Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Súper Novia Marzo 2014 Querétaro

Cual es el orden del banquete ?????

Mariana, el 1 de Julio de 2013 a las 21:01 Publicado en Banquetes 0 17

Se oye rara la pregunta, pero alguien me puede orientar en cuanto a tiempos y que va primero y que despues.

En este caso todos tanto invitados como nosotros llegaremos juntos, pues la boda sera en una hacienda que queda como a 45 minutos de Qro y vamos a rentar 2 autobuses, para toda la gente que viene de fuera y a los que no les gusta manejar...... ok entonces es importante que aunque lleguemos juntos no se el fotografo nos tome algunas fotos por ahi, mientras se acomodan los invitados ? ok luego es la bendicion de la comida y la comida que sera un bufette nexicano..... la comida mas o menos como cuanto dura ? y luego tenemos pensado 1 hr de mariachis !!!! asi como un show por que recuerden que mi novio es Irlandes y viene gente de alla y eso pues les encanta..... y luego que sigue ????????? el vals ? y cuando se parte el pastel ? please orientenme para calcular los tiempos y saber el orden mas o menos.... sin ser esquematica pero me imagino que todo tiene un orden !!!!!!

Gracias hermosas compañeras de aventuras !!!!!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Lizbeth, el 12 de Junio de 2014 a las 17:53
  • Lizbeth
    Novia Habitual Diciembre 2018 Aguascalientes
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciad m sirve mucho
    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana!, pues nosotros tenemos en mente algo así: (obvio hay que ajustarlo a sus horarios)

    6:00 a 7:00 Misa

    7:00 a 7:30 Abrazos y fotos afuera de la iglesia

    7:30 a 8:00 Traslado al recinto

    8:00 a 8:45 Boda civil para nosotros, familia cercana y testigos, y mientras cóctel de bienvenida para el resto de los invitados

    8:45 a 9:00 Primer baile de esposos y vals con los papás

    9:00 a 10:00 Cena

    10:00 a 11:00 Bailongo

    11:00 a 11:30 Aventar el ramo, la liga y hacer el brindis

    11:30 a 12:30 Bailongo

    12:30 a 1:00 Tornaboda

    De 1:00 en adelante bailongo y más bailongo Smiley xd

    Nota: nuestra sesión de fotos la haremos otro día, pasando la boda

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DE NADA ESTOMOS PARA LO QUE PODAMOS AYUDAR!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que linda , muchas gracias de verdad por mandarme esto, me na ayudar muchisimo !!!!!!!!

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ENCONTRE ESTO, ESPERO TE AYUDE, Y MUCHAS FELICIDADES, POR TU BODA!!

    • Cóctel: Inmediatamente comiencen a llegar los invitados se les reparte los entremeses y las bebidas, en lo que los novios tienen una sesión fotográfica luego de la ceremonia. Usualmente hay música mientras esto ocurre.
    • La llegada de los novios: Luego de que los invitados lleguen al lugar de recepción, y los novios terminen su sesión fotográfica, se hace una marcha nupcial para presentar la pareja recién casada. Pueden marchar sólo los novios, o el séquito completo.
    • Vals: Luego de terminar la marcha la pareja tiene su primer baile como casados.
    • Brindis: El brindis lo hace el padrino. También podría hacerlo un familiar cercano a la pareja, como uno de los padres. Algunas personas optan por tener un brindis del padrino y la bendición de los padres.
    • Música: Se mantiene la música para que los invitados comiencen a bailar
    • Comida: Se sirve la comida a los invitados, se mantiene la música de fondo.
    • Música: Luego de comer, continúa la música.
    • Ramo: Se reúnen a todas las damas solteras que se encuentren presente para lanzar el ramo.
    • Liga: Al igual que las damas, se reúnen a todos los caballeros solteros presentes para el lanzamiento de la liga.
    • Bizcocho: La pareja pide la atención de los invitados para hacer el corte del bizcocho. En este momento se toman varios minutos para las fotografías. Luego se continúa con la repartición del bizcocho.
    • Último baile y despedida de los novios: Los novios tienen su último baile y agradecen a los invitados por compartir ese día tan especial con ellos. Hacen su despedida y se marchan hacia su luna de miel.
    • Recogido: Una persona designada recoge todos los regalos al terminar la recepción.

    • Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso espero nena, qe algo te sirva Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hermosa pero checa nuestro banquete, saliendo de misa nos vamos a un lugar quequeda casi a 1 hr de Qro, y llegamos todos juntos, y luego a media tarde hay una hora de mariachis, mas bien es que mi boda se sale un poco de lo normal, pero de todos modos checare con calma lo que me pones, tu crees que en la comida solo se utiliza 1hora ?

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, pues a nosostros como el salon y el grupo coordinan todo la verdad ni me he preocupado por eso jejeje

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi boda será de día y tendrá (tentativamente) el siguiente horario:

    1:00pm a 2:00pm Misa

    2:00pm a 3:00pm Cocktel de bienvenida

    3:00pm a 4:00pm Comida

    4:00pm a 4:15pm Brindis y Baile de los novios y sus papás

    4:15pm a 6:30pm Baile

    6:30pm a 6:45pm Pastel

    6:45 a 7:00 Ramo y Liga

    7:00pm a 9:00pm Baile

    Nos explicaba la cordinadora que el pastel puede partirse terminando de comer y asi ya no tienes que servir un postre además del pastel, pero también puedes esperar y partirlo antes o despues de la liga y el ramo.

    Hay gente que prefiere bailar terminando de comer para abrir la pista, pero también puedes hacerlo entrando.

    El ramo y la liga se pueden hacer terminando de comer junto con el pastel y de ahi puro baile sin parar! Asi no "les quitas la inspiración" a los que andan prendidisimos bailando

    Nosotros empezamos con el cocktel de bienvenida terminando la misa porque nos casamos en una capilla dentro del rancho donde será la fiesta, en eso estamos en condiciones parecidas Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2013 Veracruz
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias p los tips, yo también tengo dudas de el acomodo de los tiempos.
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa no hay una regla como tal!!!

    Creo que debes imaginarte como invitada qu te gustaria?? as muchas pruebas usa excel pon los tiempos y veras q acomodas el perfecto para ustedes!!!

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jummm no quiero errarle dejame me documento bien y te digo vale?? aun así es el orden que tu le quieras dar pero en cuanto a tiempos jummm tengo dudas, dejame te investigo vale? Smiley laugh

    • Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana Smiley smile
    Encontré esta información, espero te sirva.

    • Lo correcto es que tus invitados estén ya en el salón cuando ustedes hagan su entrada. Deben esperarlos de pie y sentarse cuando los recién casados hagan su aparición.
    • Los alimentos deben comenzar a consumirse cuando tú, la novia, empieces a hacerlo. Por ello, te recomendamos no inviertas mucho tiempo saludando a tus invitados para que ellos no mueran de hambre.
    • La novia se encarga de darle fin al banquete al levantarte de la mesa.
    • Si a tu boda asisten extranjeros, toma en cuenta sus costumbres y tradiciones, sobre todo en lo referente a los alimentos y bebidas.
    • Se recomienda poner en las mesas el menú que será servido, incluyendo los vinos.
    • Durante el postre pueden decirse breves discursos. En algunos lugares se encargan de ello el padrino o la madrina o el grupo de amigos íntimos de la pareja.
    La música debe ser suave, solamente acompaña la cena.

    Los novios pueden aprovechar para recorrer cada una de las mesas y agradecer la presencia de sus invitados. En algunos casos, y ya es tradición, los camareros desfilan con la comida y todos levantan sus servilletas y comienzan a darles vuelta.

    Viene la ensalada, la sopa, luego puede haber un plato intermedio o ir directamente con el plato fuerte; y por último el postre. No se olviden de ofrecer vino (El Brindis) para acompañar todo.
    COMIENDO:

    Se sirve siempre primero a la mesa presidencial, y luego al resto de las mesas. En bodas con muchos invitados no es necesario esperar a que todas la mesas estén s servidas para empezar a comer. Se puede empezar a comer cuando están servidos todos los comensales de nuestra mesa. El banquete termina, con el corte del pastel por parte de los novios y un brindis por ellos. Los nuevos esposos suelen recorrer las mesas para charlar con los invitados. Los padrinos las recorren para dar un detalle, el padrino a los caballeros y la madrina a las señoras y los niños.

    No olviden dar instrucciones para dedicarle atención especial al guardarropa y al estacionamiento. La persona que dejaron a cargo de todo es la que avisará al grupo sobre la llegada de los novios al salón. Los músicos se encontrarán ambientando la fiesta mientras llegan los novios y deben saber con anterioridad cuál es la pieza escogida para la entrada. Entren directo a la mesa y prepárense para el baile nupcial.

    EL BAILE NUPCIAL:

    Intenten que el baile sea a la hora acordada. Tiene que ser una canción con la que se identifiquen y que la recuerden toda su vida. Desaparezcan a todos! ¡Disfruten su baile. Después de la pieza nupcial, el padre de la novia bailará con su hija (solos) y después entrará la madre de ella a bailar con el novio, el padre de ella bailará con la madre de él...y todos los familiares (bueno, solo los más allegados) pasan a bailar con la novia y el novio.

    Procuren que no se haga muy largo el baile para que no se aburran los invitados. A partir de ahora la pista de baile ha sido oficialmente inaugurada y pueden invitar a todos a bailar.


    Smiley laugh Smiley laugh De todas formas creo qe depende de los tiempos qe tú y tu novio dejen pactados y de la organización qe le den en tu recepción

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas