Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rossirene
Novia Habitual Abril 2014 Tamaulipas

Cuantos testigos necesito?

Rossirene, el 17 de Mayo de 2013 a las 08:24 Publicado en Organizar una boda 0 15
Definitivamente esto de organizar una boda es un desafío! Toda mi enorme familia y amigos quieren participar de una u otra forma e incluirlos me esta costando bastante. Mi salvación son los testigo para la civil y la religiosa (leí algo de una presentación en la iglesia pero no se a que se refiere). En fin mi gran duda es, cuantos testigos necesito y si teme que tener ciertos requisitos? Por ejemplo si necesitamos para la civil 4 personas, puedo llevar a dos amigas mujeres conmigo o tiene que ser una pareja?

Muchísimas gracias!!!

15 Respuestas

Última actividad por Viri Ballesteros, el 21 de Mayo de 2013 a las 01:24
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de la ciudad Rosa; aquí en el DF son dos testigos para cada contrayente Smiley smile

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo entendido que los padrinos de velación son los que firman para la boda en la iglesia pero no tienen ninguna participación durante la ceremonia, pero sería bueno que eso lo confirmaras con el padre que vaya a oficiar para que se organicen porque en cada lugar las costumbres son diferentes Smiley winking

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosa!!! para el civil son 2!! y para responder da click en citar y mas facil estaremos en comunicacion!! jajajaja saludos

• Responder
  • Rossirene
    Rossirene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! En especial a ti Marisa ya hice la lista y estoy empezando a rellenar espacios, sólo tengo una duda. Si llevo padrinos de velacion tengo que hacer el ritual ese de sumisión (no soy lo que se dice una mujer muy sumisa xD)
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me identifique contigo porque tambien en mi familia y con mis amigos todos querían participar y son un monton. Lo que hicimos nosotros fue hacer una lista de la gente que queriamos que participara, ya con esa lista elegimos:

2 Padrinos de Anillos

2 Padrinos de Arras

2 Padrinos de Lazo

2 Padrinos de Velación

2 Testigos para cada uno para la presentación a la iglesia (debe ser gente que no sea tu familia pero te conozca muy bien y haya mucha confianza porque es tooodo un trámite)

2 Testigos para la boda civil

Al resto de las mujeres las pusimos como damas (van a leer las lecturas, las peticiones, ayudarnos a repartir los recuerditos, etc...)

Y al resto de los hombres como testigos en el civil

• Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Guadalajara con uno cada uno basta y sobra mi boda civil sera en Michoacan y ahi nos piden 2 a cada uno!!!

• Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah bueno en el civil son 4 dos de cada uno y no deben ser pareja forzosamente, y la presentacion de la iglesia tambien son 4personas dos de cada uno, igual no es necesario que sean pareja, pero si los deben de conocer bien pues el sacerdote los entrevista a solas Smiley smile

• Responder
  • Vero
    Novia Frecuente Julio 2013 Veracruz
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Veracruz son 4 en total, 2 por cada contrayente, pueden ser familiares, amigos, pareja, no pareja, los que quieras, esos son digamos los "oficiales" pues te piden unos ciertos datos de ellos y sus IFE etc, pero también puedes tener cuantos "testigos de honor" quieras, esto es, ellos también firmarán el acta, pero sus nombres no apareceran redactados, eso si, tienes que dar una lista con los nombres para que los vayan llamando y darle más relevancia, así que supongo, depende de cada estado como se maneje eso. Saludos
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Marzo 2013 Distrito Federal
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto Yun, en el DF ya no te piden testigos... en la iglesia fieman como testigod tus papas y los padrinos...

• Responder
  • Rossirene
    Rossirene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que pueden ser amigos! Sospecho que ahí voy a acomodar a mis amigas que quedaron fuera de las damas. Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wowow!! pues q crees aca en el df no debemos presentar testigos para el enlace civil y de la iglesia nos pidieron q de testigos fueran nuestros papas... asi q tampoco necesitamos de amigos o familia Smiley smile

• Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iglesia y civil son 2 del novio y 2 de la novia

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ASI ES Rosa TE PICEN 2 TESTIGOS POR TU PARTE Y 2 DE ÈL Y NO NECESITAN SER PAREJA.

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa mira te piden 4 dos por parte tuya y dos por parte de tu futuro esposo y solo piden IFE de ellos, pero se pueden agregar la cantidad que tu quieras de extras hay jueces que les molesta que se exagere en el número de testigos extra ya es cuestión q lo hables con el directamente , y x tus amigas no importa q sean dos mujeres no tienen que ser pareja. De la presentación que mencionas eso es de la iglesia es independiente al civil y ahí si son solo dos por cada uno no pueden ser más y tmb pueden ser tus dos amigas.
    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende en donde lo hagas, en mi caso solo fueron dos testigos pero hay en otros que te piden 2 por cada conyuge y no es necesario que esyen casados ni mucho menos asi que puedes elegir a quien gustes, siempre y cuando sea mayor de edad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas