Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

CLAUDIA
Súper Novia Marzo 2022 Querétaro

Comprar vestido o esperar a posponer

CLAUDIA, el 20 de Mayo de 2020 a las 09:50 Publicado en Bodas.com.mx 0 9

Hola Chicas!! estoy en un dilema me caso el 24 de Octubre, apenas iba a comenzar a buscar mi vestido en Marzo cuando comenzo todo esto así que ya no tuve oportunidad de ver opciones.

El día de ayer estuve en contacto con algunas tiendas de novias de mi ciudad y me comentan que a partir del 1ro de Junio estarán recibiendo novias bajo cita pero solo puedes ir con 1 o máximo 2 acompañantes Smiley atonished aquí el primer problema yo siempre he soñado con el día que compre mi vestido que estén presenten las personas más queridadas mi mamá, mi hermana, mi suegra y también me gustaría una tía y una prima que son muy allegas a mi y obvio mi mejor amiga, y tener que elegir sólo a 1 o 2 pues serían mi mamá y mi suegra pero eso me pone triste por que no estarían las demas personas que quiero que me ayuden con la elección del vestido.

El 2do dilema es que así como van las cosas y según pronosticos de una segunda oleada de covid en Octubre, mi FM y yo estamos pensando en posponer para Marzo 2021, él me dice que nos esperemos a Julio para tomar la decisión. Aún nos faltan varios detalles todo lo de la civil, invitaciones, despedidas, algunos tramites con la Iglesia. Ya tenemos el salon con banquete, fotografo, misa y grupo reservados. Entonces si posponemos pues el vestido que compre para Octubre no se si lo podré utilizar en Marzo por el cambio de clima. Así que no se que hacer, ustedes que me aconsejan? ya no puedo con la incertidumbre.

9 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 21 de Mayo de 2020 a las 17:01
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa

Yo creo que como te dicen deberías ir contemplando el vestido y ver alguna opción dónde lo puedas ajustar de manera que si es en tiempo de frío se adecue como manguitas, aunque en marzo ya no hace mucho frio, igual y para prevenir.

Sobre las personas que quieres que te acompañen si es limitado ahorita Smiley sad pero podrías llevar a tu mami y tu suegra principalmente, o tu hermana.

Ánimo!!

• Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau,

Concuerdo con los consejos que te han dado e independientemente de lo que decidas creo que tenemos que estar abiertos a que ya nada va a ser exactamente igual cómo antes, que posiblemente haya algunas restricciones para los eventos al menos para este año (ya lo estás viendo con las tiendas de novias). Hay que irnos mentalizando para manejar la frustación que nos causa la situación actual Smiley ups

Si vas a ver un vestido pues ten un plan B de manera que puedas usarlo también el próximo año en caso de mover la boda no sé tal vez que si tiene mangas que sean desmontables o que no sea tan escotado y que uses una torera encima. No te cases con la idea de tal o cual modelo sólo es para otoño y no se puede usar en primavera.

Que todo salga lo mejor posible!

Saludos!

Pau

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Clau!!

Como te dijo Karen, yo creo que si ya empezaras a ir a ver vestidos sólo con 1 o 2 personas, podrías dejar ya para los ajustes finales que te acompañen más personas (que esperemos que para entonces ya se pueda). Sobre el posible cambio de fecha, podrías hacer algo intermedio: aprovechar de aquí a julio para visitar lo máximo que puedas de tiendas y ya tener en la cabeza los modelos que te gustaron, pero no hacer ningún pago o decisión hasta julio, que es cuando tu FM y tú definirán si cambian de fecha o no.

¿Qué te parece?
    Un abrazo!

• Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo deberías esperar todo lo que se dice es muy incierto, pero la ventaja es la reactivación poco a poco de actividades y dependerá de la situación en la que se encuentre tu estado (semáforo) ya que las indicaciones restrictivas serán distintas para todos.
    Referente al vestido creo es lo mejor asistir con la menor cantidad de personas, quién debe decidirse por un vestido eres tú sin importar la opinión de los demás, es tu boda, tu vestido lo que a ti más te agrade y te sientas cómoda, en lo personal compré mi vestido 2 meses y medio antes de la boda la cual aplace de abril al 03 de octubre y solo asistí con mi mamá y aún así firme en los modelos que traía en mente, únicamente pedí que me acompañará para no hacerla sentir mal por la ilusión pues yo pensaba asistir sola y de igual forma opte por mi vestido sin pedir opinión al final de cuentas quiero que sea una sorpresa para todos, mi vestido es de tendencia de primavera pero aún así continuo con la misma ilusión de usarlo, creo que las temporadas están de más cuando te casas con tu vestido, mis damas irán de color bugambilia ( más hacia el morado) y vestido corto (será boda de día) nada de los planes que teníamos en cuanto a la boda los hemos modificado
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es para la misma fecha y tengo exacto el mismo problema, aun no tengo vestido, y estoy con la incertidumbre de si buscarlo en cuanto haya oportunidad o mejor posponer la boda. Mi problema no es llevar a tanta gente a la elección del vestido es algo que solo haré con mi mamá y quizá 1 de mis hermanas, para mi entre menos gente que haga dudar mejor!! De momento creo que mi mejor opción es esperar a finales de junio y ver como se comporta todo esto de la contingencia 🤷‍♀️
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo considero que el esperar es lo mejor que se puede hacer, en caso de que te sientas estresada y te haga sentir más tranquila cambiar la fecha es mejor hacerlo.
    Sobre lo del vestido, aveces es mejor cuando hay pocas personas eligiendo el vestido, ya que elegir el vestido también pued esee estresante y la opinión de tantos gustos te hace dudar, yo cuando fui a buscar mi vestido solo lleve a una persona, y no le.mostre el vestido a nadie hasta ese día 😅 así que por ello no te desanimes, y cuando se pueda comienza a buscarlo 😉
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia! yo iria por partes, por ejemplo si tienen dudas y creen tal vez prudente posponer yo esperaría hasta la fecha de julio que te dice tu FM si deciden seguir con los planes, entonces si ya ir a buscar el vestido para ese tiempo tal vez ya hasta puedas llevar a todo tu séquito y ahora si tener la experiencia completa, se que suena difícil esperar mas tiempo pero yo eso hariaSmiley catface

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, lo de llevar a varias personas es súper entendible u se puede solucionar muy rápido.
    Únicamente llevas a tu mamá y si quieres a tu suegra; días antes te van a hacer tu prueba de vestido para comenzar a hacer los arreglos pertinentes es ahí donde ya puedes llevar a todas las personas que quieras.
    Y de los planes para Octubre pues si sería cosa de esperarnos y checar, mi boda también está para Octubre y el civil en septiembre y planeamos esperarnos hasta Agosto para ver que va pasando. Igualmente te comento que los modelos de los vestidos no varían mucho, o sea a menos que te vayas a casar en playa y cambies a un lugar frío. Aparte toma en cuenta que es un salón donde está todo cerrado, si fuera en jardín pues pasa lo mismo por los calentadores. Ya va a depender del gusto de cada novia porque hay novias que se casan con vestido strapple en Diciembre o ahí si ya no entendí com la referencia de que vayan a cambiar. Igualmente la temporada va a ser la misma de los vestidos 2020; quizá a finales de Noviembre lleguen la temporada 2021 pero con todo esto, quien sabe.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia, creo que puedes evaluar si son mas las cosas que te hagan sentirte estresada o que no vas a tener la experiencia como la has idealizado, te diría que tal vez debas ir pensando en posponer, y si aún no has elegido vestido aún podras hacerlo y ya adecuado a la nueva fecha que elijas. Justo yo me casaba en marzo (primavera) y la pospusimos para noviembre, mi vestido no tiene mangas, espero no pasar frío ya que soy algo friolenta jaja 😬 mucha suerte y que decidan lo mejor para que disfruten al cien su evento. 👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas