Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Grettel
Novia Frecuente Diciembre 2020 Quintana Roo

Consejo- cambio de fecha

Grettel, el 1 de Mayo de 2020 a las 15:21 Publicado en Organizar una boda 0 8
Hola mi boda está programada para el 5 de Diciembre en playa, todo iba bien inclusive aún y con esto de la contingencia, se pospuso la pedida de mano y la visita de inspección al hotel por lo mismo pero como es hasta diciembre no nos preocupamos movimos fechas para hacer la pedida será en junio e iremos en julio a la inspección en el hotel donde será la boda, ya se tenían los vuelos los de nosotros los de mis suegros y los de mis papás se compraron en una promoción en marzo así que tuvimos que cambiarlos y prácticamente se volvieron a pagar ahora todo se a ido complicando un poco la quiencena pasada mi novio recibo la mitad de su sueldo y esta quincena recibió menos de la mitad y ya se notificó que así serán las siguientes ya que el trabaja por comisiones, y así varios imprevistos que han surgido donde hace que sea más difícil pagar la boda la cual aún se debe el 70 % del paquete aparte nosotros elegimos un contrato para bloquear 25 habitaciones porque estábamos seguros que serían hasta más de 30 las que se ocuparían...y antes de que iniciará esto del covid ya se habían reservado la mitad de las habitaciones necesarias, pero por esto ya no se han movido las reservas así que sería pagar el 70 % faltante del paquete y aparte las habitaciones faltantes todo para el mes de octubre, es decir en 5 meses.
El punto es que mi mamá y mi suegra nos preguntaron si no nos habíamos planteado el cambiar la fecha para que todo se fuera pagando con más tranquilad y no fuera tan pesado para nosotros y los invitados. Y así poder ver también todo lo faltante como mi vestido, fotográfia, la despedida que ellas me organizarán sin correr y estar preocupados de cómo pagarlo.
Pero mi novio y yo no queremos. 1 yo sigo estudiando mi carrera y la termino en junio del siguiente año así que sería esperar hasta después de junio del siguiente año o en el semanal santa pero los vuelos son carísimos en esas fechas.. 2 nosotros ya queremos casarnos Smiley sad de hecho la primera fecha tentativa la pusimos cuando terminara mi escuela pero se nos hacía que faltaba muchísimo asi que decidimos adelantarnos para diciembre. 3 hay invitados que ya compraron sus vuelos no muchos pero si hay y cambiarlos sería otro gasto.
Así que qué podemos hacer ?



8 Respuestas

Última actividad por Grettel, el 5 de Mayo de 2020 a las 19:21
  • Grettel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Quintana Roo
    Grettel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa también podría ser una opción ! Y así no perder los vuelos. Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Grettel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Quintana Roo
    Grettel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también sería una opción pero como quiera se tiene la ilusión de que sea en la fecha que se programó desde un principio Smiley sad
    • Responder
  • Grettel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Quintana Roo
    Grettel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hotel se a comportado hasta el momento muy bien solo si me da algo de pendiente, pero si me puedo imaginar tu estrés ! Smiley sad nosotros desde que decidimos casarnos en la playa sabíamos que las habitaciones serían un tema, pero aún así confiábamos que se llenarían pero ya con esto quien sabe, mi novio y yo pensaremos bien para tomar la mejor decisión, muchas gracias !
    • Responder
  • Grettel
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Quintana Roo
    Grettel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias si estamos checando lo del civil
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Grettel!

    Siento mucho que estén teniendo que cambiar sus planes por el tema del coronavirus, sin duda es algo que tomó a todos desprevenidos. yo creo que lo ideal es sondear con tus invitados que ocuparían las habitaciones si realmente irán, y sentarse a hacer cuentas para ver si con el dinero que recibirán en estos próximos meses, podrán absorber los gastos que faltan. Una buena opción como te comentan las chicas es casarse por el civil en pequeño en diciembre, y hacer la fiesta hasta el año que viene (que es algo que mucha gente está haciendo).

    Te mando un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Diana Karen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nayarit
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Grettel, un consejo ya que yo me casé en la playa. En mi proceso de la preparación de mi boda se puede decir que lo disfrute un 50%. El 50% que me lo arruino fue el hotel. Pues así como tú, yo firme 2 contratos de 15 habitaciones cada uno. Al principio todo mundo nos decía, si claro, por supuesto vamos y así como tú te confiaste yo me confié a firmar 2 contratos. El
    Hotel me pidió que las habitaciones estuvieran pagadas en su totalidad en octubre, un mes antes, para no vernos estresados a nuestros invitados les dijimos que el 30 de septiembre era último día. Yo sufrí muchísimo porque había gente que aún ya haber apartado su habitación nos canceló, y como tú dices, tenían que estar pagadas las habitaciones al 100 y eso era un gasto que mi ahora esposo y yo no teníamos contemplado. Con decirte que 3 días antes de mi boda mis contratos no estaban cerrados porque faltaba dinero. Mi esposo lo tuvo que pagar, no fue mucho, fueron como 6 mil pesos, pero estás de acuerdo que esos 6 mil pesos nos ayudarían muchísimo quizás en una luna de miel o hasta en la primera despensa.Desgraciadamente en tu preparación de boda llego el maldigo Covid, que eso hizo y va hacer que la mayoría de tus invitados se descompense a nivel económico. Y quizás tú por forzar la fecha puede que algunos de tus invitados te digan sabes que, no voy, ya sea tema de dinero, de tiempo o hasta de prevención. Siempre que nos dan consejos, como que nos enojamos, pero si lo ves del lado de tu mamá y tu suegra creo que a mi punto de vista creo que tienen un poco de razón. De que te va a servir casarte si al día siguiente se les va a venir la cuenta de todo lo que deben, y cómo dicen, cuando el dinero entra por la puerta el amor sale por la ventana. De corazón te digo que mejor pospongas tu boda, de que se casan se casan, eso no tengan duda, pero planéalo de forma bien, sin estrés, sin que nada te aflija.
    Espero que tomen la mejor decisión ♥️
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Grettel
    Y por qué no se casan por el civil en diciembre o por la iglesia? y dejan la fiesta para el año que viene.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo complicado, si ya quieren casarse supongo que les importa más la parte del compromiso y no tanto la fiesta; lo cual está bien y me parece excelente. Entonces lo que podrían hacer es hacerlo todo mucho más chico, no se si pudieran cambiar el paquete o bien hacer un reembolso de lo más que se pueda y hacerlo en tu ciudad con algo familiar.
    Las personas que ya compraron su boleto pueden irse de vacaciones 🤭
    E intentar adelantar la boda para que puedan utilizar los boletos de avión como si fuera su luna de miel. 🙌🏽
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas