Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aide
Novia Frecuente Mayo 2016 Durango

Dos errores en la fe de bautismo y uno en la de confirmación :(

Aide, el 9 de Febrero de 2016 a las 19:49 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14
Hola chicas les cuento que fui a actualizar mi fe de bautismo y mi constancia de confirmación y resulta q en las q yo tengo estan bien escritas y en el libro estan mal. La q mas me preocupa es la fe de bautismo ya q me llamo Aide Corina Olguin Salas y me pusieron Carolina y Holguin con H, tengo nervios xq mi papá en su acta de nacimiento tiene Holguín y yo Olguin, creen q si tenga arreglo? Ya q me dijeron q fuera a la Arquidiócesis con el acta de nacimiento de mi papá, y no saben cuanto cobran por arreglar ese error?.... Bueno, esos errores

14 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 24 de Agosto de 2021 a las 20:19
  • Beatriz
    Novia Nueva Noviembre 2021 Estado México
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA YO ME LLAMO BEATRIZ MI ACTA DE BAUTIZO IGUAL ESTAN MAL LOS DATOS EN ESE NADA MAS APARESCO CON LOS PUROS APELLIDOS DE MI MAMA Y LA FECHA DE NACIMIENTO YA QUE SOY DEL 87 Y AHI LE PUSIERON DEL 88 ME BAUTIZARON EN LA VILLA ALGUIEN SABEN CUANTO COBRAN POR CORREGUIRLO SOY DEL ESTADO DE MEXICO

• Responder
  • LuixGarcia
    Novio Nuevo Mayo 2020 Nuevo León
    LuixGarcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ALGUIEN SABE CUANTO COBRAN LA ACTUALIZACION DE LA FE DE BAUTIZO EN LA CATEDRAL DE MTY

• Responder
  • Aide
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya lo hice asi como me dijiste, solo q en mi estado es muy caro, ya q me cobraron 300 pesos por cada error mas la actualizada, pero ya quedo, de nuevo gracias
    • Responder
  • Aide
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bere, ya arreglé, pero en mi ciudad (Durango) me cobraron 300 pesos de cada una, fe de bautismo y constancia de confirmación, mas actualizarlas 2 veces cada una como lo q tu me comentas, fue un lio pero ya arreglé, gracias por tu ayuda
    • Responder
  • B
    Novia Nueva Abril 2016 Hidalgo
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Aide!

A mí me pasó algo similar, solo que en mi caso habían puesto tres apellidos en total. Por lo que fue necesario ir a la arquidiócesis a solicitar el trámite.

El proceso que tuve que hacer en la arquidiócesis de Oaxaca fue el siguiente:
    1. Solicitar la fé de bautismo actualizada en la parroquia donde me bautizaron ($150).
    2. Ir a la arquidiócesis a solicitar la corrección con la fé de bautismo original y actualizada y mi acta de nacimiento ($50).
    3. Regresar a la arquidiócesis en el fecha que me indicaron por el documento que avala la corrección de los libros.
    4. Volver a la Parroquia donde me bautizaron con dicho documento para que hagan la anotación en los libros.
    5. Solicitar nuevamente la fé de bautismo corregida ($150).

Te recomiendo que vayas con tiempo ya que inicialmente me comentaron que el trámite tardaba 1 semana, pero como se atravesó Navidad y Año Nuevo se prolongo 1 mes.

Espero que te sirva la información, saludos.

• Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QUE mala onda Smiley sad
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Mayo 2016 Yucatán
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami si me hicieron corregirla... Me dijeron que por ser para matrimonio tenian que estar bien los datos y que me rebotarian los papeles si estaba mal mi nombre
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Mayo 2016 Yucatán
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena... Me paso lo mismo mi nombre es karen jacqueline ruiz lugo... Y en mi certificado de bautismo me tienen puesto maria karen jaqueline ruiz lugo y en el certificado de confirmacion karem j. Ruiz lugo... Tuve que sacar acta de nacimiento de mi mama, mi papa y mio para que corrijan el error y ese proceso tarda 15 dias u.u ando contra reloj porque mis platicas son el 28 de este mes....
    • Responder
  • T
    Novia VIP Mayo 2016 Veracruz
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena en mi caso solo fue la fe de bautizo en el libro estaba incorrecto, me mandaron a la vicaria para poder corregirlo y solo me dijeron que dejara un donativo, yo creo que eso depende de cada parroquia o lugar

• Responder
  • Aide
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo, sólo q estuviera mal tu nombre, por eso ni se fijaron en tu iglesia
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh no había entendido! Entonces lleva tu acta de nacimiento y la de tu papá, no creo que haya problema porque finalmente tu apellido es ain H y en tu acta así aparece y el de tu papá aparece con H en la misma acta... Lleva las dos por cualquier cosa Smiley winking
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fe de bautizo tambien esta mal jajaja pero asi la lleve, esta mal la parte q en mis abuelos maternos aparecen mi padres otra vez ¿Deberia corregila? No me dijo nada el padre D:
    • Responder
  • Aide
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No importa q mi papá si lleve en el apellido H y yo no verdad? Xq con cosas legales no e tenido problemas, pero me asustaron con eso de q lleve el acta de nacimiento de mi papá
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aide!

Por supuesto que tiene arreglo! Efectivamente con el acta de nacimiento corrigen el error y el precio depende de cada arquidiócesis, a nosotros aquí en el DF nos cobraron $100 por corregir la fe de bautismo de Edgar así que no creo que te cobren tan caro Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas