Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anita
Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal

Dilemas de pareja: Decirle o no cuánto ganas

Anita, el 18 de Junio de 2014 a las 11:20 Publicado en Bodas.com.mx 0 19

Dicen que la confianza es uno de los pilares primordiales de cualquier relación. Quien quiera que lo haya dicho por primera vez no es ningún sabio o una mente superdotada. Sólo se trata de alguien con algo de sentido común. De otra forma, ¿cómo podríamos compartir una cama con una persona en la que no confiamos? Si algo nos ha enseñado el cine es que dormir con el enemigo nunca ha sido una buena idea. Sin embargo, también resulta una obviedad que, por más confianza que se le tenga a una persona, es imposible comunicarle cada uno de los pensamientos que nos pasan por la mente. No sólo por lo abrumador que sería para el otro, sino por la forma absurda de extirparnos el último dejo de privacidad que ello conllevaría. También existen ciertos temas o tópicos que siempre terminan por generar un grado de controversia y que, en general, son mejor omitir. El dinero es una de esas entidades escabrosas que caben dentro de esta categoría. Es también una de las principales causas de separación y ruptura familiar que hay. Según un estudio publicado en The New York Times, los hábitos y decisiones económicas son una fuente común de conflictos maritales y un factor fundamental de divorcio. Independientemente de qué tan buena relación se tenga con la pareja, ¿se debe hablar de forma abierta con ella de nuestros ingresos y poder adquisitivo? Seamos sinceros, el amor es uno de los camuflajes favoritos con los que se disfraza el interés y todos, sin hacer excepción de edad y género, nos hemos topado en una situación en la que descubrimos que el dinero, o la falta del mismo, provocará que alguien más se acerque o aleje de nosotros. Como bien decía Madonna, “vivimos en un mundo material” y el consumismo es predominante en el estilo de vida del grueso de la población. Para muchas personas, el éxito se mide en acciones, billetes, oro, propiedades, excesos, lujos y todos estos guardan una relación directamente proporcional con el encanto y el sex-appeal de quienes les rodean. No es fácil identificar que se está en una situación así, sobre todo cuando pensar que alguien puede estar interesado en otra persona por lo que tiene y no lo que es. En estos casos, los sentimientos suelen ser traicioneros y crean cualquier cantidad de distractores que hagan eludir la realidad. A pesar de ello, estoy convencido de que el esconder la situación financiera no es una solución. Por lo mismo, decirle a una persona a cuánto ascienden nuestros ingresos es una resolución tan ríspida como pronunciar la tan temida frase “Te amo” por primera vez y su principal detractor es el miedo, miedo a ser traicionado. ¿En qué situación es válido confesarlo? De entrada, cuando ambos están hablando del tema, o bien cuando deben de enfrentar juntos una disyuntiva económica como comprar un bien común, hacer un viaje conjunto o simplemente establecer cómo se financiarán las salidas. Al final del día, confesarle al ser amado cuánto se gana termina siendo un acto de confianza que, al igual que la intimidad y el amor, se hace con la plena esperanza, mas no certeza, de que la otra persona no utilizará esa información en nuestra contra y, en consecuencia, actuará con absoluta prudencia al respecto. Lo interesante es que si uno en verdad duda en decirle a su pareja cuánto gana. Entonces lo que se debería de estar poniendo en entredicho es qué tanta confianza se le tiene a esa persona y, por lo tanto, valorar si hay un verdadero futuro en la relación. ¿Qué te parece? ¿Tu pareja sabe cuánto ganas?

Ustedes Dicen Shicas sabe o no sabe?

19 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Julio de 2014 a las 18:00
  • Laura
    Novia Habitual Diciembre 2014 Coahuila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si fue un problema el dinero, yo gano mas que el y no quería decirle porque en regañaba mucho porque soy muy gastalona, hasta que dwcidi decirle pero tmb le dije, aun es mi dinero cuando tengamos la casa platicaremos sobre losgastos ya que a mi me hharán un descuento de nomina mucho mas de que a el
    • Responder
  • Leticia
    Novia Frecuente Abril 2015 Veracruz
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii claro que sabemos.. eso no ha ayudado a administrarnos. Smiley laugh

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio es el unico que sabe jeje Smiley tongue

• Responder
  • Dey y Albert
    Novia Experta Diciembre 2016 Nayarit
    Dey y Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Ejemplo Lo Tengo En Casa Mis Papás Saben El Sueldo D Cada Uno Y Eso No Ha Sido Un Problema Para Ello Ya Que LOS Dos Cada 15Na Juntan Si Dinero Y Se Organizan Para Los Gastos D La Casa Y Necesidades Para Ellos. Y Juntos Han Echó Muchísimas Cosas En Sus 26 Años D casados... Al Igual Mi Prometido Sabe Cuánto Gano Y Yo Se Cuánto Gana.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2014 Distrito Federal
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es importante saberlo, y más si somos mujeres inteligentes. No con mi novio pero he sabido de casos de hombres que no dicen enteramente cuánto ganan y esconden su realidad económica, y la tonta esposa ni pregunta, y mientras el esposo manteniendo una casa chica por otro lado.

No es por desconfianza pero hasta por inteligencia hay que estar involucradas en la economía de ambos. Así no nos ven la cara de tontas, o por lo menos les costará más trabajo esconder sus gastos sin explicación.

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos repartimos los dos sueldos, pagamos cosas fijas y cosas pendientes y lo que sobra nos quedamos mitad y mitad

• Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii nosotros sabemos cuanto ganamos! nunca dude en decirselo ni el ami Smiley smile Smiley heart y bueno aun no nos casamos ni vivimos juntos pero la confianza ahi esta

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NOSOTROS SI SABEMOS CUANTO GANAMOS CADA UNO..Y LA VERDAD, NUNCA DUDE EN DECIRSELO NI EL A MI, NISIQUIERA HABIA PENSADO EN LAS DESVENTAJAS QUE PUEDA TENER HASTA QUE LEÍ EL DEBATE Smiley xd JIJIJI, AFORTUNADAMENTE NO HEMOS TENIDO PROBLEMAS CON ESO Smiley smile

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Marzo 2017 Quintana Roo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm creo que en la pareja no debemos ser egoistas o interesados, en mi caso yo administro el sueldo de ambos, porque tengo mas fuerza de voluntad y no gasto lo que no debo jaja. Yo se lo que gana incluso tengo su tarjeta de nomina, sus comisiones me las da y es lo que ocupamos para vivir el dia a dia, mi sueldo sirve para los lujos. Somos muy equitativos si el se compra algo yo tambien y asi. El gana mucho mas que yo, pero como lo juntamos pues gastamos lo mismo y nos ha funcionado increible.
    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso si sae cuanto gano ya que trabajamos en la misma empresa y tenemos las mismas prestaciones yo gano menos que el y yo se lo que el gana, lo que no sabe es cuanto gano en mis ventas ya que ese dinerito es mio unicamente bueno de vez en cuando lo invito a algun lado. Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si sabemos cuanto ganamos cada quién hasta el momento Smiley smile.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues nosotros sabemos los dos cuanto gana cada quien. Se me hace bueno porque así podemos conocer nuestra capacidad de pago (por ejemplo, decidir cuanto es la renta máxima que podíamos pagar en un departamento o cuanto es lo mínimo que deberíamos estar ahorrando entre los dos).

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi particular situacion.. no solamente sabe cuanto gano sino que el administra, casi todo el tiempo el trae mi tarjeta de nomina y NUNCAAAAA ha agarrado un peso sin consultarme (cosa k no me molestaria, pero se me hace un buen detalle de su parte) como saben ya algunas, en casa yo soy la k trabajo y el se encarga de las cosas del hogar (por lo menos en lo k el termina de estudiar) a pesar de la peculiar situacion, tenemos 3 años asi y nunca hemos tenido un conflicto por dinero gracias a dios!!

• Responder
  • C
    Novia PRO Julio 2015 Nuevo León
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Huuuy Anita fijate que hasta hace poco mi novio no sabia cuanto ganaba yo...en este caso yo gano mas que el...pero eso el ya lo sabia mas no sabia cuanto jeje pero cuando fuimos a ver casas pues ahi te dan la informacion y de acuerdo al los pagos pues lo sacan dependiendo de tu sueldo y ahi fue donde se entero pero pues no cambia nada en la relacion solo que si acordamos poner ambos la misma parte para nuestros gastos, la casa etc... y yo si se cuanto gana el jaja pero todo sigue igual Smiley smile

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip,ambos sabemos y yo hago el control de gastos,él lo revisa y ambos estamos de acuerdo :3

• Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise Anita linda qué buen tema!!! y siendo sinceras muchas parejas de casados si suelen tener conflictos por lo mismo.. Smiley xd yo se cuanto gana el y el sabe cuanto gano jojojo demasiado tarde? u.u

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sabemos cuanto ganamos cada quien , aunque soy yo la que gana mas llegamos al acuerdo que el tendra los gastos basicos y yo solo pagare las cosas de servicio y hasta el momento vamos bien

• Responder
  • Carla&fede
    Novia Experta Septiembre 2014 Durango
    Carla&fede ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena informacion Anita!! Mi amor y yo si sabemos cuanto gana cada uno y en las platicas nos pusieron una actividad en la que nos dieron unas preguntas y casi acertamos todas, solo algunas en las que aun no nos ponemos de acuerdo pero em dio gusto que nostengamos esa confianza para contarnos las cosas no solo lo del sueldo Smiley smile

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi esposo si sabe y las finanzas de la casa la llevamos entre los dos, creo que es importante para poder administrase correctamente Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas