Hola! Encontré algunos datos sobre las tradiciones del pastel, cosas que no pasaban por mi mente, pero que tienen algun significado..
Cortar el pastel....

Uno de los momentos memorables de toda boda es cuando el novio y la novia cortan la primera rebanada de pastel simbolizando la primer labor que los novios han de realizar de manera conjunta; en la antigua Roma se creía que si la esposa no era la primera en partir el pastel no sería dichosa, debía cortar el pastel valiéndose de la espada de su marido. Se trata de un momento clásico de la boda, junto con el primer beso y el primer baile como pareja.
Morder el pastel

Una tradición de bodas muy popular es que los novios, después de partir el pastel, lo muerdan al mismo tiempo para plasmar ese momento en una fotografía. Si no quieres terminar con la crema en tu cara te sugerimos que en lugar de morderlo, corten dos trozos e intercambien bocados el uno con el otro. Dice la superstición que si los novios no cortan el pastel y lo comen, la posibilidad de procrear puede desaparecer.
Guardar el pastel......

En algunos países es costumbre guardar el primer trozo de pastel, del que comieron el novio y la novia, y congelarlo para partirlo en la celebración del nacimiento de su primer hijo. ¿Se animarían? yo no.......
Amuletos de la suerte! me parece divertido

Otros de los simbolismos en el pastel de bodas son los dijes o amuletos de la suerte ocultos en la masa confitada. Se trata de amuletos atados con una cinta, el amuleto se esconde dentro del pan y solo sale a la vista la cinta, cada mujer soltera elige una cintilla al azar y tira de ellas para ganar un amuleto. Cada dije tiene un significado y predice el futuro de las participantes, la alianza es la más deseada ya que quien la posea será la próxima en casarse. Ancla (esperanza o aventura), trébol (buena suerte), estrella (creación y luz), herradura (buena suerte y protección), son algunos de los amuletos más socorridos.
Espero les haya gustado !!!