Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nat :3
Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México

Cómo inducir la menstruación naturalmente

Nat :3, el 15 de Octubre de 2013 a las 22:46

Publicado en Belleza 39

Chicas,encontré este artículo por la preocupación de todas de estar en nuestro días en a boda o en la luna de miel pero lean y platiquenlo con el ginecólogo,es mejor tener una asesoría profesional ok? El ciclo menstrual de una mujer suele ser de 28 días, aunque no todas las mujeres somos iguales y a...

Chicas,encontré este artículo por la preocupación de todas de estar en nuestro días en a boda o en la luna de miel pero lean y platiquenlo con el ginecólogo,es mejor tener una asesoría profesional ok?


El ciclo menstrual de una mujer suele ser de 28 días, aunque no todas las mujeres somos iguales y a veces los ciclos pueden atrasarse o adelantarse. Si eres de ciclos irregulares -que son provocados por diversas causas, entre ellas el síndrome de ovarios poliquísticos- tal vez te interese saber cómo inducir la menstruación naturalmente.

¿Por qué es importante inducir la menstruación?

Aquellas que tienen ciclos menstruales irregulares temen que la menstruaciónaparezca en un momento oportuno: un viaje cerca del mar, el día de su boda, una fiesta importante. Es por esta razón que existen muchos métodos para inducir la menstruaciónnaturalmente.

Tal vez la mejor forma de regular el ciclo menstrual es comenzar a tomar pastillas anticonceptivas. Para eso debes hablar con tu médico, que te recomendará las más adecuadas para tu situación. La píldora anticonceptiva regula los niveles de estrógenos y progesterona del cuerpo, se suelen recetar a mujeres de menos de 35 años y pueden mejorar otros problemas como el acné.


Debes tener en cuenta que el peso que tienes puede influir en tu menstruación: un exceso de peso hace que produzcas más estrógenos, que impiden la ovulación. Por lo cual, perder peso es una buena forma de regular los ciclos. También está el otro extremo: perder demasiado peso o estar por debajo del peso ideal puede provocarte amenorrea o falta de menstruación.

Hacer ejercicio físico también te ayuda a regular los ciclos menstruales: media hora de ejercicio aeróbico al día es suficiente para hacer un cambio. Y también los ejercicios abdominales ayudan a algunas mujeres.

Intenta eliminar el estrés de tu vida, ya que eso puede estar afectando a tus ciclos.

Métodos naturales para inducir la menstruación

Se puede inducir la menstruación naturalmente mediante hierbas: las hierbas emenagogos son plantas que sirven específicamente para eso. El perejil o el jengibre, por ejemplo, ayudan a provocar contracciones uterinas si tu período está atrasado por problemas hormonales o estrés. Se deben tomar al menos dos tazas de té de estas plantas.

Otras hierbas que pueden ayudar son el dong quai, el cohosh negro, las peonías blancas.


Grandes ingestas de vitamina C pueden inducir la menstruación mediante la privación de progesterona al útero. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto puede traer efectos secundarios como piedras en los riñones y diarrea severa, que para evitarlas debes tomar mucha agua.

Algunos alimentos como la piña, la papaya y el mango inducen la menstruación. Si bebes aproximadamente 500 gramos del jugo de alguna de estas frutas en dos dosis al día notarás que comienzas a menstruar. También puedes utilizar la miel, disolviendo una cucharada en un vaso de agua tibia y beberlo inmediatamente. El apio contiene apiol, una sustancia natural que estimula las contracciones del útero y la circulación sanguínea en la zona de la pelvis.

Si ves que tu período está tardando mucho, puedes probar a tener relaciones sexuales, ya que esto aumenta el flujo de sangre a la vagina y estimula las contracciones de la misma. También puedes poner una compresa caliente en la zona baja del abdomen por varios días seguidos: el calor ayuda a inducir la menstruación.

39 Respuestas

  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Esperemos que si amiga Smiley laugh

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay no,que horror,pues según mis cálculos pero igual tengo casi 2 años de ver que onda,pues regresando de la semana de luna de miel empiezo jaja y espero si salga así :3

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es amiga, segun mis calculos matematicos me tocara una semana antes de mi boda, pero conforme vayan pasando los meses, vere si todo sigue igual o sino tambien ire al ginecologo, y espero que a ti tampoco te toque para esas fechas

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    :3

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale !!! que interesante !!

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ojalá no me falle mi útero ese día jaja,pero si iré con el gine unos 2 meses antes,prefiero que venga una semana antes y me deje disfrutar :3

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si amiga yo me inclino por pedir consejo del nutriologo, y bueno si es posible evitar esos dias dificiles en nuestra boda o luna de miel Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas