Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

N
Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz

De principio a fin: protocolo de la ceremonia de boda

Nalle', el 8 de Marzo de 2016 a las 16:45 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 17

Hola Comu!! Navengando en el internet me encontre con este artículo y quizé compartirselos Smiley smile

Sin importar la denominación religiosa de tu ceremonia de boda, o inclusive si decides tener una cereminia civil o simbólica, la gran mayoría de bodas tienen el mismo orden y la mayoría de los novios no lo conocen. Aunque tu tienes la posibilidad de organizar la boda a tu manera, en la ceremonia es mejor seguir los pasos más importantes del protocolo, para que no se quede ningún detalle por fuera.

Procesión

Es el inicio de la ceremonia, los invitados ya deben estar ubicados en sus lugares y los que caminan por el pasillo son los familiares más cercanos a los novios.

Se hace la entrada justo antes de que suene la marcha nupcial o la canción que elijas para hacer tu entrada a la boda. La forma en como suelen caminar por el pasillo es, padres del novio, madre de la novia, hermanas, hermanos de la pareja, padrino, madrina de matrimonio, por último la novia y su padre para hacer la entrega oficial al novio quien la espera en el altar.

Palabras de apertura

Es el momento en que el padre, rabino, pastor etc., le dan la bienvenida a los invitados y dice algunas palabras de apertura al evento por ejemplo "Queridos hermanos, estamos aquí reunidos...". La idea es que se dé inicio formalmente a la ceremonia.

Palabras a los novios

El resto de la ceremonia está principalmente dirigida a los novios, quienes son los protagonistas de la celebración. Luego de las palabras de bienvenida, el oficiante suele decir algunas frases, con el fin de recalcar la importancia del compromiso que estás adquiriendo. Este paso por lo general incluye un recordatorio del rol de esposos en general.

Votos de amor

El oficiante le da paso al momento más romántico de la boda: los votos de amor. En este paso tienes dos opciones, una es leer los que ya están establecidos por tu religión. Como segunda opción, puedes escribir tus propios votos, compromisos y frases que le quieras decir a tu esposo antes de dar el sí.

Intercambio de argollas

Las argollas de matrimonio son el sello de la unión, es como la firma al final del contrato, que les da ante la sociedad el estatus de casados.

Los declaro...

Ante la ley y la iglesia ya son "Marido y Mujer". Ya casi acaba el protocolo, después de mucha espera, horas de agotamiento y estrés por la organización de la boda, dan fruto y por fin son esposos. No olvides pedirle a tu fotógrafo de bodas que capture este momento especial, para que lo tengas en tu álbum de bodas.

Palabras finales

Así como se dicen algunas freses de bienvenida, es necesario cerrar la ceremonia para darle paso a la recepción. Por lo general se dan algunas palabras de bendición para los invitados y la pareja.

La Salida

Así como los invitados caminaron por el pasillo para entrar, se hace una salida en la que todos esperan a los novios al final para hacer una lluvia de arroz, pétalos de rosas o confeti. Tú y tu esposo tendrán que darle algo de tiempo a los comensales para que llegue al lugar de la recepción o se ubiquen en sus mesas, por lo general los esposos hacen una pequeña sesión de fotos y luego llegan a la fiesta.

17 Respuestas

Última actividad por Nalle', el 17 de Agosto de 2016 a las 12:32
  • N
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya verás que todo saldrá bien nena, tu tranquila y no te preocupes!

• Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2016 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡LO SE!! MI PREOCUPACION ES QUE ME PASE A LA HORA DE DECIR LOS VOTOS Y NO PUEDA NI HABLAR, PERO TRATARE DE TERAPEARME YO SOLITA EN TODOS ESTOS DIAS QUE ME QUEDAN PARA TRANQUILIZARME Y DISFRUTAR DE TODO JIJIJIJI

• Responder
  • N
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje! Yo creo que es algo que no podremos evitar nena! Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2016 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ESTOY SEGURA QUE ME GANARA LA EMOCION, SI YA NOMAS CON LEER ESTAS LINEAS ME SALEN MIS LAGRIMITAS, PUES EL GRAN DIA NO QUIERO ESTAR COMO LA MAGDALENA Smiley laugh

• Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh Smiley winking besitos!!

• Responder
  • N
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bonita Smiley smile
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info!!!! muy buena Smiley laugh

• Responder
  • N
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada nena Smiley laugh
    • Responder
  • N
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermosa, que bien que les sirva esta info. Saludos! & suerte!
    • Responder
  • Fanny
    Novia Frecuente Junio 2017 Distrito Federal
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información! Muchísimas gracias
    • Responder
  • K
    Súper Novia Octubre 2016 Jalisco
    Koony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias necesitaba saber eso y kon esto ya estoy mas trankila y ya podre seguir paso a paso el protocolo
    • Responder
  • N
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien que les haya gustado y más que nada asi sabemos un poco mas del protocolo de la ceremonia Smiley smile

Saludos!

• Responder
  • N
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada bonita Smiley smile

• Responder
  • N
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena Smiley smile Gracias & De nada, aqui compartiendo un poquito. Saludos B)

• Responder
  • Sarahi
    Novia VIP Octubre 2016 Aguascalientes
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto el artículo de echo si estaba preocupada por lo que fuera a pasar hijo pero ya se masu como esta el asunto
    • Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen articulo gracias por compartir.

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Excelente artículo Smiley winking Todo bien explicado y organizado! Gracias por compartirlo!!! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas