de ser madrina de lazo sin problema como te comentan al igual que lo de tú amigo, pero respecto a lo de tú abuelita para madrina de velación la iglesia pide que sea un matrimonio, y como te comentan háblalo en la iglesia para ver que te dicen te lo digo porque en mi caso elegimos un matrimonio de casi 50 años de casados ejemplar pero su esposo murio antes de ingresar los papeles a la iglesia y fuimos hablamos con el padre y sin problema solo fue la esposa sola eso depende de cada sacerdote.
    Dudas de novia principiante 1
    Dudas de novia principiante 2

• Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laurag 🤍,

Que bonito que quieras que tu abuelita sea tu madrina, me uno al comentario de Miriam, en principio tiene que ser una pareja casada, pero cada iglesia trabaja de manera diferente, puedes hablar con ellos y ver qué te comentan, seguro que entenderán la situación y te dan algunas alternativas.

Me parece genial que tu amigo este en el bride squad, eso lo decides tu 😍 y seguro será de mucha ayuda, no tienes porque mandarlo del lado del novio.

¡Mucho éxito! cualquier duda aquí estamos para ayudarte. 😊

• Responder
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es como te comenta Miriam, pero les deseo buena suerte!!!
    • Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laurag

En el caso de la abuelita de tu novio si puede ser ella sola madrina de lazo, por lo que respecta a tu amigo claro que puede ser parte de tu bride squad, aqui no hay una regla tu eliges si tener bride squad o no y quienes lo conformaran.

En tanto que para los padrinos de velación, si te piden como requisito que sea una pareja casada por la Iglesia, y deben ser dos personas, pero antes de que se desanimen yo te sugiero que hables con la secretaria y principalmente con el padre que los va a casar, exponle la situación dile que quieres que sea tu abuelita pero dale tus razones de por que ella y no otra pareja, no se por ejemplo dile que el matrimonio de tus abuelitos siempre fue ejemplar para ti, etc. y quiza acepte que tu abuelita sea tu madrina y que alguien en la misa represente a tu abuelito, pero esto si depende de que el padre autorice o no, de lo contrario tendran que buscar otros padrinos de velación.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas