Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Beatríz
Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México

¿Cómo saber si la capilla está consagrada?

Beatríz, el 22 de Enero de 2020 a las 14:44 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11
Hola una vez más a tod@s, antes de firmar el contrato estamos checando hasta el último detalle y ahora vengo con una duda ¿Cómo saber que la capilla del padre que oficiará está consagrada?

Les platicó: Nos dicen que el jardín tiene contacto con un padre el cuál oficia la misa en el lugar, obvio se le paga y después vamos a firmar los papeles a su iglesia. (Esto lo hacen en algunos jardines). Pero me han dicho que cheque si su iglesia si está consagrada y pregunté cuál es el acta que nos da para saber que sea legitima ante la iglesia. Aquí el problema es que podemos ir a su iglesia pero no tengo ni idea de cómo verificar que en efecto esta consagrada y la legitimidad de los papeles que entregan. Porque a final de cuenta el Padre nos puede decir que sí para que se le pague $$$. Entonces vengo a preguntarles ¿Ustedes cómo verificaron que estuviera consagrada? ¿Que acta les dieron? O ¿Cómo puedo asegurarme?.
Les agradezco leerme y su ayuda. 🙏

11 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 22 de Enero de 2020 a las 22:51
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://arquidiocesismexico.org.mx/index.html
    Si esta consagrada aquí va a aparecer. Lo que me hace un poco de ruido es que se supone que si no es dentro del templo no es válido y el te ofrece darte los papeles y que firmen en la iglesia 🤔🤔
    • Responder
  • Beatríz
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Chris por toda esa infot, la verdad es que muchas veces desconocemos todo eso. Y como dices el jardín y el lugar donde contratemos tiene la responsabilidad de darnos esa información. ¡Gracias!
    • Responder
  • Beatríz
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Lilym tienes razón, tenemos que checarlo muy, muy bien porque lo más importante antes que la fiesta y el lugar es la ceremonia. Muchas gracias. 💞
    • Responder
  • Christiane
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Christiane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!! Yo tenía el mismo problema que tu pero los del jardín son responsables de decirte eso, pregúntales que a que Parroquia pertenecen. Si te dicen que a ninguna...no te vas a poder casar ahí, y ahora ya tampoco se puede que te cases en otro lado y ese día te den una misa simbólica, solo se puede una bendición y es algo de 10 minutos (pero sin nada del Sacramento). Pero si si pertenece a parroquia no deberías tener problema! Y si revisa la licencia del Padre porque uno real tiene prohibido casarte en un lugar no consagrado por lo que si hay alguien que acceda, probablemente sea un Padre fake.

Suerte!!

• Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como es de parte del salón yo lo checaria, siento que no es lo mismo contratar a un Padre fuera de la Iglesia que contratar a la Iglesia con el padre oficiante de la misma.
    • Responder
  • Beatríz
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nancy, pensamos ir entre hoy y maña directo a la parroquia y con el sacerdote, si había escuchado eso también e igual sería una opción. Muchas gracias 💞
    • Responder
  • Beatríz
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eli, te agradezco mucho. 🙏 Qué crees tengo el nombre de la parroquia pero no sé cuál es la arquidiócesis a la que pertenece, ¿Tendría que preguntar directo en la parroquia cuál es su arquidiócesis?.
    Y respecto al templo algo así sabía, realmente si es así no tengo problema en hacerlo directo en la parroquia que al parecer es la más cercana, sólo que primero quiero saber si en efecto esta consagrada porque si contrato el jardín y a la mera hora no lo está, tendria que conseguir una parroquia más lejana y sería más complicado.
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes consultar en el lugar, en caso de no estar consagrada lo que hicieron unos conocidos fue que se casaron formal en otra iglesia solos, y despues fue una bendicion en el lugar de la fiesta.

es una opcion !

• Responder
  • Beatríz
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lilym no sabía que también había que verificar si el padre tiene licencia, pero que bueno que me dices, para también checarlo, gracias por el dato. 🙏🙏💞💞
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, la iglesia catolica tiene marcado que sin la misa es fuera del templo la boda no es válida, por otro lado si gustas dame el nombre de la parroquia y la arquidiosesis a la que pertenece y te ayudo a verificarla
    Saludos
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz
    Creo que puedes checar en la Arquidiócesis de su ciudad o municipio ver si esta consagrada la capilla y quizás también verificar si el padre si tiene licencia o permiso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas