Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia Principiante Junio 2020 Baja California

Cuñada, dama o no?

Angie, el 26 de Julio de 2017 a las 10:04

Publicado en Organizar una boda 45

Chicas buenos días!! Falta bastante para mi boda de iglesia y salón pero el civil es el próximo año. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es tradición u obligación, poner a mi única cuñada como dama? Ayuda
Chicas buenos días!! Falta bastante para mi boda de iglesia y salón pero el civil es el próximo año. Mi pregunta es la siguiente. ¿Es tradición u obligación, poner a mi única cuñada como dama? Ayuda

45 Respuestas

• Mary
    Novia Adicta Agosto 2017 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no es obligación,ademas se vuelve un poco complicado, por ejemplo yo inclui a mis tres cuñadas y les dije de que color las queria y me dijeron que si pero a mi esposo le dicen que se iran de otro color y si da mucho coraje y lo peor es que no puedes reclamar asi como lo harias con una amiga o familiar porque no hay la misma confianza o da pena o miedo a tener problemas con su familia, pero ya es decision tuya, mucha suerte
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligación, yo tambien es la única y no por eso la incluí como dama, la verdad por varios años tuvimos muchos problemas porque ella estaba celosa y para mi no fue nada facil, despues con el tiempo maduró y se comportó distinto pero aun así no tengo la confianza plena para pedirle que fuera mi dama como lo tengo con mis amigas ya que se que a ellas les puedo pedir que se paren de cabeza si quiero y ellas me diran estas bien loca pero por ti y porque te quiero lo haré y con ella no me sentiría con la libertad de pedirle algo, lo que si puedes hacer es decirle que si quiere ser madrina de copas o de biblia y rosario, creo que esa es una buena opción para que no se vaya a ofender por no incluirla y así tampoco tienes que pedirme que sea dama

• Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no es obligación pero para mi es algo que debes hacer, estará gacho no meter a la hermana de prometido no? O será que asi he visto todas las bodas jaja

• Responder
  • R
    Novia Experta Octubre 2023 Estado México
    Renata​ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio nena. Eso es decisión de cada quien. El ser dama de honor tambien representa Miles de cosas así que tienes que decidirlo bien 👌😉

Cuñada, dama o no? - 1
    • Responder
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente NO es obligación sin embargo sería solo un buen detalle pero se debería dar de corazón...en tu caso (que es el mío), no lo haré, serán mis amigas y mis hermanas!

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo. Dos cuñadas y a ninguna la pondré solo amigas
    • Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni una ni la otra, si es tu amiga y asi lo quieres ponla de dama si no no pasa nada

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2017 Chihuahua
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues así como obligación o tradición no creo nena..mas bien es como tu te sientas, si es cercana a ti pues yo creo que si se merece serlo, sino no te sientas comprometida Smiley winking

• Responder
  • Danamareza
    Novia PRO Mayo 2018 Chiapas
    Danamareza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende muchísimo de ti, yo no tendría problema de invitar a mi cuñado, pero no se si quiera lucir igual que mis damas jajaj

• Responder
  • Ale Varela
    Novia PRO Septiembre 2017 Distrito Federal
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú solo tengo 1 cuñada pero en mi caso yo no la elegiría no es santo de mi devoción 😐
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy sencillo... ¿tú la aprecias como para que sea tu dama? Si no es santo de tu devoción tampoco es obligación que sea tu dama, si se llevan super pues que mejor que te acompañe en los preparativos para el gran día.

Nada es obligación. Haz lo que te haga más feliz, nena. Smiley heart

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que depende de la decisión que tomen ustedes como pareja.. aunque en teoría son las amigas de la novia, familiares cercanas y así.. Smiley smile

• Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo q es lo que se espera, al principio yo no quería xq sólo quería que mis primas y hermanas fueran mis damas, pero pensé q mi cuñadita se sentiría triste y la elegí...Pero sino te llevas bn con ella no hay nada que te obligue, es tu boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas