Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Frecuente Agosto 2016 Hidalgo

Documentos para ceremonia religiosa y civil

Paulina, el 4 de Agosto de 2015 a las 17:16 Publicado en Hidalgo 0 7

Hola a todos!! Ando revisando que documentos se necesitan en Hidalgo para la ceremonia religiosa (no se si varia según la iglesia) y que docuementos piden en el registro civil... alguien que me pueda oreintar, quiero ir adelantando a revisar que tenemos, vivo en el DF y los fines de semana voy a Pachuca, así que apenas iremos a preguntar. Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Mafer, el 3 de Febrero de 2021 a las 19:19
  • Mafer
    Novia Nueva Octubre 2021 Hidalgo
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Osiris, estoy buscando algún juez de Pachuca que pueda casarme por lo civiil en mi casa. Podrás compartirme el contacto de quien te caso. Muchas gracias! Besos.

    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pau, qué bueno que ya se estén movilizando, si hay algo en lo que te pueda ayudar, me echas un grito Smiley winking

    • Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Agosto 2016 Hidalgo
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa Osiris aabamaos definiendo eso, pero ya por fin vimos que nos gustaria que fuera en San Francisco, aunque si consideramos eso que nos emncionas de que son medio especiales, fuimos el fin de semana pwro estaba cerrada la.oficina , así que nos haran favor nuestros familiares de ir a revisar si hay espacio para nueatra fecha si no para seguir buscando
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pau, pues el asunto está así:

    Tramites iglesia:

    *Donde renuevas la fe de bautismo? si la mia fue otorgada en el DF puedo hacer la renovación allá? La renovación de la fé de bautismo se hace en la iglesia en donde te bautizaron. Si te bautizaron en el DF, tendrás que ir a esa iglesia para solicitarla y tiene un costo que varía de acuerdo a la iglesia. Ojo porque tiene vigencia, creo que son 4 o 6 meses.

    *Los horarios sabes si varian por iglesia o generalmente son los Viernes 4:30 en todas las iglesias? Los horarios de la presentación también son variables dependiendo de las iglesias.

    *Las platicas tienen algun costo? hay alguna otra modalidad? Vas a decir que "chole", pero es que todo depende de la iglesia, en nuestro caso no tuvo ningún costo, pero si ves en la comu, hay brides de otros estados a las que les han cobrado, lo más alto que vi fue un retiro de $1700 me parece. Pero de nuevo, depende de la iglesia. Igual tienen distintos horarios para las pláticas prematrimoniales, algunas son tooooodo el día domingo, otras son 2 domingos, otras todos los sábados del mes algunas horas, otras entre semana un par de horas. Por qué no me dices dónde te casas? es importante que investigues todo partiendo de ahí. Igual y te puedo conseguir el teléfono, pero dame más información.

    Tramites civil:

    * Te pidieron actualización de actas de nacimiento? Me solicitaron el acta expedida no antes del año 2010. Si tienes un acta viejita, esa no. Debe ser expedida recientemente.

    * Si van a domicilio (nosotro igual nos casaremos después de la ceremonia en el salón) puede ser que el salón no éste en Mineral de la Reforma para que ellos vayan a casarnos? o tiene que estar forzosamente el salón en Mineral para que nos puedan casar? ¿Dónde será tu recepción? Mineral de la Reforma está pegado a Pachuca, prácticamente sigue siendo la ciudad, mi fiesta será en los Salones Macross, que está casi llegando a Plaza Q, no se si ubicas. Decimos que es Pachuca, pero realmente ya es el municipio de Mineral de la Reforma. Según me dijeron, sí pueden ir los de Mineral a casarte a un salón en Pachuca. Igual yo, que estoy entre los dos municipios puedo elegir, sólo recuerda que entre presidencias los requisitos pueden ser diferentes. Me recomendaron los de Mineral por ser serios, puntuales, no tan exigentes y con costos accesibles.

    Y bueno... realmente no puedo ayudarte más sin saber dónde te casas, no es que sea metiche, pero no hay reglas universales con esto de las iglesias. Por ejemplo, en la Villita han sido accesibles, pero en San Francisco te cobran hasta por prender las luces, son bien exigentes y tienen muchísima demanda. Espero te sea útil nena, saludos.

    • Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Agosto 2016 Hidalgo
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por la infromación tan completa que me compartes Osiris!

    Esta parte parte es la que nos preocupa un poco por ahora debido al tiempo y al que los dos trabajamos en México, me surgieron algunas dudas que igual y tu me puedes ayudar a clarificar de acuerdo a tu experiencia:

    Tramites iglesia:

    *Donde renuevas la fe de bautismo? si la mia fue otorgada en el DF puedo hacer la renovación allá?

    *Los horarios sabes si varian por iglesia o generalmente son los Viernes 4:30 en todas las iglesias?

    *Las platicas tienen algun costo? hay alguna otra modalidad?

    Tramites civil:

    * Te pidieron actualización de actas de nacimiento?

    * Si van a domicilio (nosotro igual nos casaremos después de la ceremonia en el salón) puede ser que el salón no éste en Mineral de la Reforma para que ellos vayan a casarnos? o tiene que estar forzosamente el salón en Mineral para que nos puedan casar?

    Muchisimas gracias por la infomación que me compartes,nos facilita el aprovechar los fines de semana que estamos por allá para ver todo esto en los lugares adecuados.

    Saludos y felcidades!!

    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa yo vivo en Pachuca y en lo que te pueda ayudar no dudes en decirlo. Yo me casaré en la Villita y me pidieron:
    * Renovación de fé de bautismo de los novios
    * Boletas de confirmación de los novios
    * 2 testigos de cada uno
    * 2 fotografías de cada uno
    * Acta de matrimonio civil (en caso de ya contar con ella)
    * Credencial de elector
    Y llevar todo eso cualquier viernes a las 4:30 de la tarde para realizar la presentación con el padre. Dentro de los costos debes contemplar $400 para el padre, $400 para el coro si es que deseas solicitarlo y tu donativo voluntario para la iglesia.

    .

    Después de eso, acudimos el último domingo de julio a la iglesia de 8am a 8pm (bueno nos dejaron salir como 6:30) a las pláticas prematrimoniales. Éstas fueron gratis y nos dieron un comprobante una semana después, mismo que habremos de presentar días antes de la boda. Creo que sólo nos falta confesarnos.
    .

    En cuanto al registro civil, nos casaremos en Mineral de la Reforma (dicen que son super puntuales y formales). Nos solicitan:
    * Acta de nacimiento
    * IFE
    * CURP
    * 1 foto de cualquier tamaño, a color
    * Certificado médico prenupcial de la SSH o de la Cruz Roja.
    * 4 IFEs de nuestros 4 testigos (2 por cada uno de los novios)
    Los documentos nos los piden en original y dos copias. El costo es de $400 si es en el registro civil o de $1000 si irán a domicilio. Nosotros nos casaremos en el salón por lo civil, después de la ceremonia religiosa.
    .

    Platícame más nena, para poder ayudarte. A veces sí hay algunas variaciones dependiendo de la iglesia.

    • Responder
  • Karis
    Súper Novia Mayo 2016 Estado México
    Karis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil acta de nacimiento, curp, ife, de contrayentes y testigos. En la iglesia acta de nacimiento, boleta de bautizo, confirmación y primera comunión.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas