Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León

Diy: tapete de camisetas

Carmen, el 8 de Mayo de 2015 a las 16:08 Publicado en Manualidades para bodas 0 7

Hola brides, pues con la novedad de que por la inseguridad no se donde haré mi DBCCE (despedida biblica / civil / ceremonia espiritual)... le llamaré mi TODO EN UNO. Bueno, como para la ceremonia espiritual ocupo un lugar que nos "delimite" del piso o que nos enmarque para la hora de poner los pétalos en el pues pondré manos a la obra y haré un tapete con un hula hula y playeras de algodon o camisetas. El procedimiento es muy sencillo, es como si fuera un telar en tamaño SUPER SIZE jeje. Puedo tejerlo más no soy muy buena aun para el tejido con gancho y para que me lo haga mi mama que es buenisima en el tejido pues es mucho gorro de mi parte, así que pues... este fin me dedicaré a la búsqueda de materiales. Por lo pronto aqui les dejo el tutorial:

¡Nunca lo hubiera creído…! ¡Un tutorial sobre cómo hacer una alfombra de trapillo con un hula-hoop! ♥♥♥ El proyecto me parece tan divertido y el resultado tan especial, que ya ando buscando por casa todas las viejas camisetas vistosas de reciclaje para fabricarme mi propia alfombra DIY.

como hacer una alfombra de trapillo con un hula hoop 1

Esta alfombra de trapillo es tan fácil de hacer que apareció por primera vez como proyecto para hacer manualidades con niños en FamilyFun Magazine, aunque yo he encontrado el tutorial en el blog Spoonful.

1 Para empezar corta dos camisetas tipo T-Shirt de niño de distinto color en tiras, dejando los dos extremos de cada tira sin cortar. Puedes llegar desde el bajo de la camiseta hasta las sisas. Necesitas 11 tiras de cada color para cubrir el hula hoop de un lado a otro.

2, 3 y 4 Extiende cada tira de un extremo a otro del hula hoop, intercalando los dos colores.Tiene que quedar como si fueran los radios de una bici, con una distancia similar entre tira y tira.

como hacer una alfombra de trapillo con un hula hoop 2

5 Ahora une dos de las tiras de trapillo con la mano para que quede un número impar.

6, 7 y 8 Anuda justo en esa doble tira de trapillo una nueva tira del color deseado. Empieza a realizar ahí un entrelazado: se trata de pasar la tira por encima de uno de los radios, y luego por debajo del siguiente. Y así sucesivamente… Realiza cada nuevo círculo concéntrico de un color (a no ser que hayas optado por una alfombra monocolor).

como hacer una alfombra de trapillo con un hula hoop 3

9 Cuando hayas llegado con tu tarea a unos 20 cm del aro, corta esa tira por en medio y anuda.

10 Haz lo mismo con cada una de las tiras que estaban sujetas al aro.

como hacer una alfombra de trapillo con un hula hoop 4

El resultado es similar a éste, aunque será más grande si se trata de una alfombra.

En este caso la foto muestra un pequeño cojín de trapillo para un taburete…

como hacer una alfombra de trapillo con un hula hoop 5

Como ven? se animan a hacerla para decorar su casita?

7 Respuestas

Última actividad por Kathya, el 9 de Mayo de 2015 a las 00:23
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woo que padre
    • Responder
  • K
    Novia VIP Marzo 2015 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bonito, me animare a hacer uno a mi esposo le gustan los tapetes
    • Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Agosto 2017 Veracruz
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esta padre yo hice uno pero con telas recicladas y tejido, lo malo que cuando nos mudamos mi novio me lo extravío jeje ahora hice uno pero con los restos de estambres que tenia les los enseñara pero esta bn sucio jeje
    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonis nena! Jamas se me hubiera ocurrido
    • Responder
  • Malleli
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Malleli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta hermoso el tapete!
    • Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ve padrisimo Smiley smile si me gustaría para mi recanara!!!
    • Responder
  • Mich
    Novia VIP Enero 2016 Jalisco
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oralr que buena idea!! Aunque me gusta mas como para la casa o a un lado de la cama no se jajaja gracias por el dato Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas