Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Nueva Diciembre 2021 Nuevo León

Consejos para Boda de Día!!!

Gloria, el 30 de Octubre de 2020 a las 10:00 Publicado en Organizar una boda 0 8
Hola! Esta es mi primera publicación y estoy muy emocionada jajaj.

Les platico que el sábado pasado me comprometí y ya estamos empezando a organizar.
El tema es que yo le platicaba a mi novio que uno de mis temores es que el día se me pase y sin darme cuenta no disfrutarlo por andar queriendo complacer a la familia durante la fiesta. Que definitivamente es uno de mis propósitos!! Hacer felices a mis abuelitos y ver a mis papás, tíos y primos pasársela súper bien. Sin embargo yo se que con 5 horas no la voy a hacer para estar con todos mis invitados y divertirme, en lo que andamos tomando fotos, viendo últimos detalles del salón, etc.
Es por eso que le propuse a mi novio que hiciéramos una boda de día! Mi idea es tener la ceremonia religiosa a las 12 del día aproximadamente e iniciar la fiesta a las 2 pm - 3 pm para que vaya acabando entre 8 y 9 pm. De esta manera nos da oportunidad de tener un torna fiesta temprano únicamente con amigos y primos que quieran seguir la fiesta (conociéndolos claro que irán, son de carrera larga jajaj) y ya en esa torna fiesta podemos relajarnos ya sin fotos profesionales solamente las que quieran tomar los invitados y así poder tomar y bailar sin tanta presión.
El me dice que vamos a estar cansadisimos pero conociéndome si no hago un plan así me voy a arrepentir después de que no desquite al máximo el día jajaja. (Y por cierto tendremos 24 y 25 cuando nos casemos entonces según yo todavía estamos a buen tiempo para aguantar un día así!)
Mi pregunta es... alguien ha tenido una experiencia similar? Tienen consejos en cuanto a una boda de día? En general que opinan de mi idea? Creen que los invitados si vayan a estar muy cansados?
Honestamente también me encanta la idea de que sea de día por que uno de los salones finalistas que tenemos tiene ventanales preciosos y sueño con tener mi primer baile con el al atardecer. Y también creo que la luz natural es muy favorecedora en general.
En fin, ando súper emocionada con ese plan y mi novio también ya lo está aceptando jajaj pero me gustaría saber más opiniones!! Mil gracias!!!

8 Respuestas

Última actividad por Ana, el 2 de Noviembre de 2020 a las 08:30
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gloria! Smiley flower

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! La verdad es que tu idea me parece increíble y está super bien que ya te vayas planteando alternativas para disfrutar tu gran día al máximo, ya que a veces a los novios les pasa justo eso que comentaste: que la boda se les fue VOLANDO porque estuvieron entretenidos saludando a todo mundo y asegurándose de que todo estuviera en orden.

Platícanos, ¿ya definieron su número de invitados?

Un abrazo!

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, fíjate que como no lo hicimos en donde vivimos sino a 1 hora de traslado; a todos les pareció súper bien y seguro. Entonces cero tuvimos problemas por eso.
    Si claro, pero ya más adelante te van a sacar canas verdes si quieres complacer a todos 😅🤭 así que tú firme en lo que quieras
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre que ya tengas pensado todo el itinerario!! Muchas gracias por el consejo!! Yo creo que es la emoción del momento querer complacer a todos pero ya se me pasará jajaja
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la idea!!! Si estamos también considerando una preboda algo tranquilo como brindis un día antes. Gracias por los consejos!!
    • Responder
  • G
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padrisimo que fuera en jardín y casona!! Y súper bien que pudieron hacerla de día para que luciera 🤩. Oye y te toco que a la gente se le hiciera raro que acabara a esa hora? Creo que nos estamos inclinando a que empiece a las 5 pm acabe a las 10 pm y torna de 2 horas ahí en el salón, un poco más tranquilo jajaj Mil gracias por tus palabras! Creo que es la emoción de ahorita de querer complacer a todos pero ya que me llegue el estrés del momento no me va a importar jajaja
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Concuerdo un poco con Karen, va a ser muy pesado llevar a cabo tu plan y no siempre puedes tener a todos a gusto.

Porqué no tomas en cuenta la opción de tener la torna fiesta al día siguiente, en lugar de después de terminada la boda.

También podrías hacer una preboda, que sería una pequeña fiesta con los más cercanos un día antes.

• Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gloria Muchas felicidades!

En mi caso la ceremonia religiosa serà a las 15:30 hrs seguida de la ceremonia civil, a las 18:00 hrs es el cocktail y a las 19:00 hrs es la fiesta dando lugar a las 23:00 que sea la tornaboda hasta las 2 de la mañana. Si yo que tengo 30 creo aguantar tu no creo tengas problemas. Enfocate en tu dia y en complacerte a ti tambien no a los demàs eso serà importante.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, primero muchísimas felicidades por su compromiso!
    Respecto a la boda de día, a mi me encanta la idea jejeje nosotros terminamos haciéndola de día porque elegimos jardín y una casona, así que queríamos que luciera tanto de día como de noche.
    Respecto a la tornaboda, la verdad yo diría que no; desde mi punto de vista al otro día si estás cansada y no por la fiesta sino porque desde una semana antes ya traes una mega carga impresionante y al hacer una boda de día; todo corre con mayor prisa desde la mañana. Igualmente me parece un tiempo que debes pasar con tu esposo con toda la calma del mundo. Aunque mi boda fue de día y termino a las 10:00 estábamos llegando al hotel a las 11:00, en lo que te quitas el vestido y todo el rollo. 👀Al otro día créeme que los pies me dolía horrible, pero com la calma nos bañamos; todavía nos volvimos a acostar; pedimos el desayuno al cuarto, y sales con calma de la habitación, nosotros salimos fuimos a dejar las cosas a la casa y nos fuimos a comer a un restaurante. Es tu primer día de casada 💕Y por ejemplo, cuando mi cuñado se casó; al otro día hicieron tornaboda y tenían las caras de cansancio a todo lo que daban; y pues ni los dejan realmente estar juntos. Pero si tú aún así lo prefieres, adelante. Recuerda que no vas a poder complacer a todos y ese es el error más grande; querer complacer. Si tú lo quieres porque a ti te gustaría así, adelante. Pero no porque quieras que los demás lo disfruten. En todo caso lo que podrías hacer, es tener una fiesta de compromiso; tener una despedida de soltera, luego una despedida de solteros mixta, la boda por el civil y la religiosa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas