Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Novia Principiante Noviembre 2016 Estado México

Cual menu elegir cuatro tiempos o tipo buffet

Miriam, el 3 de Junio de 2016 a las 09:20 Publicado en Banquetes 0 13

DENTRO DE LOS PREPATIVOS PARA MI BODA ME ENCUENTRO CON UNA INCOGNITA Y TOMA DE DESCICION IMPORTANTE, QUE TIPO DE BANQUETE OFRECER A MIS INVITADOS EL COSTO EN EL LUGAR QUE ELEGIMOS ES IGUAL NO VARIA TENEMOS LA OPCION DE ELEGIR TIPO BUFFET DONDE LA GAMA DE PLATILLOS ES EXTENSA O UN MENU DE 4 TIEMPOS DONDE LAS PORCIONES SON LIMITADAS.

MI DUDA ES SI AL ELEGIR UN BUFFET MIS INVITADOS VERAN MAL EL QUE SE ESTEN LEVANTANDO A SERVIR POR LO QUE A VECES OPTO POR EL MENU A CUATRO TIEMPOS PARA EVITAR SE LEVANTEN

13 Respuestas

Última actividad por Cinthia, el 13 de Diciembre de 2017 a las 11:10
  • Cinthia
    Novia Experta Enero 2018 Coahuila
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam, en mi trabajo emos tenido XV años con BUfette, y es un fatal desorden por 3 simple razones,

    1- las personas no respetan el objetivo del bufette que es comer lo que se te antoje dentro de una gama de platillos, al contrario piensan que es sírvete todo lo que puedas aunque lo vas a terminar tirando en la mesa o en el piso 🤬🤬🤬
    2- por más que organizamos que pasen mesa por mesa para servirse y se mas rápido y funcional, nunca falta el invitado PREPOTENTE que se siente dueño del evento que según se pone a dirigir y crea más desorden,

    3- los novios y la familia de los novios siempre comen al final y nunca alcanzan los platillos más chidos y la hacen de pedo! (Esto es muy cansado 😑) que por qué se sirvió poca comida, que por qué se acabó! Pues claro se termina por que sus invitados comen como puercos 🐷

    sinceramente para que tu evento luzca en todo momento te recomiendo el menú a 4 tiempos , créeme las porciones se verán raquíticas pero ya al 3 tiempo ya no podrás con el último
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Marzo 2018 Chiapas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien me ayudarme en cuanto al menú, pensaba poner de 2 tiempos (crema y plato fuerte ) pero empezando con una tabla de carnes frías, el dilema que tengo es que tendré mesa de postre por lo que no quería duplicar en el 3er tiempo el postre pero como se le hace cuando hay mesa de postres?
    • Responder
  • Rosario
    Novia PRO Febrero 2017 Guerrero
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del número de invitados, yo considero que si son más de 100 el buffet sería un desorden aun cuando haya varias estaciones de servicio y tendría que ser un lugar muy amplio para que todos pudieran circular. Nosotros queríamos algo tipo buffet con las estaciones de servicio, pero por el número de invitados, iba a ser un descontrol total. Ahora que si es una boda con menos invitados, el buffet está genial. Suerte!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Noviembre 2016 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ademas en mi caso tengo invitados que realizaran un viaje largo y considero que pueden comer un poco mas utilizando el buffet
    • Responder
  • Ilse Yanin
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ilse Yanin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaré por el buffet ya q me he dado cuenta q siempre hay algo del menú q no les gusta a los invitados y si es buffet se sirven lo q les gusta. Así pienso q habrá menos desperdicio de comida y menos dinero tirado a la basura.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ambas opciones son válidas para las bodas. Es verdad que puede ser más cómodo para los invitados el menú por tiempos, pero creo que se compensa con lo abundante de las porciones en un buffet (en los banquetes por tiempos la gente suele quedarse con hambre, sobre todo los hombres).

    Peeeero si eliges buffet hay que tener una mesa de servicio por cada 50 o 70 invitados para que no hagan largas filas y aglomeraciones. Yo he ido a eventos donde no lo hacen asi... y es muy incómodo.

    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Octubre 2017 Aguascalientes
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuatro tiempos es mucho más elegante.
    • Responder
  • Vanelly
    Novia Adicta Julio 2016 Estado México
    Vanelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tu mejor opción sería el menú a 4 tiempos debido a que luego los invitados se amontonan incluso se sienten incómodos de estar levantándose o servirse todo de una vez
    • Responder
  • Paola & Edgar
    Novia VIP Julio 2017 Nuevo León
    Paola & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo digo que el menu a 4 tipos, siento que sera mas comodo y elegante porque, eso de estarse parando a servir como que no!!

    • Responder
  • Isa O
    Novia Adicta Septiembre 2016 Quintana Roo
    Isa O ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam, un menu de tiempos le da un toque elegante a la boda.
    Sin embargo yo considero que de 4 tiempos ya es muy extenso y puede que no se coman todo.
    Igual y podrias poner de 3 tiempos (crema/ ensalada, platillo fuerte, postre/pastel de bodas) e incluir una torna boda o en su caso, iniciar con canapes o botanas al centro.
    Saludos.
    • Responder
  • Edith
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien creo que es elegante el menú de 4 tiempos, como bien dices, se van a estar parando y deja de eso, si son muchas personas se hará un relajo

    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2017 Oaxaca
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriam, un menú de 4 tiempos logra darle un toque más formal al asunto, (por lo mismo que mencionas que los invitados no se paran, solo se les atiende) mientras que el buffet lo vuelve un poco más casual,

    Entiendo que el buffet es una solución rápida, a la incógnita: ¿ y si no les gusta lo que elegí?)

    Bueno yo creo que a eso siempre habrá personas que no estén completamente a gusto con el menú, sea cuál sea tu decisión, disfrútala!!!, aunque si pides votos, yo voto por el menú de 4 tiempos Smiley laugh

    Que tengas un lindo viernes

    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece más elegante y ordenado el menú de 4 tiempos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas