Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Nueva Octubre 2014 Distrito Federal

Confusión por la boda.

Daniela, el 6 de Junio de 2013 a las 13:28 Publicado en Antes de la boda 0 27

AH! Mi novio y yo tenemos muchas ganas de casarnos Smiley ring pero yo estoy a la mitad de la licenciatura Smiley amazing y si me caso mi madre dejaria de pagarme la carrera y pues mi novio esta a punto de titularce asi que bueno pues él (por el momento no podría costarla)... Sé que no soy muy clara con el planteamiento de mi problema pero estaré muy agracedica con cualquiera que pueda compartirme si les ha pasa algo similar... Smiley cry

27 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 2 de Julio de 2013 a las 12:56
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dany:

    Bienvenida..!! me parece que el matrimonio es una decisión en la cuál ambas parte esten concientes de la responsabilidad que se presentará, como pagos de renta, luz, comida etc. todo esto lo digo porque en estos tiempo es importante apoyarse uno al otro en cuanto a lo económico y si tus papás te estan ayudando con la universidad, yo en tu lugar me esperaria, ¿por qué? por que el tener una licenciatura será tu respaldo por si en algun momento se atoran economicamente, claro esperando que no, pero siempre hay que pensar en todo.

    Piensalo Dany, visualizate a futuro y toma una decisión, tu eres la unica que decidira, nosotras solo damos consejos esperando sean de tu utilidad..

    Suerte y Éxito..

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daniela; pues si está complicado el asunto... No se han planteado el aplazar la boda para cuando termines la carrera?

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bienvenida a la pagina y a la comunidad, lo que te puedo aconsejares que se esperen, no hay necesidad de que pierdan la oportunidad de estudiar, ni las oportunidades que les estan dando en sus casas, se que se aman y que desean estar juntos pero esperen
    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esperecen un poquito!!!! deja que él termine!! tu avanzas!!! y pues él tenga un trabajito!! estable!!! y así será mucho más fácil!!! Smiley winking

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2013 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela. mira mi opinión es que esperes por estas razones:
    - tu mama está haciendo un gran esfuerzo por pagar una carrera y al casarte y no tener la seguridad de poderlo pagar y continuar echarías todo su esfuerzo a la basura.
    - Piensa en el nivel y calidad de vida que le quieres dar a tu futura familia. si bien una licenciatura no te soluciona la vida si te abre mayores posibilidades de un mejor ingreso y unos pesitos hacen la diferencia.
    - puedes ahorrar para tu boda y los muchos gastos que vienen cuando comienzas a vivir en pareja
    - no te conviertes en esas parejas que pretenden que ya casados los papas continúen pagando gastos. Te casas y eres harina de otro costal, tanto para tomar decisiones independientes como para salir solos con sus gastos.
    Recuerda que si un amor es fuerte sabrá esperar.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2013 Distrito Federal
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de tus deseos quien te ama te espera y si no pues puedes terminar despues

    • Responder
  • Yadira
    Novia Adicta Junio 2014 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena:

    Yo creo que todo tiene su tiempo, yo por ejemplo terminé mi carrera empecé a trabajar y ahora que ya ha pasado un tiempo desde que sali de la universidad he decidido que es el momento de comenzar una nueva vida, ya disfrute y ahora toca disfrutar otra etapa de mi vida. Desde mi punto de vista creo que primero deberias terminar la universidad y una vez teniendo estabilidad económica ya pueden pensar en casarse; pero ese es mi punto de vista, a ti te toca tomar la decisión de acuerdo a lo que creas más conveniente puesto que tú eres la que asumira las consecuencias, nosotras sólo opinamos pero al fin de cuentas es tu vida ok.

    • Responder
  • Gyssel
    Novia Experta Marzo 2014 Tabasco
    Gyssel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo ideal seria que esperen un poco para que trabajen (o al menos tu novio que es el mas proximo a terminar) a conseguir un trabajo que sea estable xq la verdad en matrimonio adquieres muchos compromisos, y entre ellos esta el económico, xq es una parte muy importante, suena feo pero es la realidad, no solo de amor se vive. Aunque sí es muy padre, así q mejor échale los kilos a la universidad y termina pronto para que en menos de lo que esperes, puedan hacer lo que quieren Smiley smile es mi opinión hermosa!
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Jalisco
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    nena mi comentario apoya mucho a yun y cynthia si tu en realidad quieres dar ese paso lo puedes lograr el querer es poder y me encuentro en algo parecido estoy amitad de mi carrera y me caso en noviembre la diferencia que amis 21 años yo solvento mi carrera al igual que la alluda para la boda y uno que otro lujito.es un sacrificio pero nada se puede obtener facil ademas que lo que mas sacrificio conlleva mas se disfruta y al final asta con mas satisfaccion lo gosas y se valora . y pienso como dice cynthya la verdad seria injusto que tu lleves ese pensamiento de terminar y casarte por que no seria grato para tu mami tanto esfuerso . favorable para ti y tus comodidades pero para ella no tanto sacrificio . mejor agradecele y echale ganas y esfuersaste y veras que las dos cosas se pueden si tu quieres. yo desde la prepa estudio por mi misma. y no creo que sea imposible

    suerte nena

    • Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nombre, todo lo que me puedan comentar lo acepto de muuy buena gana porque se estan tomando el tiempo de leerme y responderme... Yo conozco a mi novio y sé que si le pido un plazo para el compromiso lo aceptará pues es un hombre muy centrado y me ama demasiado... De verdad mil gracias por tu consejo.


    K padre k puedas contar con un hombre asi, de verdad hombres asi valen la pena, y si es que el piensa de ese modo, que mejor que esperen veras que las recompensas seran mayores, igual que los apoyos, mientras puedes ir planeando todo, y viendo cosas y cosas, para que cuando sea tu momento seas ya toda una experta¡¡ Smiley winking

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte nena y animo!!

    • Responder
  • Cyntia
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chihuahua
    Cyntia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo ke sea lo mas justo para tu mami hacer el sacrificio de pagarte una carrera para que recien egresada te cases!!! creo ke ella tambn ha tenido que limitarse en algunas cosas para poderte brindar tu educacion... asi que por lo menos espera un tiempo despues de egresar para que la ayudes a ella y que vea que todo su sacrificio no fue en vano!!! o si ya se kieren casar pues haganlo y paga tu misma tus estudios asi le quitas ese peso de encima tambn a ella!! Smiley winking
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La vdd siii heeeeeee asii see van preparandooo

    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Octubre 2014 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley cry ya sé... Igual ya entrados en temas de gastos y asi yo creo que es buena idea empezar a ahorrar lo mas posible para tener un colchon a la hora de finalmente decidirnos a concretar fechas y asi...

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Serian gastos muy apretados entonces los gastos de la boda =/ todo se les juntariaa recuerdaa el esperar aveces vale la penaa =D

    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Octubre 2014 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nombre, todo lo que me puedan comentar lo acepto de muuy buena gana porque se estan tomando el tiempo de leerme y responderme... Yo conozco a mi novio y sé que si le pido un plazo para el compromiso lo aceptará pues es un hombre muy centrado y me ama demasiado... De verdad mil gracias por tu consejo.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Octubre 2014 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si bueno, él dice que me pagaría la escuela, sin embargo yo sé que esto es algo complicado pues no solo es la escuela sino la casa tambien...

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues platiquenlo, valorenlo y espero encuentren la mejor solucion!!

    • Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Daniela, primero k nada bienvenida, y gracias por compartirnos tu "caso" y permitirnos ser participes, mira la situacion que estas viviendo es muy comun cuando estas enamorada y deseas pasar el resto de tus vidas con esa persona especial, pero tambien es cierto cuando dicen que el momento de casarte te llega, y no te importa "nada" y ni lo piensas, segun veo tu estas en "duda", por lo que yo te diria no te caes. A parte de tu "duda", ps casarte no es decir hay vivo con el y ya, no nena implica compromiso, responsabilidades extras, y gastos, no solo para planear la boda sino para vivienda, comida, ropa etc. Por que no mejor te esperas a terminar tu carrera, empiezas a ganar tu propio dinero y a saber lo que es no depender de tus papas, hacer que te rinda la quincena, y saber lo que cuesta ganarte el diner, y cuando los dos esten listos ni lo vas a pensar, los dos podran aportar para su boda, su luna de miel, su casa y todos los gastos k se vienen (sino checa en la pagina todos los gatso que implica casarse o "juntarse"). Yo no estoy en contra del matrimonio jejeje, al contrario yo estoy viviendo una gran experiencia a 1 mes de casados, pero sabes creo (sino me equivoco) lo estoy disfrutando mas que si me ubiera casado hace 5 años que me lo propusieron, estoy mas madura, mas consiente y comprometida con este paso que di, y mi esposo y yo estamos 100% dedicados y poniendo a partes iguales tanto economico, en responsabilidades y sentimemtalemente para que esto funcione. Disculpa si me extendi pero pediste opinion y no podia dejar pasar la oportunidad para dejar mi sentir sobre el tema¡¡ suerte y toma la mejor desicion ¡¡ Smiley winking

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que primero lo primerooo TERMINEN lo que les dara en su futuro la manera de sostenecer y salir adelantee PRIMERO LA ESCUELA linda

    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Octubre 2014 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa podría ser una increibe opcion... Smiley smile muchas gracias...

    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Octubre 2014 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me faltan todavia unos añitos... :/

    • Responder
  • Daniela
    Novia Nueva Octubre 2014 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Smiley smile Lo analizaré... Cualquier cosa que desida pues los mantendré al tanto... Gracias nuevamente!

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Junio 2013 Distrito Federal
    Yun* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa nosotros pasamos por lo mismo y decidimos q nos casariamos aunq faltara tiempo de la carrera el me dijo q cuando uno quiere las cosas hace lo q sea x conseguirlas si quieres boda y escuela Ivan y yo soms el claro ejemplo de que todo se puede... ambos trabajamos estudiamos y organizamos boda... despues de la boda tendran q hecharle aun mas ganas para sus gastos y la escuela pero si quieren pueden ahora q si definitivamente crees q no podran creo q primero la escuela eso te dara una solvencia economica para tu matrimonio Smiley smile

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, pues mira, yo creeo que lo debes analizar muy bien y como dice Eri, establecer prioridades, cuanto te falta para titularte? si no es mucho esperense y despues se casan si aun es bastante y ya quieren hacerlo, casense y te aseguro que encontraran la forma de mantener los estudios, puedes buscar trabajo de medio tiempo no se Smiley smile pero piensalo bien y platicalo con tu novio Smiley smile

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA Daniela BIENVENIDA A LA COMUNIDAD Y QUE TE ANIMASTE ABRIR UN DEBATE.

    MIRA PUES EN MI PUNTO DE VISTA OBJETIVO Y VIENDO TU FECHA DE BODA SIENTO QUE ESTAN A MUY BUEN TIEMPO PARA QUE TU MARIDO ENCUENTRE UN TRABAJO Y QUIZA TE LA PUEDA COSTEAR, PERO TAMBIEN DEBES SABER QUE SI ÈL NO PUEDE CON LOS GASTOS TENDRIAS QUE SALIRTE Y ESTAR CONSCIENTE DE ESO PARA NO TENER PROBLEMAS MAS ADELANTE O SENTIRTE FRUSTRADA POR NO TERMINAR. PIENSA EN ESTO QUE TE DIGO, PLATICALO CON ÈL, NADA ES IMPOSIBLE Y QUERER ES PODER ASI QUE ÀNIMO, OYE Y NO PODRIAS ESTUDIAR SABADO Y TRABAJAR EN LA SEMANA?

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena creo que primero debes establecer tus prioridades, que es lo mas importante para ti??

    Casarte o terminar la carrera ambas cosas son gastos!!

    Creo q vale la pena esperar a que termines la carrera por que no solo es "la boda" es donde vivir y costear los gastos que vivir juntos conlleva!!

    Date chance de pensarlo y toma la mejor desicion!! Un abrazo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas