Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Enero 2023 Morelos

Cuidado con ⛔️ Figueroas Gourmet 🚨🚨

Tamara, el 9 de Febrero de 2023 a las 16:08 Publicado en Antes de la boda 0 2
Acabo de leer un post de una chica que hizo un post contando su historia con su proveedor. Quiero hacer lo mismo para actualizar y para que a través de mi historia evitemos que a alguien más le pase.
Y a los que tuvieron buena experiencia: Me hubiera gustado ser ustedes.

Cuidado con ⛔️ Figueroas Gourmet 🚨🚨 1
Cuidado con ⛔️ Figueroas Gourmet 🚨🚨 2
Cuidado con ⛔️ Figueroas Gourmet 🚨🚨 3
Cuidado con ⛔️ Figueroas Gourmet 🚨🚨 4
Cuidado con ⛔️ Figueroas Gourmet 🚨🚨 5
Cuidado con ⛔️ Figueroas Gourmet 🚨🚨 6

Mucho que decir de ellos.

Si vas a contratarlos busca que tus planners sean el dueño o las socias reconocidas en redes (Sara Vargas o PC planners), de lo contrario te llevarás una experiencia agridulce.

No me mal entiendan, podrás pero lo harás bajo momentos donde te culpen de todo y donde la soberbia sea más grande pues siempre te dirán “que fuiste tú, que fue tu culpa, que tú tenías una mala actitud”, y no te quedara más que llegar a un acuerdo “maso menos” porque se harán verbalmente responsables de lo tangible que no dieron pero no harán nada por el mal servicio en general (porque ellos son la cabeza del personal que vaya, pero créanme dirán que fueron todos menos ellos)

Con ellos fue terrible. Yo quería organizarla toda, pero debido a que estábamos en proceso de mudanza fuera del país, se me convenció contratar a un planner para “facilitarme” las cosas, y solo nos dió dolores de cabeza y más estrés del normal. Mis cuñadas son wedding planners, así que este comentario nace de toda la experiencia de ellas. Y antes de que digan que porqué no las contratamos, fue porque ellas trabajan bodas en Cancún y nosotros queríamos algo en el bosque.

A pesar de que desde el día uno, previo a contratarlos se les dijo que buscábamos menú vegano por varios de nuestros invitados, dijeron que lo tenían y se nos entregó meses después… MESES! Incluso después de un show room y degustación donde decidimos quedarnos con ellos, se volvió a tocar el tema y aseguraron entregarlo, cosa que no pasó hasta que me moleste demasiado y me queje, ya que lo tuve que pedir 7 veces!!!! Ahí se “excusaron” diciendo que la verdad no lo manejaban y que estaban diseñándolo. ¿Cómo con más de 20 años de experiencia y con varias pláticas sobre el tema salieron con eso? Lo que quiere decir que nos mentían una tras otra vez mientras nos daban largas hasta que no pudieron más. ¿Y qué creen?! Les dieron carne! Jajajaja juraron que según ellos habían servido el menú que pedimos y se la trataron de safar diciendo que les habían dado lo que escogimos (un lomo vegano de champiñones, por un portobello que elegimos para el resto de la gente, jurando que ese era el lomo… que por cierto traía queso jaja), en fin para no pelear porque ya no queríamos saber más de ellos les tratamos de conciliar recuperar la mitad del valor“adjuntándonos culpa” de algo que en ningún momento la tuvimos porque nunca enseñaron fotos ni permitieron degustarlo… en fin!

Aguas con los otros alimentos porque dicen que de esos no son responsables, así que si tú no les das la solución de tornaboda y esquites pues que se aguanten tus invitados veganos.

Buscábamos tener todo listo antes de mudarnos del país y aprovechar que estábamos de manera presencial (Y SE LES DIJÓ, pero al final tuvieron el tino de decir que nuestra boda fue complicada desde el día uno, cuando la ignoraron desde ese día diciendo que hasta que faltaran 3 meses iniciarían la organización ¿y qué creen? Ya no estábamos en el país ), firmamos contrato a inicios de marzo y la boda sería hasta enero.

Jamás y repito jamás nos dijeron por qué querían lanzar toda la organización hasta noviembre, simplemente lo hicieron y ya, y en la discusión sobre el menú también salieron con que “ya nos habían explicado que para que recordáramos el sabor de los

Platillos”, nunca nos explicaron, simplemente nos estaban botando hasta el final sin decir por qué y sin calmar los nervios de resolver todo antes de la mudanza.

En fin, hubo muchas, ya que eran muy buenos para cobrar pero no para resolver y responder en tiempos.

Contratamos barra libre con todo incluido porque nos prometieron que sería su responsabilidad seguir sirviendo y que siempre habría, aunque preguntamos sí habría algún límite ( y varias dudas antes de contratarla) ya que conocemos a nuestros invitados, dijeron que no habría problema, y a la mera hora salieron con que a nosotros nos dieron a un nuevo proveedor que era otra barra mas barata de lo que cobraron, (pero claro que peleamos la diferencia) el descorche libre de mezcladores se les acabó, el novio no pudo beber lo que quería por falta de mezcladores y aunque hicimos una encuesta a invitados para saber que beberían mas, terminaron bebiendo otra cosa porque era lo único que atendía, el resto de sus barras no atendieron (pero les digo ese mal servicio no se reembolsó). Y el colmo es que hicimos ajustes de bebidas en esa barra y no nos llevaron y además quisieron cobrarlo! (Cuando hay mensajes y escritos de que no habría costo extra) Recuerden: barra libre, no quiere decir lo que caiga si tú vendiste que siempre habría todo (Y no culpes la lejanía del lugar a una tienda si no te preparaste bien para re abastecer), ahora resulta que es tu culpa la locación del venue si ellos no pueden resolver las situaciones que les salgan.

El montaje te prometen miles de cosas a elegir entre cristalerías, colores y todo, de los cuales nunca vimos nada, solo 2 opciones ya montadas (basadas en colores que queríamos) y eran eso o eso porque pues si no te gusta no hay de donde escoger otra cosa. De hecho fuimos la pareja perfecta, pagamos todo en tiempos, a los 2 meses ya teníamos más de media boda pagada y ¿qué pasó? Nos empezaron a querer cobrar cosas que estaban incluidas de nuevo, yo creo esperando que “Chicle y pegara”, o salían con que habían olvidado poner en el contrato cosas relevantes, como una carpa para mantener la comida caliente, y la comida llegó fría. Se sacan diciendo que no controlan el clima, y se les reconoce que no, pero una vez más, donde está la experiencia y por qué ¿tú como cliente si debes tener la culpa? Por algo que te cobraron para evitar el incidente y aún así pasó y aunque ya te cobraron por el menú y todo lo que se supone implica(aguas con dobles cobros, que te expliquen que el menú no incluye donde cocinarlo), así que ya no sabes si te están viendo la cara o qué, pero lo pagas porque “ellos son los expertos”.

Éramos muy abiertos a opciones y la verdad escogíamos cosas muy rápido, no fuimos la pesadilla como mis cuñadas comentan de otros novios… éramos de los más fáciles de trabajar . Recuerden: decirle a la novia que tiene mala actitud es CERO profesional (Si la boda no salía como Tenia que salir, no es mala actitud, es exigir lo que pagaste).

Isa era súper abierta, preferíamos hablar con ella y su actitud calmaba todas las cosas, siempre había solución pero una vez qué pasaba la info todo se volvía “No” a menos que les pagarás y cuando pedías que te explicaran por qué o te dieran números y evidencia para entender porque era más dinero no podían darte razones suficientes, se inventaban excusas y nada tenía sentido.

Nos cobraron todo lo que pudieron, nunca nos preguntaron cuál era nuestro presupuesto y qué opciones teníamos si no nos alcanzaba, así que su chamba de planners pues dio muchísimo a desear, es más, terminé organizando muchas cosas sola por su falta de apoyo y obvio a distancia por llamadas, ya que me mudé y todo lo que no quería pues pasó.

Voy a decir que según ellos metieron unos calentadores y una extensión de carpa con su bolsillo, pero no se equivoquen cantándolo, no es un favor, no es buena onda, es que te equivocaste tanto y te lo demostré con tus propios números (3x3 de área c/u en una carpa de 20 metros que me dijiste pero que siempre me entregaste layouts medida de 25, no es hacerme un favor, es demostrare visualmente que tus números nunca tenían sentido) con medidas dadas por ti era lo mínimo que podían hacer para arreglarlo. Y después saliste mágicamente con que tus cuentas no daban, que yo estaba mal, jajaja porque si era algo a escala (como un arquitecto hace maquetación) no salía? De donde sacaste lo números? Porque un día me dabas unos y al final me querías dar otros.

Al final ya mudamos (en septiembre), tuvimos que regresar en noviembre porque no se hicieron las cosas cuando estábamos ahí pues porque según ellos así es (ja! Creía que el que paga manda y pues parecía que hasta permiso debíamos pedirles), generándonos más gastos y finalmente el poco tiempo que regresamos era para estar con ellos al pie del cañón y terminar todos los detalles que faltaban incluidas las despedidas, ya que nuestro regreso sería exclusivo para la boda y ¿qué creen?Tampoco querían respetar nuestros tiempos porque “ya estaban ocupados” aunque ellos ya habían sido informados con un mes de anticipación de nuestros tiempos y que nos urgía agendar porque teníamos muchas cosas que hacer (Por cierto, tuvimos que aceptar una fecha que no nos quedaba porque para ellos era nuestra culpa ya que lo que nos dijeron es que “nosotros ya sabíamos que sus meses más atareados son de agosto a mayo”, les repito: ELLOS NOS AVENTARON HASTA NOVIEMBRE y nos ignoraron sus supuestos meses libres que estuvimos ahí). ¿Y que creen? No pudimos ver el lugar por qué según ellos el dueño agendó otro evento y nos negó el paso, y según el dueño ellos llegaron 20 minutos antes sin avisar esperando entrar y en efecto el dueño tenía evento así que no podíamos pasar (No sabemos a quién creerle pero esa no era nuestra responsabilidad ).

Además de que reitero: desde el día uno sabían que buscábamos tener todo antes de irnos y pues nos ignoraron.

En fin, había buenos momentos, a veces hacían 4 cosa de 10 “bien, conforme al libro” por así decirlo, finalmente teníamos que disfrutar el día que tanto sueñas.

Y no fue así, lloré mil veces, disfruté momentos porque los invitados me hacían estar presente pero me sentía ausente, cuando los buscaba era muy difícil encontrarlos, pasaron miiiiiiil cosas y en lugar de calmarme, de explicarme qué se estaba haciendo, era sólo como asentir la cabeza, retirarme y ver que nada se resolvía.

Delegué cosas y pedí ayuda y si bien me enteré que una de mis damas les gritó pidiéndoles que trabajaran (e ignoro la versión de ellos de qué dijo mi dama, pues no la contaron) entiendo en su totalidad que ella haya hecho eso, ustedes no se fastidiarían de que después de 7 u 8 veces que todo va saliendo mal, ¿sigan pasando cosas en lugar de encarrilarse y que todo mejore? ¿Ustedes no brincarían si la novia está llorando diciendo que no disfruta su día?. Hay manera de comunicarse, estoy de acuerdo, hay que tener respeto mutuo si pedimos respeto, estoy de acuerdo, ignoro si hubo groserías, ignoro lo que le haya dicho (al menos de ambas versiones), pero sé que uno revienta si no están siendo profesionales. Por Dios, la gente lo hace en un restaurante cuando llevas 2 horas esperando tu comida, imagínate un evento así?! Porque además de todo se fueron sin decirle nada a los novios, y todo lo que nosotros pusimos no hicieron ningún inventario, no nos regresaron lo debido y al final dijeron que nos llevamos 3 botellas de ellos, me da risa que solo vale su inventario pero no el tuyo, solo vale su dinero y su trabajo, pero no tu esfuerzo y tus comentarios, solo vale cuando ellos “si estaban resolviendo” pero si les dices que su staff no está, entonces ahí ellos no tienen que resolver, ese no era su responsabilidad, como si tú hubieras contratado y pagado al staff, por qué solo hubo disculpa de ausencia de que se fueron sin decir nada, pero no estaban dispuestos a dialogar reembolso de todas las carencias de servicio (intangible).

Llegamos a un acuerdo, solo pudimos conciliar recuperación de cosas tangibles, pero no del servicio, cuidado con eso, sean claros en el contrato para que no les pase. Nos regresaron de lo que conciliamos, una parte de ese mal acuerdo y llegó la fecha límite de contrata y no nos quieren pagar. Nos vamos con PROFECO ya que defiende al consumidor de este tipo de servicios. Y también nos vamos a legal privado por incumplimiento de contrato. El acuerdo que teníamos quedó muy atrás de los daños y prejuicios que vamos a pedir de todo lo que pasó incluidos los veganos que sufrieron atento de intoxicación y discriminación.

No creo que sean malas personas, y les repito, si los contratan y no son el dueño o las planners reconocidas, va a ser una PESADILLA resolver todo, porque al final no pensábamos que el contrato necesitara una cláusula para quejarnos, ya que no creímos que fueran poco profesionales y nos encontramos atorados hasta el cuello con el riesgo de perder nuestro dinero, por que la única manera de recuperar parte del dinero era una vez pasada la boda, quejándonos de qué servicio no se nos fue entregado para poder reclamarlo…así que en esas estamos.

Al dueño: No puedo creer que pasen esas cosas con los socios y que llegáramos hasta aquí ya que también se encontraba enterado. Yo esperaba ese panorama de ensueño que muestran en redes, quería lo que usted ofrece y vende: la boda soñada y nos llevamos la experiencia a medias: una boda que al final disfrutamos, pero que nosotros tuvimos que acarrear y resolver todo porque nos vieron como cajero automático, nos culparon por todo lo que hacían mal (diciendo que sí sabíamos cosas cuándo nunca nos decían el porqué hasta que salía otro problema a raíz y eso, y todo porque simplemente nos ignoraban) y lo mínimo era que nos trataran bien y planearan, porque ese es su trabajo ya que no nos cobraron nada barato.

Editado por Bodas.com.mx

2 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 31 de Marzo de 2023 a las 10:22
  • Tamara
    Novia Habitual Enero 2023 Morelos
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho éxito!
    Yo en lo personal conté mi historia y espero pronto leer que la tuya salió excepcional.
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tamara, 🤍

Lamentamos mucho que haya ocurrido una situación así en un día que debía estar llena de felicidad y buenos momentos. Lo comunicaremos al departamento correspondiente.

Tu post seguro ayuda a muchas parejas.

Te mando un abrazote.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas