Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabiola
Novia Nueva Diciembre 2013 Tabasco

Contenido de Invitación

Fabiola, el 21 de Noviembre de 2013 a las 22:47 Publicado en Organizar una boda 0 4

Es correcto decir: "Participan el enlace matrimonial..." o "Participan en el enlace matrimonial..."?? me urge saber.

Gracias

4 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 24 de Noviembre de 2013 a las 17:33
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la segunda opcion participan en el

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo habia visto esta

participan en el enlace de sus hijos

• Responder
  • Gabii
    Súper Novia Junio 2013 Tabasco
    Gabii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijate que yo tampoco habia escuchado eso de: Participan el enlace matrimonial, siempre leí y escuché el: Participan en el enlace matrimonial, jajaja cada día se aprende algo nuevo Smiley smile saludos paisana!! Smiley smile
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Nueva Diciembre 2013 Tabasco
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Participan el enlace de sus hijos

Recientemente acudí a una tienda especializada en artículos de boda (no me pregunten por qué) y encargué un número de invitaciones de diseño moderno. Mientras mostraba un boceto con el texto que debía figurar en ellas, me invadió un sentimiento de incredulidad al escuchar una de las objeciones de la persona que me atendía:¿Participan el enlace de sus hijos? Querrá usted decir «participan en el enlace de sus hijos»…La proposición que tanto extrañó al dependiente venía escrita bajo los nombres de mis padres y mis suegros, que estaban situados en las esquinas superiores del tarjetón. Una persona ajena a tales menesteres fácilmente habría podido reaccionar como ese señor, ya que hubiera relacionado el verbo «participar» con la primera acepción que de él presenta el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, a saber: «Dicho de una persona: Tomar parte en algo».Sin embargo, si algo me conmocionó fue que, dedicándose profesionalmente a la producción de invitaciones de matrimonio, desconociera otra de las acepciones de dicho verbo, concretamente la que le atribuye el significado de «dar parte, noticiar, comunicar». Y el que la fórmula elegida por un servidor posiblemente no esté a la orden del día no lo exime de responsabilidad. Esto no es más que un ejemplo de cómo la falta de dominio lingüístico puede dejar al vendedor en pelota ante sus ocasionales clientes, sembrando en ellos la permanente duda acerca de su competencia o valía profesional.

LES DEJO EL LINK DE RESPALDO

http://aferran.blogspot.mx/2011/09/participan-el-enlace-de-sus-hijos.html

SALUDOS!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas