Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dafne
Novia Frecuente Marzo 2013 Estado México

Documentos de la iglesia

Dafne, el 22 de Agosto de 2012 a las 17:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9

Chicas necesito su ayuda, la semana pasada fuimos a ver los tramites de la iglesia y nos estan pidiendo la fe de bautismo actualizada y varios papeles mas, y no tengo dichos papeles, se que si tengo todos los sacramentos y asi, pero no las constancias, y todos mi tramites fueron en el DF, alguien sabe a donde puedo ir a que me den una copia de todos y que no sea tan tardado ya que solo tengo los fines de semana.

Espero alguien sepa y me pueda ayudar Smiley smile

9 Respuestas

Última actividad por Yuneli, el 23 de Agosto de 2012 a las 16:15
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola normalmente donde haces el bautizmo o la cofirmación deben de tener copia de los documentos seria que lo solicitaras a la iglesia los demás documentos normalmente son copias de credenciales de elector de tus testigos la tuya y de tu novio, fotografias tamaño infantil tuyas y de tu novio, copia del acta de matrimonio civil ,la fé de bautizo, confirmación actualizadas y pues obviamente el donativo a la iglesia y el pago de la misa

    Espero que te ayude en algo

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Marzo 2013 Nuevo León
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dafne mi novio y yo andamos con esos tramites y es un show todo eso y mas porque antes la gente no tenia la precaucion de escribir bien los nombre mira de una iglesia me mandan a otra y asi pero todos los tramites se hacen en la catedral en este caso a mi me corresponde la de monterrey que es donde hay una oficina donde exclusivamentese encarga de todos esos tramites como correcion de actas buscar la iglesia que te bautizaron con el solo nombre de la iglesia ellos pueden buscar en el Libro (asi le llaman en donde tiene los registros de bautismo) http://www.dondehaymisa.com/principal.asp?lg=1 esta es la pagina de la arquidiocesis donde puedes localizar las iglesias de donde creas que te pueden apoyar y asi hablar por telefono, para que te vayan orientando creeme es tener mucha paciencia ya que asi como te encuentras gente bien correcta y muy buena onda que te explica todo hay gente que no te ayuda en nada yo asi le hice la mayor parte la gente de las iglesias me a ido informando paso a paso mira un ejemplo en la iglesia donde va a ser la presentacion me toman como valido una foto de primera comunion como comprobante, echale ganas si no mandame un correo y te ´puedo ir ayudando en lo que ocupes, estamos muy atiempo para todos esos tramites ya que yo tambien me caso en marzo, ups creo que te escribi mucho jijij saluditos

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, hasta donde yo se esos papeles t los dan en la iglesia donde los hiciste... y leo q no recuerdas bien donde fue.. asi q haz memoria, pregunta a tus papas, revidsa fotos y asi... por q si no creo q los tendras q volver a hacer!!! la vdd si es una lata, pro vale la pena si en vdd eres creyente y quieres la boda por la iglesia..

    no es algo caro, pero si engorroso, asi q si puedes pide ayuida a un familiar o alguien q tengas por alla para q pida los documentos o informes... y ern la d utlima... busca otra opciond e iglesia donde no t pidan tanbtos requisitos, la q m casare yo por ejemplo solo pide la fe d bautismo actualizada (como dicne las chicas la debes sacar seis meses antes d la boda y especificar q es para boda, ya que les hacen ciertas actualizaciones)....

    • Responder
  • M
    Súper Novia Enero 2014 Jalisco
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena yo por eso me voy a casar en una boda espiritual o de Arena hay un debate de eso "Bodas de arena" es muy bonito e igual que en la iglesia no tiene validez oficial pero es hermosa seria una opción, saludos y espero todo salga bien un abrazo!!

    • Responder
  • Dafne
    Novia Frecuente Marzo 2013 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias por el tip, lo malo de mi sistuacion es que solo saben en que iglesia me bautizaron, no saben la confirmación y si me va a implicar tiempo andar de un lugar a otro consigueindo los papeles :s

    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Septiembre 2011 Guanajuato
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dafne!!

    Mira yo estuve en una situación similar a la tuya, yo vivo en León, Gto., pero como nací en el DF allá me bautizaron.

    Igual, cuando me casé me pidieron la fe de bautismo actualizada, pero cuando la solicites tienes que decirles que es para matrimonio, porque le hacen la anotación y escriben el nombre de tu novio. Si recibiste los otros sacramentos en la misma iglesia (Comunión y confirmación) también le anotan que ya recibiste esos sacramentos, así que a fin de cuentas sólo tienes que tramitar un solo papel.

    La que me hizo el trámite de todo fue una tía que vive muy cerca de la iglesia donde me bautizaron, pero según me comentó, ya no te expiden este papel en las iglesias sino en otro lugar, pero no recuerdo el nombre.

    Lo que te recomiendo es que hables a la iglesia donde te bautizaron, para que te informen bien y te pasen los datos del lugar donde tienes que ir a hacer el trámite.

    • Responder
  • Dafne
    Novia Frecuente Marzo 2013 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puess tienes ke ir a la iglesia donde hiciste cada uno de tus sagramentos =) y pedir una actualizada cada copia tiene un costo aproximado de 100 pesos =) apurale a llamar y contactar para que se ajilicen =) y suerte

    • Responder
  • Pris
    Novia Adicta Mayo 2012 Baja California
    Pris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dafne..hijole desconozco exactamente sobre ese tema, pero al menos en mi ciudad todos los papeles como los que mencionas, te los dan unicamente en la iglesia que los expidió..estan de un dia para otro, si puedes organizate con tu chico en que uno vaya a solicitarlos y otro a recogerlos para que solo des una vuelta, asi le hicimos nosotros y si puedes habla por telefono para preguntar si ya esta listo o para preguntar que debes de llevar y evitarte vueltas extras...suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas