Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Nueva Abril 2017 Guanajuato

Cuánto deben tardar en entregar las fotos

Alejandra, el 26 de Mayo de 2017 a las 09:56 Publicado en Organizar una boda 0 21
Hola chicas!!! Me casé hace casi un mes y aún no tengo mis fotos ... me las mandaran digitales 🙄No son impresas... duda?? Cuánto tiempo es justo esperar a que las envíen por correo en una usb??
Sería bueno hacer un contrato solo con fotógrafos que SI sean rápidos ... o sea uno muere por verse 😍
Besos

21 Respuestas

Última actividad por Wendy, el 13 de Julio de 2023 a las 12:13
  • Wendy
    Novia Nueva Junio 2023 Chihuahua
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo un mes esperando mis fotos y me entregaran 25 nadamas, todas digitales, lo peor de todo es que liquidamos todo antes de que hagan dicha entrega y me cobraron 5,000 por eso,
    yo si tuve muy mala experiencia, fue muy caro por que segun eran muy profesionales pero realmente no valio la pena Smiley sad

como experiencia, no liquiden hasta que hayan quedado satisfechos con el servicio

• Responder
  • Tiby
    Tenerife
    Tiby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Llevo un tiempo ya dedicandome a este mundo y he de decir que me siento un poco ofendidas con algun que otro comentario. Creo que se debe tener en cuenta varias cosas que ayudarán a entender un poco mejor al fotógrafo:

1. La fotografía es un trabajo muy laborioso y normalmente lo lleva a cabo solo una persona, quien normalmente se prepara (y por lo tanto, trabaja) mucho antes de la sesión e incluso después.

2. No trata de darle un solo click a la cámara; para haber llegado a ese punto tienes que haber gastado mucho tiempo en aprender.

3. El Photoshop, ese gran desconocido. Son muchos y muchas los que lo critican diciendo que con ese programa se "soluciona todo" y nadie se para a pensar que no es una herramienta deducible, como puede ser el Word. Tienes que saber qué hacer y cómo, y no en todas las fotos vas a poder hacer lo mismo.

4. El tiempo. Aunque cueste creerlo, ahora mismo el proceso de edición se puede decir que ocupa el 70% del tiempo de un fotógrafo, y es importante dedicarle el tiempo que él o ella considere oportuno para cada fotografía.

Puedo seguir enumerando cosas que se han de tener en cuenta, pero creo que simplemente con pensar si le harías lo mismo a cualquier otro profesional que necesite su tiempo para ejercer su trabajo. A veces, solo es cuestión de perspectiva Smiley smile

Por cierto, no está de más aclarar que los derechos de autor (que no de imagen) siempre son y serán del propio fotógrafo, lo que quiere decir que él es completamente libre de negarse de envíar cualquier fotografía, siempre y cuando no haya pactado lo contrario (como mandar la totalidad de las fotos, por ejemplo).

Un saludo!

• Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende del tipo de paquete que hayas contratado. A veces solo te dan las fotos en USB o unas impresas y las demas en digital. Recuerda que tambien hacen retoques digitales, o sea el photoshop. A mi me tardaron 2 meses y medio en entregarme las fotos, pero igual me espere a que me dieran ahi mismo la sesion trash the dress, por eso se extendio mas tiempo. Fueron 200 fotos impresas, album personalizado y video. Y pues todo eso toma tiempo.

• Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces estás en todo tu derecho de quejarte, la vdd hay muchas personas ahorita q xq tomaron un curso de foto creen que ya son profesionales, se cotizan y x supuesto, pasa 1,2 y hasta 6 meses y no sabes q pasó con tus fotos... en estos casos, como esta incumpliendo con el contrato puedes hasta demandarlo con profeco pero bueno, espera un mes más y dale chance que a lo mejor se le juntó la chamba y si de plano no responde exigele que te devuelva parte de tu dinero o lo demandas jajaja (perdón, me enfada mucho que la gente no cumpla, sólo daña la industria)

• Responder
  • Areli
    Novia Leyenda Octubre 2017 Nuevo León
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando los contratas por lo regular te dicen y todo viene en el contrato, unas son impresas si las pediste asi, si no son en usb, y del tiempo creo es de 1 a 2 meses
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente lo dice el contrato. Mi fotografo eh visto que entrega rapidisimo es mas de las bodas del fin para el martes ya sube algunas fotos.

• Responder
  • Fanny
    Novia VIP Abril 2018 Guanajuato
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es depende de cada fotógrafo pero si generalmente es más de un mes o un mes, en tu contrato debe venir una cláusula sobre el tiempo de entrega, por ejemplo nuestro fotógrafo tiene un tiempo de entrega de 60 días hábiles
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Octubre 2017 Tamaulipas
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra, yo creo que si tardan un poco más del mes, pero de igual forma tu presiona, por que si uno no presiona el dejan lo nuestro para el ultimo.

• Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces no es cumplido tu fotografo jejeje que mala onda, hazle presión

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, Dany!!! 😊
    Solo que el mío no es muy cumplido que digamos jeje el contrato dice 1 mes🤔 Pero si debe haber un promedio en general para que las novias puedan recibir sus fotos
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beth!! Yo creo que 1 mes es buen tiempo y más si son digitales jeje!! Pero es más por el gusto de ver nuestras fotos no crees ?
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miriam!! Claro... solo que el mío no ha cumplido muy bien con su contrato !! Yo considero que como novia debemos poner una fecha exacta de entrega y no un promedio !! Eso sería más padre ahaha
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo digo que de dos meses, porq nosotros nos casaremos en diciembre pero como son fechas donde mas trabajo tienen, nos dijo el fotógrafo que nos las entregarían hasta en Marzo que es cuando ya esta mas desocupado así que si entiendo esa cuestión, pero deberías de acordarlo desde al principio para que seas paciente en ese aspecto

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anavi!!! Que padre nombre 😋Si claro los contratos pero luego si se extienden los fotógrafos ... solo que consideró que las novias podríamos tener como un tiempo promedio para recibir nuestras fotos 😊
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Nos pidieron el pago completo , el contrato es por un mes pero también prometen avances y que lo envían en x fecha y no cumplen 😢
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Víctor!!! Si obvio con contrato !! Pero si debe haber un tiempo promedio y más si son digitales solamente 😓 Y más por qué uno ya se quiere ver 😋
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ale, pues eso se debe acordar desde que hacen contrari yo digo que lo maximo 2 meses porque entiendo que tienen mas trabajos!!
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las impresas conmigo tardaron poquito más de mes y medio, depende que tan rápido le presiones al fotógrafo y sobre todo que no le hayas liquidado por completo..ya que luego por ya haberles pagado todo se hacen sordos.

• Responder
  • Anavi
    Novia Adicta Marzo 2017 Sonora
    Anavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que varía y es depende lo q hayas acordado en tu contrato el mío decía q podían tardar hasta 3 meses
    • Responder
  • Miriam
    Novia PRO Abril 2018 Querétaro
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje de hecho un fotografo profesional debe poner en el contrato cuantas fotos editadas, cuantas fotos impresas y en cuanto tiempo te las tiene, eso debe ir firmadísimo desde antes de la boda, de esta forma tu tienes la tranquilidad de que no se tardarán la vida.... pero si fue un freelancer y no firmaron contrato...mmm luego tardan de 2 a 6 meses... porque no quedaron en nada, lo que puedes hacer es preguntarle cada semana que pa cuando las fotos hahaha y más si sólo se mandaran digitales

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nena, en tu contrato debe decir el placo para entregar las fotos impresas. Depende de cada proveedor, pero sé que es de 1 a 6 meses, dependiendo del proveedor.

Suerte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas