Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dianelly
Súper Novia Noviembre 2018 Yucatán

¿Como hacer pastel de fondant de utileria?

Dianelly, el 9 de Febrero de 2018 a las 15:46 Publicado en Manualidades para bodas 0 15
Holaaa chicas!!

Para las que estamos planeando boda o las que necesiten hacer un pastel de fondant les dejo este tutorial con imagenes para que se den una idea de como se hacen los famosos pasteles de fondant, el fondant lo pueden conseguir ya preparado y asi no tienen que batallar por hacerlo, lo pueden vender en las tiendas en donde venden cosas de reposteria o en alguna pasteleria, la consistencia es similar a la plastilina asi que es facil de trabajar, solo deben de cuidar tener azucar glass y yo uso manteca vegetal para trabajarlo y no se me pegue en las manitas Smiley laugh .

Los pasteles que yo suelo hacer son de utileria, es decir uso como base los cilindros de nieve seca, a esos les unto manteca vegetal o mantequilla para que el fondant se pegue, es muchisisisisimo mas facil trabajar con estos moldes de utileria ya que no se rompen ni nada, y hasta para decorarlos es super sencillo.

Bueno chicas pues el primer paso consiste en ponerle al pan/molde de utileria, una cubierta de betun o crema chantilli o manteca vegetal.. ya que esto servira como resistol para que se adiera el fondant mas rapido

paso 1¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 1

Para el paso dos pueden comprar un tubo de pvc en una tlapaleria super lavarlo y este les servira para estirar el fondant, es mas practico que trabajar con los rodillos usuales ya que son pequeños, recuerden esparcir azucar glass sobre el area para evitar que se pegue.

paso 2¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 2

Despues de tener una tortilla de fondant super grande, que rebase por mucho el tamaño del pan con mucho cuidado la levantaran de la mesa y la dejaran caer sobre el pan cubierto previamente.

paso 3¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 3

Despues vamos a realizar el paso que se le conoce como planchar, ahi si tienen que comprar el alisador y con ayuda de una esponjita detener el pastel para que no queden huellas.

paso 4¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 4paso 5¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 5paso 6¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 6

Ya que todo el fondant se encuentre pegado al pan, entonces recorten el sobrante si no tienen el cortado de pisa pueden realizarlo con un cuchillo con mucho cuidado para no dañar el pastel.

paso 7¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 7paso 8¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 8paso 9¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 9

Y listooooo ya tendran su base lista para decorar como gusten, como por ejemplo pueden hacer un modelo como estos que son sencills ya que se usan cintas, perlitas, flores naturales, etc... recuerden que si quieren hacerlo comestible y no de utileria tienen que cuidar que las decoraciones de igual forma sean comestibles jiji.

Tengan mucha paciencia e intenten de nuevo si no les sale a la primera, para las que tienen tiempo libre puede ser una buena manera de hacer el pastel a su usto y ahorrarse un buen dinerito para la luna de miel, Disculpen mis faltas de ortografia pero mi teclado esta en ingles y no existe el acento jejeje

Les dejo estas ideas para decorar:

decorar 1¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 10decorar 2¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 11

15 Respuestas

Última actividad por Dianelly, el 10 de Febrero de 2018 a las 20:03
  • Dianelly
    Dianelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mich ojala puedas intentarlo, es super divertido jiji
    • Responder
  • Dianelly
    Dianelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena 😍😍😍
    • Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow que bonito te quedo el pastel...tienes mucha creatividad

• Responder
  • Mich
    Novia Frecuente Abril 2018 Distrito Federal
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Órale!! Te quedó súper lindo, muchas gracias por la información lo tomaré en cuenta 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia PRO Abril 2018 San Luis Potosí
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la info Dian!!!

• Responder
  • Danna
    Novia Experta Diciembre 2019 Baja California
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir , esta fácil solo el amasado y estirar el Fondant 😫 es mucho trabajo y no me gusta guácala. , prefiero uno de 3 leches aunque se ven súper bonitos eso tengo que reconocerlo
    • Responder
  • Dianelly
    Dianelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un lugar fresco, lejos de hormigas e insectos puede durar hasta 15 dias facilmente, es cuidar que no le de el sol por que se derrite o que no se empolve, le puedes poner una telita encima o una bolsita para cuidar que no se empolve. Este es uno que hice para el aniversario de mis papas, y hasta la fecha sigue intacto jajajaja

pastel aniversario 1¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 12pastel aniversario 2¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 13pastel aniversario 3¿Como hacer pastel de fondant de utileria? 14

• Responder
  • Dianelly
    Dianelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja eso si no a todas se nos da, pero pues es divertido en una de esas y eres muy buena y ni lo sabes Smiley tongue

• Responder
  • Dianelly
    Dianelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja cada una sabe cual es nuestro talon de aquiles asi que mejor zapatero a sus zapatos Mina jiji Smiley laugh

• Responder
  • Dianelly
    Dianelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja Yolis si se da el pastel , pero aparte se corta el comestible, por lo general son planchas de pastel y el banquete te las puede cotizar y es super economico por que es un pastel liso sin decoracion.

• Responder
  • Mich
    Novia Frecuente Abril 2018 Distrito Federal
    Mich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea nena! Tengo una duda, cuánto “dura” el pastel de utileria? Es decir, obvio no se echa a perder porque no hay pan pero el fondant y todo lo de la decoración tiene tiempo de vida? No se hace feo? Digo, para saber más o menos con cuánto tiempo de anticipación se puede hacer. Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Distrito Federal
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy yo soy la peors en esas cosas!!

• Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2018 Estado México
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy malísima haciendo eso! Mejor se lo dejo a un experto pq yo soy muy burra!!! Gracias por el tip
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOOO!!! Quedan padrísimos, gracias por el tutorial.. aunque si se antoja el pastel y luego para que no den Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas