Brides ustedes saben por lo que paso, y pues si el 5 es el dia mundial contra el cancer, y dije muy bien todas sabemos como prevenir el cancer en uno misma, aveces por decidia no lo hacemos pero esa es otra historia.
Pero todas en algun momento tendremos hijos si dios nos los presta, y nadie esta exento de que sus hijos lo padezcan, solo algunos casos de cancer infantil estan relacionados con factores geneticos,
Solo Aqui en Jalisco son detectados 200 nuevos casos de niños con cancer al año.
No se puede prevenir, pero la mayoria es curable desde un 70% a un 90% si es detectado a tiempo.
Los tipos mas comunes de cancer infantil son: Carcinoma (cancer en los huesos) Tumores cerebrales, Tumores en los riñones, Tumores en el estomago y Leucemia, claro que lo pueden padecer en otra parte de su cuerpo tambien.
y lo mas importante y motivo de este debate son los principales signos de cancer infantil, a esta lista yo le agregaria en el caso de Leucemia moretes en partes de su cuerpo, y en los otros casos dolor constante en la parte del cuerpo en que lo tienen.
Chicas, cuidemos a nuestros peques, siempre al pendiente de ellos, la lucha es dura pero si se puede ganar con constancia y amor, y si alguna de ustedes Dios no lo quiera pero le llega a pasar a alguno de sus hijos en algun momento de su vida, Recuerden que esto debe hacer mas fuerte a su familia no destruirla, que los hijos son prestados, y que al momento del diagnostico ya pertenecen a una gran familia y nos cuidamos entre todos.
Los síntomas del cáncer infantil
Existen diferentes señales o síntomas que pueden hacer sospechar que el niño padece cáncer. La detección de alguna alteración suele estar localizada en el cuello o en el abdomen de los niños. Aunque hay distintos tipos de cáncer, al menos el 85 por ciento de todos los cánceres infantiles presentan síntomas parecidos. Los más significativos son los siguientes:
- Anemia acompañada de sangrados y exceso de hematomas (moretones)
- Dolores de cabeza acompañados por alteraciones del sueño o del comportamiento y conducta
- Fiebre prolongada y sin causa aparente
- Dolor de cabeza persistente, acompañado de vómitos nocturnos
- Hinchazón y masa abdominal anormal
- Fatiga, pérdida de peso, palidez
- Ganglios linfáticos inflamados
- Infecciones frecuentes
Por cierto Brides las quiero