Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maribel
Novia Frecuente Noviembre 2015 Hidalgo

Como se pone el velo largo y el corto!!!!

Maribel, el 9 de Octubre de 2015 a las 07:21 Publicado en Moda Nupcial 0 6
Chicas ya tengo mi vestido pero me dieron un velo largo y uno corto y de la emoción ya no se como vaaaaan me ayudanSmiley laugh

6 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 11 de Octubre de 2015 a las 22:16
  • Maribel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chica pues ese era mi gran preocupación q hacer con 2 velosSmiley laugh
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa. Algunas brides usan en velo largo para la ceremonia y en la fiesta se cambian al corto. Como es tu vestido?? En mi opinión aúnq te los hayan dado, no necesitas usar los dos, a menos que sea tu deseo claro. Y en cuanto al acomodo en el salón donde te peinen sabrán como acomodarlo en el peinado. Yo usaría el largo!
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Noviembre 2015 Morelos
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, nose si sea el mismo caso, una pregunta, te dijeron que el velo largo es para usarse como cola??Ami tambien me diero 2 pero el largo es la cola..puede ir o en la parte del corset, entre la cinta que amarra el vestido...
    • Responder
  • Maribel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que mami me dieron los 2 velos?
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa! haha felicidades por tu vestido primeramente, te recomiendo que mejor lo consultes con una experta... con la persona que te peinara en su boda, recomiendo el largo para la misa y el corto para la boda, aunque muchas veces depende del vestido, si tiene cola se recomienda el corto, y a la inversa! pero en fin el chiste es que a ti te guste... mi vestido tiene cola y sera velo largo!!

• Responder
  • Denisse
    Novia VIP Diciembre 2015 Querétaro
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para tener en cuenta…

1. El velo debe ser acorde con tu vestido, la clase de escote que uses, con tu tipo de rostro, tu estatura, y con el peinado que llevarás.

2. Los materiales más comunes en los cuales se elabora el velo son el encaje, la organza, o el tul, todas ellas telas ligeras, transparentes y de muy buena caída.

3. Parecerás más alta y elegante si entre el velo y el vestido no queda piel al descubierto.

Formalidades

Es importante seguir las normas de etiqueta, pero al final respetar el estilo y la comodidad de la novia es la clave.

4.. Ella debe salir con el velo desde su casa y no quitárselo hasta la fiesta. Sin embargo, la mayoría lo retira antes de entrar al banquete para remplazarlo por un tocado o una diadema, algo menos formal que le dé un nuevo aire al vestido y le brinde comodidad y libertad de movimiento.

5. El protocolo exigía que el velo debía cubrir totalmente la cara de la novia para protegerla de las impurezas externas. Actualmente solo en algunas bodas reales se mantiene esta formalidad, las mayoría de las novias modernas lo llevan ajustado a su cabeza, pero no cubriendo el rosto.

6. Lo más apropiado es recoger el pelo para así poder asegurar con mayor tranquilidad el velo en la parte de atrás de la cabeza. Sin embargo, todo depende del estilo y el largo.

El largo ideal

7. Si escogiste un velo corto, este debe caer unos cinco centímetros abajo de la línea del escote de la espalda del vestido.

8. Si tu vestido tiene hermosos detalles en la espalda, el velo deberá ir cuatro o cinco centímetros arriba, para no ocultarlo.

9. Si te decidiste por un velo largo, este debe estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo de la cola.

10. El velo tipo catedral, uno de los preferidos por la nobleza, debe ser unos 20 centímetros más largo que la cola del vestido.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas