Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nidya
Novia Nueva Febrero 2012 Distrito Federal

Como usar correctamente el velo de novia

Nidya, el 29 de Noviembre de 2011 a las 15:31 Publicado en Moda Nupcial 0 20

El tipo de velo que más se suele utilizar es el más corto, a la altura de los codos, de la cintura o de las caderas, ya que resulta más cómodo que los largos al permitir mayor libertad de movimientos.

¿Qué largo debe tener el velo?

- Cuando lleves un velo de los denominados cortos este deberá caer unos 3 o 4 centímetros más abajo de la línea del escote de la espalda de tu vestido. Tal y como se muestra en la imagen.

Consejo: Parecerás más alta y más elegante si entre el velo y el vestido de novia no se ve ninguna parte de tu piel.

- Cuando la espalda de tu vestido lleve algún tipo de adorno, el velo deberá ir 3 o 4 centímetros por encima o por debajo del detalle del traje de novia.

- En el caso de que lleves un velo largo éste deberá estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo que la cola.

O si aún lo deseas más largo (tipo capilla o catedral) este deberá ir unos 20 centímetros más allá de donde acabe la cola de tu vestido o el dobladillo del mismo.

¿Cómo colocar y sujetar el velo?

- Cuando lleves un moño alto y quieras sujetar el velo hazlo directamente desde la parte frontal del moño. Nunca lo hagas sujetándolo directamente sobre la cabeza, ya que será más inestable. Observa las siguientes imágenes.

- Cuando quieras sujetar el velo desde atrás de la cabeza hazlo con una pequeña peineta o cualquier pequeño pasador. Nunca utilices piezas grandes que puedan hacer que el velo sobresalga demasiado por los costados.

- Cuando quieras usar velo y sujetarlo por detrás de la cabeza sin ningún tipo de moño, deberás coger dos mechones de cada uno de los lados de tu cabello y enrrollarlos. A continuación con clips u horquillas sujeta el velo sobre ellos tal y como muestra la ilustración.

Recuerda siempre que los accesorios de novia son para dar simplemente el toque final a todo el conjunto. Nunca para resaltar sobre el resto!

20 Respuestas

Última actividad por Anel, el 7 de Mayo de 2014 a las 00:38
  • A
    Novia Nueva Mayo 2014 Nuevo León
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si es la mantilla la larga es igual o no ?
    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2012 Yucatán
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok Lis, entonces abajo de la peineta, emm pero.. y lq caapa pequeña del velo es la que se mueve para tapar mi cara, y le tengo q poner un alfiler para que no se mueva el velo por el aire de la playa o mehor no porque que tal y se rompe, que podria hacer en ese caso para la ceremonia religiosa, es que quiero entrar con mi cara cubierta por el velo Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De eso si no tengo idea, pero deja veo si encuentro un tutorial!

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del tocado, si es por ejemplo como peineta lo importante es que luzca y va por debajo!

De hecho casi siempre va por debajo del peinado para que se vea, pero ya es cuestión de gustos en ese caso.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevare el pelo suelto como hacer esos nuditos para no se bien como sujetarlo porque el mio sera tipo Catedral..

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad! yo igual tengo esa duda, pensaba abajo del recojido pero y si no va ahi?

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende de tu velo... Y del peinado! Tienes algunas fotitos o cómo va a ser?

• Responder
  • Mitzi
    Novia Frecuente Julio 2012 Distrito Federal
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y como se coloca el velo cuando el peinado es medio recogido? ayudenme por favor

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow!!!! hay tantas cosas q uno desonoce!!!!!! m encanto este debate!!!

yo planeo no llevar cola en el vestido, ps lo qiero esponjado, pero al ras del piso.... pero si qiero el velo laaaaaargo! vere si junto se ve bien jeje!

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta suuper bien nancy, asi dice que es la forma correcta, yo estoy pensando que este adentro del recogido, es que lo usaré semirecogido el peinado, ayer me probé mi vestido y me queda mejor, andaba toda contenta y hasta me probé el velo y andaba viendo como lo usaré jejeje! =)

• Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre debate. Yo usare velo, pero aun no se como, creo que lo usare debajo del chongo cin una florecita del lado Smiley smile... Como ven?

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooow!! me encanto este debate, ya me imaginaba que habia una razon del largo del velo, pero pues ya tengo el mio, veo qu eno hay problema si el velo es mucho mas largo que el corte de la espalda =)

• Responder
  • Patty
    Novia Frecuente Septiembre 2012 Yucatán
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena!! Gracias, si es identicooo el vestido!!

Y el peinado pues queri algo así, que oppinas? O de plano crees que sea mejor que lo agarre todo??

Y el velo??? Smiley atonished

aaaaaa

• Responder
  • Marilyn
    Novia Nueva Abril 2012 Sinaloa
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

mi vestido mira mas omenos asi va aser mi vestido, kreo k de la misma linea k el tuyo, nomas k el mio no llevaria los tirantes, k velo me recomiendas??

• Responder
  • Marilyn
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tambien vas a llevar el encaje de los hombros?? te pregunto x si llevar un velo largo o corto y yo kreo k con un recogido xk esta hermoso el vestido como para opacarlo con un peinado elaborado es mi opinnion..

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Marilyn!!! Smiley smile

tu crees? no se saturaria mucho, es que tiene mucho tejidito !! Smiley tongue

Pero si con ese peinado no? Asi como el de la foto!! O crees que mejor semirecogido?

• Responder
  • Marilyn
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow patty muy bonito tu vestido en verdad!! yo creo k con un catedral!!

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi vestido es este, cual me recomiendas???

Smiley tongue

mi vestido

• Responder
  • Nidya
    Novia Nueva Febrero 2012 Distrito Federal
    Nidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YA ES TIPO CATEDRAL =)

• Responder
  • Patty