Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

*
Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco

¿Cómo es una boda cristiana?

*****, el 11 de Septiembre de 2017 a las 12:58 Publicado en Organizar una boda 0 8

Hola bellas, yo soy católica pero veo que aquí en la comu hay muchos mas religiones me llamo la atención que alguien comentaba que por ser su boda cristiana no, había música ni alcohol ¿saben porque le dan ese siginificado? y como es una boda cristiana,

8 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 12 de Septiembre de 2017 a las 16:55
  • Ingrid
    Novia Adicta Julio 2017 Hidalgo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena! Mi boda fue cristiana.. la ceremonia fue con los mismos símbolos (lazo (con la pura cruz), anillos, arras y biblia) y fue más como una plática muy hermosa! En mi caso fue primero la boda civil y enseguida la "religiosa" ya que para nosotros (o al menos mi pastor) la iglesia no casa, quien casa es el estado, él solo bendijo nuestro matrimonio.

En cuanto a la fiesta.. hubo alcohol, baile, de todo! obvio se procuró no llegar a los excesos (solo hubo 1 "amigo" de mi marido que se pasó de copas) de ahí en fuera todo muy controlado.

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooooh!! No tenía idea de las bodas cristianas, hasta que veo comentarios de este debate Smiley surprise

pd. soy católica

• Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo jamás he tomado en mi vida, soy Cristiana y mi fm también lo es, la mayoría de las bodas a las que he ido son cristianas y por eso estoy acostumbrada a ellas jaja pero literal es una cena.. como te comenta Ruth se enfocan mas en el amor de la pareja que en tener una fiesta.. y no te diré que no escucho música ni nada de eso (porque hay cristianos que pues no lo hacen) pero no pondremos música por respeto a nuestros padres

• Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te comentó Beth, depende de la denominación e incluso del pastor/iglesia. En mi caso, en mi denominación se considera pecado tanto el baile como el alcohol. Yo sinceramente, no le veo nada de malo el consumo ligero de vino, ni el bailar canciones inocentes, pero ya que mi tío nos casará y el tiene un cargo nacional dentro de nuestra asociación religiosa, nos saltaremos eso. Además de que ni mi FM ni yo tomamos/bailamos. Hay bodas en las que organizan juegos y dinámicas y hay bodas en las que el único baile es entre los novios y ya. Como verás, hay de todos los colores y sabores Smiley winking

• Responder
  • *
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Beth, fue meramente curiosidad pero también no esta demás saber lo que hacen las demás religiones en sus celebraciones

• Responder
  • *
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ruth, y espero y no ofender a nadie con mi curiosidad pero viendo desde el punto de vista de uds, que bonito que le den el valor a el sacramento de el matrimonio con un toque mas romántico, gracias por el dato

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Vianey, debo aclarar que no soy cristiana, pero tengo amigos que sí lo son y he ido a bodas cristianas.

Depende de la denominación de la iglesia es si hay o no alcohol y música. Entre más conservadora la ceremonia es más "seria" en cuanto a esos temas.

Pero esperemos a que alguna de las novias cristianas te ayude con las dudas religiosas, nena. Smiley laugh

• Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Octubre 2017 Estado México
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa es que en si la vida de un cristiano (casi siempre) es una vida sin alcohol y sin baile (no que no puedas bailar, de hecho yo soy cristiana y bailo para hacer deporte) me refiero a que buscamos edificar nuestra alma y cuerpo, por eso las actividades que tenemos son más dirigidas a una vida lejos de los vicios y más cerca de Dios. Por lo tanto las bodas cristianas tampoco incluyen esas actividades y se enfocan en el amor de la pareja. La música suele ser cristiana, instrumental o romántica y puedes poner mesas de dulces, juegos y videos de la pareja, realmente no son muy diferentes a una boda normal sólo que se puede conversar de manera más amena con los invitados. Yo he estado en muchas bodas cristianas y personalmente las encuentro de buen gusto, pero supongo que es impensable tener una boda sin música y alcohol para muchas otras personas. Un beso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas