Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Osiris
Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo

Duda sobre mecánica de las confesiones

Osiris, el 14 de Octubre de 2015 a las 10:02 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 23

Hola guapas y guapos! como ya sabrán algunos, estoy a sólo un par de días para casarme y se nos ha pasado por completo que... no nos hemos confesado!!! Tengo algunas dudas al respecto y me gustaría que me orientaran, quisiera saber si te dan algún comprobante cuando te confiesas y si debemos hacerlo forzosamente en la iglesia en la que nos casaremos, porque parece que sus horarios no nos quedan muy bien con la agenda que tenemos esta semana >_< De antemano gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Osiris, el 15 de Octubre de 2015 a las 10:02
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes nena Smiley winking muchas gracias por tu comentario. Tu boda está a la vuelta de la esquina! Cómo vas con los preparativos? Jaa ne! Smiley laugh

• Responder
  • A.li
    Súper Novia Octubre 2016 Nuevo León
    A.li ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila... no dan comprobantes y se supone que no tiene que ser forzosamente en la Iglesia que te casas, con que vayas a la reconciliación. Éxito!!
    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Zacatecas
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leí mal gomen 0.0 y aquí donde vivo te puedes confesar en cualquier parroquia y no te lo piden
    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No no te dan ningun comprobante, solo es para que estes en paz interior

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja eso fue hace varios ayeres! yo clarito me acuerdo que sí nos hicieron confesarnos. Ah y se supone que los padrinos de velación igual se deben de confesar para comulgar el día de la boda.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias preciosa, me emociona que pueda ser en otra iglesia, ya les contaré!

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow Karen, igual leí el debate de una bride que se confesó el mismo día, pero ella se casó en la noche. Yo me casaré a la 1 Smiley xd así que no hay tiempo ese día, habrá que encontrar un momento estos días.

• Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajja ya sé pero ahorita te serviría un montón! jajajajajaj

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

O sea que es por quello de lo que queda en tu conciencia?

Bueno no se mucho al respecto pero esperemos que no sea nada de administracion, unicamente espiritual.

Yo recuerdo mi primera comunion pero sinceramente no recuerdo haberme confesado Smiley atonished de echo ni presente examen para hacer la primera comunion jajajaja, no me preguntes porqué, tampoco me acuerdo.

• Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Yucatán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena que nervios ya a dos dias jejejejje como te han dicholas otras chicas un comprobante en si no te dan y puedes realizarlo en cuaquier iglesia no necesariamente donde sera tu boda suerte

• Responder
  • Karen
    Novia VIP Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que debe de ser en la iglesia nena, de cualquier modo no esta demas que hables para preguntar... en la boda de mi amiga su novio se confeso ese dia en la mañana, tuvo que ir a la casa del padre para que le dieran oportunidad de recibir el sacramento.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias hermosa, sí, que pueda ser en otro lado me parece perfecto, ahora habrá que darse una escapada y portarse bien mínimo hasta el sábado jajaja Smiley winking

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena sí, sé que debe hacerse, pero la pregunta del comprobante es porque si te dan uno, debo encontrar otro momento en horario de oficina para poder entregarlo antes de la boda.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Maniwis! por lo que me dicen parace que para matrimonios, XV años y todo eso es como para los simples mortales, no te dan comprobante como para cumplir un simple trámite administrativo, simplemente es para que puedas comulgar y ya. Seguro te pidieron que te confesaras cuando hiciste tu primera comunion Smiley xd

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena sí, te digo que acá tienen horarios y todo pero creo que definitivamente vamos a tener que hacer un espacio esperando que todo salga bien! qué mala onda lo del padre jajajajaja seguro tu foto con Bruno Mars se ve padrísima en tu buró Smiley xd

• Responder
  • Mony
    Súper Novia Marzo 2016 Estado México
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No linda es raro que den un comprobante por qué te confíesas, pues si no puedes en la iglesia donde te vas a casar,hazlo en otra, en la hora de tu sacramento el padre no va a dudar que te haz confensado el da por hecho que lo haces solo queda en cada uno si lo hacemos o no,nosotros solo nos tratando de engañar,además como católica se tiene que confesar para recibir la comunión,así que suerte y que lo puedas hacer!!!
    • Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajaja que lo role! Smiley xd no inventes, qué loco.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sofi! pues la persona de la oficina nos dijo al entregar la papelería que nada más nos faltaba confesarnos y por eso me surgió la duda, porque si dan comprobante, obviamente hay que buscar en horario de oficina que esté abierto para entregarlo antes de la boda. Sin embargo, mi mamá se dio un rol hace un par de semanas porque tenía duda yo sobre si había que llevar las amonestaciones a la iglesia de mi amorcito (resultó que no) y le dijo la de la office a mi ma que ya nada más estábamos esperando el gran día, entonces supongo que no es obligatorio pero hay que hacerlo para comulgar. Gracias hermosa! tenía la duda porque en mi iglesia tienen horarios para las confesiones.

• Responder
  • N
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Zacatecas
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligatorio porque es un sacramento y si eres católica sabrás que con la confesión y comunión se recupera la gracia con Dios, así que más que como un requisito tomalo como una bendición, los sacerdotes tienden a ser flexibles y más si se trata de una confesión para celebrar un sacramento puedes preguntar en tu parroquia si te pueden confesar explicándoles tu caso y yo creo que si te escuchan Smiley winking
    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ommmmmg, Ommmmmmmg No se!!

Bueno que yo sepa no son obligatorias pero echale una llamadita de volada a la iglesia en donde te vas a casar!

Ahora que me pongo a pensar....creo que jamas en toda mi hereja vida me he confesado Smiley atonished

• Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta donde yo se no te dan comprobante de confesion, debes confesarte por aquello de la hora de comulgar. Pero lo dejan mas que nada a tu consciencia de si lo hiciste o no.

Y yo creo que puede ser en la iglesia que más se te acomode porque es un shoooow conseguir un padre que te confiese, imaginate que el de mi iglesia nadamás confiesa un día a la semana (hasta le dije a mi mamá que era más fácil que me tomara una foto con Bruno Mars que encontrar un padre que me confiese jajaja)

• Responder
  • Itzel
    Novia PRO Octubre 2015 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un padrecito que estaba antes enj la iglesia de casa de mi mamá repartía propaganda y en una ocasión mandó una hoja para decir que nadie se confesaba ya que si era por tiempo el les solucionaba la vida para que no tuviera pretexto así que dio su e-mail para hacer confesiones por correo electrónico jejejejej.

• Responder
  • Sofia
    Novia Experta Agosto 2017 Guanajuato
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena.... que yo sepa confesarse no es un requisito obligatorio, si bien por tradicion se hace pero no dan comprobante de confesion jeje.... lo unico que te piden obligatorio para agendar tu misa son la fe de bautismo, de confirmacion, platicas prematrimoniales y permisos pero no es obligatorio confesarse (aunque como te digo es mas que nada una tradicion llegar "limpios de pecado" al altar)

No te preocuopes si no puedes ir a confesarte y si quieres ir muchas veces al terminar una misa se realizan las confesiones.

saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas