Para las que estamos planeando boda o las que necesiten hacer un pastel de fondant les dejo este tutorial con imagenes para que se den una idea de como se hacen los famosos pasteles de fondant, el fondant lo pueden conseguir ya preparado y asi no tienen que batallar por hacerlo, lo pueden vender en las tiendas en donde venden cosas de reposteria o en alguna pasteleria, la consistencia es similar a la plastilina asi que es facil de trabajar, solo deben de cuidar tener azucar glass y yo uso manteca vegetal para trabajarlo y no se me pegue en las manitas
.Los pasteles que yo suelo hacer son de utileria, es decir uso como base los cilindros de nieve seca, a esos les unto manteca vegetal o mantequilla para que el fondant se pegue, es muchisisisisimo mas facil trabajar con estos moldes de utileria ya que no se rompen ni nada, y hasta para decorarlos es super sencillo.
Bueno chicas pues el primer paso consiste en ponerle al pan/molde de utileria, una cubierta de betun o crema chantilli o manteca vegetal.. ya que esto servira como resistol para que se adiera el fondant mas rapido
paso 1
Para el paso dos pueden comprar un tubo de pvc en una tlapaleria super lavarlo y este les servira para estirar el fondant, es mas practico que trabajar con los rodillos usuales ya que son pequeños, recuerden esparcir azucar glass sobre el area para evitar que se pegue.
paso 2
Despues de tener una tortilla de fondant super grande, que rebase por mucho el tamaño del pan con mucho cuidado la levantaran de la mesa y la dejaran caer sobre el pan cubierto previamente.
paso 3
Despues vamos a realizar el paso que se le conoce como planchar, ahi si tienen que comprar el alisador y con ayuda de una esponjita detener el pastel para que no queden huellas.
paso 4
paso 5
paso 6
Ya que todo el fondant se encuentre pegado al pan, entonces recorten el sobrante si no tienen el cortado de pisa pueden realizarlo con un cuchillo con mucho cuidado para no dañar el pastel.
paso 7
paso 8
paso 9
Y listooooo ya tendran su base lista para decorar como gusten, como por ejemplo pueden hacer un modelo como estos que son sencills ya que se usan cintas, perlitas, flores naturales, etc... recuerden que si quieren hacerlo comestible y no de utileria tienen que cuidar que las decoraciones de igual forma sean comestibles jiji.
Tengan mucha paciencia e intenten de nuevo si no les sale a la primera, para las que tienen tiempo libre puede ser una buena manera de hacer el pastel a su usto y ahorrarse un buen dinerito para la luna de miel, Disculpen mis faltas de ortografia pero mi teclado esta en ingles y no existe el acento jejeje
Les dejo estas ideas para decorar:
decorar 1
decorar 2