Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janeth
Novia Principiante Julio 2024 Baja California

dilema enorme

Janeth, el 19 de Febrero de 2020 a las 11:02 Publicado en Antes de la boda 0 11

Que tanto debo tomar en cuenta a la familia para decidir si casarme con alguien o no?

Les cuento, la familia de mi novio es muy asfixiante con el, todo lo que hace es por que ellos le dicen, a todas sus ordenes el obedece, el no toma una decisión si ellos no le dicen que si. Y mi problema no es que escuche a su familia, mi problema es que incluso para temas de nosotros ellos también tengan que opinar y decidir, y como el hace lo que ellos dicen pues es mi palabra contra la de todos, lo tratan como a un niño enserio y eso me hace sentir frustrada, por que siento que de cierta manera también tratan de ser así conmigo, como si quisieran que pensara y actuara como ellos, y es lo que me incomoda, sentir que si sigo con el nuestra relación será así, yo he hablado con el y le he dicho que no me parece la forma en que lo tratan pero el solo dice que es por que son su familia y no quiere ser grosero, pero siendo así no me da la confianza de formar un matrimonio por que siento que el no tiene carácter , quizá estoy mal, yo quiero mucho a su familia pero eso me tiene en un dilema enorme, pues se que al casarme con el veré a su familia toda la vida por que el es muuuy apegado a todos, que OJO no me molesta la relación que tiene con ellos me molesta la autoridad que aun les da para decidir por el

Smiley atonished

lo raro es que no era así al principio, no me di cuenta de eso y al pasar de los meses la situación ha ido en aumento, cuando hemos tocado el tema de boda también opinan y el les da la razón y siento que cuando ya iniciemos todo el proceso sera una batalla por que como les digo, lo que ellos dicen eso hace. y aunque el dice que toma en cuenta lo que le digo, siento que lo ponen entre la espada y la pared, y ya no se si seguir con esto o no, siento que un día ya no voy a aguantar y voy a dejar todo, esto me abruma mucho, necesito consejosSmiley sad

11 Respuestas

Última actividad por Ale Escarcega, el 20 de Febrero de 2020 a las 14:20
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!! Creo que tienes que quitarte la venda de los ojos, pensar con la cabeza fría y ser un poquito egoísta un momento. Aquí aplica el típico pensar de …. cuando toma mucho, fuma mucho, es desordenado, es dormilón, etc..., el pensar "cuando nos casemos se le va a quitar", pues no, esas cosas no se quitan, incluso ya entrados en confianza se agravan, el problema es que tanto estas dispuesta a ceder y aceptar. En tu caso, es un problema muy grande xq parece muy sencillo pero a la larga del tiempo es fastidiante, mi hermana termino separándose por que mi ex cuñado nunca fue capaz de ponerle un alto a su familia, en todo se metían y todo opinaban, y se puso peor cuando su ex suegra enfermo y de ahi se agarro, no le podían decir que no a nada por que se podia enfermar mas y ponerse peor!! Vivió un infierno la verdad... Obvio no te lo digo para asustarte y mucho menos para desearte que estés en esa situación, te lo digo para que sepas que si existen esas situaciones y para que abras bien los ojos, por que hay que pensar que el matrimonio es para toda la vida, que no son desechables.... entonces, la decision que tomes, regirá toda tu vida. Piensa y evalúa que tanto se meten, si sus comentarios son negativos o positivos, como es que reacciona tu novio ente todo eso, como les da solución y principalmente que tanto te toma a ti en cuenta al tomar las decisiones. Cuando hayas hecho tu análisis sigue evaluar si estas dispuesta ono a tolerar todas esas situaciones, conviértelas a situaciones cotidianas en un matrimonio (Comentarios de tu boda, de tu casa, de tu forma de cocinar, de tus hijos de como los crías, etc...). Si tu evaluación es un no hay problema, yo lo amo y por el aguanto, toma en cuenta que no lo vas a estar hostigando con esos temas, pero, si tu evaluación es un, no, a mi no me gustaría que me estén diciendo de todo lo que hago, entonces lo mas sano es que le des un ultimatum a tu novio. La familia de mi esposo de igual manera es muy demandante y también se quieren meter en todo pero la diferencia es que mi esposo siempre les pone un alto, les deja muy en claro, así son las cosas, lo aceptan bienvenidos y si no compermiso. Si necesitas hablarlo mas a fondo, con mucho gusto te escucho!!
    • Responder
  • Diana Karen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nayarit
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenny, fíjate que te entiendo un poco, me paso algo parecido en mis preparativos de la boda. La familia de mi novio ( mama y hermanos ) se metían mucho para opinar, criticar y menos para ayudar.

Lo que tienes que tener suuuper claro es que es su FAMILIA, te casas con el y con ellos. No puedes dividirlos y ser la mala del cuento, porque es cansado y les puede afectar como pareja.

Lo que si tienes que hacer es ser mas inteligente y no caer en su juego, muchas veces ellos llegan hacerlo hasta inconscientemente.

Ami me desesperaba enormemente que decidieran por el, que le metieran dudas, que si el tomaba una decisión dudara por que su familia no le pareció o dijo algo diferente.

yo lo que hice fue hablar con el, en una ocasión cuando dijimos quien iba hacer nuestros padrinos, elegimos a la mayoría de mi familia ( esto porque su familia en primera no fue y en segunda el no quiso tomar en cuenta a nadie) para mis padrinos de biblia y rosario elegimos a su hermana, cuando se lo dijimos a mi suegra, no le pareció, a los 15 minutos, llego y nos pregunto porque habíamos elegido a su hijita como madrina de biblia y rosario si no es tan importante esos padrinos. Obvio yo le conteste ( de manera educada) que para mi todos mis padrinos eran importantes y todos tenían un significado. total, acepto al día siguiente mi ahora esposo estaba pensativo, y le dije que paso?

y me dice;

es que estoy pensando en lo que mi mama nos dijo, y creo que tiene razón, deberíamos de elegir a (nombre de mi odiosa cuñada) como padrinos de algo mas...

suspire,, y dije ESTA ES MI OPORTUNIDAD...

Y lo fue!!

le dije: no me molesta la acción de tu mama al meterse y opinar en algo que no le incumbe, me molestas tu, que te quede claro que estamos a 3 meses de formar una FAMILIA, esa familia estará conformada por ti y por mi en un principio (después vendrán los bebes) , así que las decisiones que tomemos tu y yo, las vamos a tomar de acuerdo a nuestra familia, ya sea que si se compra un jabón de otra marca que usa tu mama lo vamos hacer porque ese jabón nos va a beneficiar a nosotros, nuestra FAMILIA, no a tu mama, y si a ella no le parece, con la pena. Así que de aquí en adelante, esta es la ultima vez que hablamos de esto, no quiero que vuelva a pasar y para que eso pase, tienes que hablar con ellos, y así fue, el hablo con ellos y les pidió que no se volvieran a meter, que de aquí adelante respetaran cada decisión que el y yo tomemos, ya sea para la boda o para después. y gracias a dios entendieron.

En ocasiones mi suegra cuando dice algo en mi casa o referente a nuestro tema, voltea conmigo y me dice:

ME PERMITES OPINAR jajaja a mi eso ya me da la pauta de decidir, tomo el consejo o lo ignoro.

pero si mi mejor consejo y porque me funciono es que el tiene que hablar con su familia y que su familia vea que lo de ustedes va enserio y que les caiga el 20 que esta por formar una familia.

• Responder
  • Anahi
    Novia Experta Agosto 2020 Tabasco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que triste tu situación debe ser muy difícil lidiar con todo esto mas cuando es la familia de parte del novio y tu futuro marido, reflexiona antes que nada y si el vive con sus papas es muy entendible que sea asi, ojala puedas platicar bien la situacion y a ver que pasa. Pon lo todo en manos de Dios.

• Responder
  • Jazmin
    Novia Experta Mayo 2021 Chihuahua
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy Reyna, lamentó mucho la
    Situación, aveces mi suegra trata así a mi esposo, per gracias a Dios el le pone un límite, ambos establecimos un perímetro
    Para mamá y papá tanto míos cómo se el, en este caso creo que el debería de poner de su parte y establecer eso mismo. Un buen perímetro que no les permita a su familia cruzar a la nueva familia que ustedes pronto formarán/
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenny!

Lamento que tengas dudas y estés pasando por esa situación. Lo primero que pensé fue en Qué mejor cortaras por lo sano!!!! pero bueno antes que nada te pregunto si el aún vive con sus papás, si es así entiendo el grado de influencia que aún puedan tener y posiblemente al alejarse sea mucho menor. Ojo pero si debe quedarle muy claro que eso es lo que esperas.

Si ya viven aparte y estás viviendo esa situación si va a ser muy difícil que haya un cambio.

Habla con tu chico y trata de ser muy clara en tus expectativas para que puedas tomar una decisión.

Suerte!

• Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Abril 2024 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enfrente a una situación similar a la tuya, mi prometido no es tan unido a su familia pero si esta acostumbrado a acatar todas las órdenes de su mamá ya que en su familia suele hacerse lo que ella manda. Es un poco frustrante para mi ya que si estamos con ellos no podemos hacer planes propios y dependemos completamente de su voluntad.
    Durante un punto de la relación me hice la misma pregunta que tú ya que me preocupaba que en ocasiones interviniera en asuntos personales y mi novio no supiera decir no, pero antes de darle un ultimátum a mi prometido tuve una pelea con su madre ya que no soy santo de su devoción, me ofendió de una forma muy fea que me obligó incluso a llorar de frustración sin embargo y pese a jamás contradecir a su madre en esa ocasión mi prometido me defendió, le reclamo la forma en que me hablaba, las cosas que me había dicho, y le recordo que aunque la queria mucho yo era su novia y era tan valiosa para él como ella , me dijo que si me queria retirar estaba en mi derecho y comprendia que no quisiera permanecer ahi asi que el me acompañaria en la decisión que tomara. Debo decir que fue un punto que definió nuestra relación pues si el se hubiera quedado callado no creo que hubiera podido continuar. Considero que por mas unida que sea una familia llega un punto en la vida de adulto en que uno debe poner una linea. Te aconsejo que hables con él, le expliques lo que sientes y lo importante que es que sean una pareja individual y tomen sus propias decisiones, si el se niega a cambiar debes meditar muy bien si esa es la clase de vida que estas dispuesta a llevar porque una vez que te cases te harán sentir que estas aún mas obligada con ellos, y en todas las decisiones y peleas tu siempre vas a perder.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2020 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi personal punto de vista... huye. Difícilmente va a cambiar la situación, si la familia está muy metida con él, se meterán también en su matrimonio y eso para mí no está bien. Pero si de verdad quieren estar juntos lo estarán y tendrá que poner un alto urgente y definitivo.
    Hablenlo pero si no sucede, no pierdas más tu tiempo. Suerte !
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es correcto, entre más el les permita meterse más problemas para ustedes, piénsalo bien por que si de novios tienen esa situación de casados será peor mientras el no ponga un alto
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piénsalo mucho hermosa, si ya estas dudando es por algo; piénsalo de esta manera; ahorita tal vez sean cosas sencillas como que ropa usar, de qué color es el traje, después será que vestido de novia usar, que comida dar en la boda, que música, ya casados no serán cosas tan simples como esas; será en donde vivir, como se van a llamar tus hijos, a qué escuela irán y son cosas de pareja; todo lo mencionado es cosa de 2 y no de toda la familia, medítalo y si ahorita es así no cambiará esta situación, te vas a casar con el? O con él y toda la familia?
    Ósea ya sabemos todos que al casarnos nos casamos con la familia pero en otros términos a que pasen a ser también tu familia, no q a literal también te cases con ellos y ellos también se metan en tu vida matrimonial
    • Responder
  • Sophie
    Novia Frecuente Mayo 2020 Baja California
    Sophie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que estes pasando por esta situación, de verdad.
    Mi consejo sería que le pusieras un ultimátum a tu prometido, ya que como dices tú, se convertirá en un campo de batalla y no creo que tú quieras renunciar a tus ideas.
    Ese ultimátum no debe ser necesariamente algo que los separe como pareja, hazle ver y sentir que ahora ustedes forman un equipo, y como únicos dos integrantes de ese equipo tienen que respaldarse, si no, están destinados a fracasar. Esto no quiere decir que él tenga que estar de acuerdo en todo lo que tú propongas, pero si te tiene que escuchar a ti por encima de su familia, y dialogar contigo acerca de sus deseos, y tú tendrás que dar el mismo peso a su opinión que a la tuya.Espero que puedan salir adelante y disfrutar este lindo proceso 💕
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena! ciertamente una de las partes mas difíciles de una boda para la novia, suele ser la familia del novio. Esto tiene que ser algo muy personal, el saber que estas dispuesta a permitir y que no. Ellos no van a cambiar, son su familia y rara vez reconocen el error de estar muy incrustados a ellos. Si el no ve que esta mal, o no entiende que su familia dejaran de ser ellos y empezaras a ser tu, no tiene caso. Si temes en sentidos de que llegara por ejemplo a descuidar labores de hogar o aportaciones, hagan un acuerdo pre matrimonial donde diga que en los temas económicos solo ustedes pueden decidir, esto asesorados de un buen abogado. Son muchos temas los que debes pensar, siempre ponlo en balanza lo bueno y lo malo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas