Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen & Victor
Novia Adicta Enero 2016 Michoacán

Duda! padrinos de velación :s

Karen & Victor, el 18 de Agosto de 2015 a las 18:28 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16

Hola nenas que tal.... ando con una super duda que me esta atrasando mi boda

Para no hacerles el cuento tan largo pregunte a varios sacerdotes si me podian casar con padrinos de velacion que no estan casados, de todos ellos, sus respuestas fueron NO, pero en el templo donde pienso casarme me dijeron que no hay bronca.... Ya de plano estamos hechos bola mi novio y yo.... En sí, que documentos necesito para poder casarme?? Necesito acta de matrimonio de los padrinos?? Realmente entiendo el significado de la fe.... independientemente de lo "moral" ante que se ve mal que no esten casados o asi, a mi no me importa porque los conozco y son una excelente pareja (y no pueden casarse).... Asi k porfa!! PORFAAA!!!! Ayudaaa!!! Smiley atonished

16 Respuestas

Última actividad por Karen & Victor, el 25 de Agosto de 2015 a las 14:32
  • Karen & Victor
    Novia Adicta Enero 2016 Michoacán
    Karen & Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MIREN CHICAS, EN CUANTO A LA INFORMACION Y COSTUMBRES QUE SE MANEJAN EN MICHOACAN Y ESPECIALMENTE EN MI PUEBLO, HASTA DONDE YO SE
    *LOS PADRINOS DE VELACION DEBE SER UNA PAREJA DE PERSONAS QUE ESTIMES Y VEAS EN ELLOS UN EJEMPLO DE AMOR, UNION Y RESPETO
    (que se encargan precisamente de velar por el bienestar de tu matrimonio y guiarte, tambien se supone que si en algun momento tu y tu esposo llegan a tener algun problema en su matrimonio, para eso estan ellos, para que no vallas y corras con los papás, sino con ellos)
    EN ALGUNOS CASOS SE SUPONE QUE ELLOS SON ENCARGADOS DEL PAGO DE LA CEREMONIA Y SI SE PUEDE EL LAZO TAMBIEN (Lazo: simbolo de union)
    SOLO QUE MI DUDA ERA SI NECESITABAN ESTAR CASADOS POR SI ME PEDIAN EL DOCUMENTO DE ACTA DE MATRIMONIO, YA INVESTIGUE Y EN LA IGLESIA DONDE YO ME VOY A CASAR NO ES NECESARIO QUE ESTEN CASADOS.
    ES CUESTION DE PREGUNTAR LOS REQUISITOS EN CADA IGLESIA
    • Responder
  • Evelyn Ruiz
    Novia Adicta Agosto 2016 Nuevo León
    Evelyn Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Órale, poco a poco ya voy despejando mis dudas en cuanto a estos padrinos.... Muchas gracias por la información, me será muy útil...
    Saludos nena.. Smiley smile Smiley laugh
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te manejo mucho el tema pero esto es lo que encontré: su función es la de testigos de que el enlace es legal, firman como testigos el acta matrimonial que expide la iglesia y no forman parte del cortejo como tal usualmente y si así es posible pagan todo lo relacionado a la ceremonia religiosa pero no están obligados

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general si son casados nena porque tienen una responsabilidad muy grande la de velar por tu matrimonio no te angusties veras que todo fluye
    • Responder
  • Evelyn Ruiz
    Evelyn Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en la hora de la ceremonia dicen algún discurso o algo parecido o en donde entran ellos
    • Responder
  • Evelyn Ruiz
    Evelyn Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Orales pues tendré que fijarme bien a quien escogo...
    Muchas gracias linda
    Saludos Smiley laugh
    • Responder
  • Maritza
    Súper Novia Diciembre 2016 Puebla
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena, depende mucho de la economia de los padrinos y de las costumbres q tengan, yo se q aparte de la misa ellos son los mismos padrinos de lazo, arras y si es q se puede anillos, es cuestion de platicarcon tus padrinos y ponerse de acuerdo. Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Has visto como los padrinos de bautizo serían los que guíen a sus ahijados por el camino del bien si faltaran sus padres? Es algo muy similar, los padrinos de velacion tienen la finalidad de velar por tu matrimonio, por ello se pide que sean una pareja no solamente casada sino con una relación fuerte y hermosa

• Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, q yo sepa si deben estar casados, porque de hecho piden la copia del acta de matrimonio eclesiástico. Smiley sad
    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Agosto 2015 Baja California
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mis conocimientos y en base a experiencias de amigas...si deben estan casados por la Iglesia y si te pediran su acta de matrimonio... pregunta de nuevo nena y asegurate mejor antes de cualquier otra cosa.
    • Responder
  • Evelyn Ruiz
    Evelyn Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún sigo sin entender cuál es la función exacta de los padrinos de velación...
    Escuché que tienen que pagar la Iglesia es así???
    Aparte de eso que más..
    Alguien que me ayude por favor...
    Gracias
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Noviembre 2015 Aguascalientes
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien queria una pareja que no esta casada por la iglesia pero al investigar me tope con un no, pues ni modo a buscar la opción b es parte de las reglas de la iglesia nena.

saludos

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen!! La parroquia a la que fuiste te dijo que sí porque ellos no haran tus tramites, debes de ir a tu parroquía a la que te corresponde y tambien debes de ir a la que corresponde el novio (elige en cual harás tus tramites) y ahi debes de hacer los tramites, para los padrinos de velación si te piden su fe de matrimonio :/

• Responder
  • Roux
    Novia Adicta Noviembre 2016 Jalisco
    Roux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy totalmente segura pero llevas dos parejas creo unos firman como testigos y otros como padrinos los padrinos ce supone deve ser una oareja que admiren
    • Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tal! pues hasta donde se, si deben estar casados, pues un requisito es su acta de matrimonio. Yo te aconsejo no te arriesgues, no vaya a ser que después tu acta no tenga validez.

• Responder
  • Yessica
    Novia VIP Diciembre 2015 Quintana Roo
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena pues mira nena te diré que sí es necesario que estén casados, por que ellos tienen un obispo que da las órdenes, entonces yo creo que sí hay que cumplir las reglas, capaz después nos salen conque es de a mentís la boda jijiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas