Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novio Nuevo Diciembre 2013 Distrito Federal

Chicas, pido sugerencias pedir mano y entrega de anillo!

Sergio, el 14 de Enero de 2013 a las 17:39 Publicado en Antes de la boda 0 14

Hola a tod@s,
Les cuento que llevo una relación con mi novia y me he decidido a entregar el anillo de compromiso y necesito algunas opiniones en todo el proceso....Espero puedan orientarme

Pues empezando les muestro el anillo que le mandé a hacer bit.ly/ZPuKkl (les pido me digan si se les hace bonito), el cual es un diamante certificado por IGL de 70 puntos montado en un cuerpo de oro blanco de 14k. En 6 meses es nuestro aniversario y se lo entregaré en esa fecha, ya reserve una villa en un hotel muy romantico y exclusivo, pero tengo algunas dudas en el proceso a seguir:

1. Referente a la entrega del anillo la hare en el fin de semana que comento, pero hay un problema ya que ella no le dan permiso de faltar a dormir en su casa. ¿Deberia de hablar con su papa para que él exclusivamente sepa cuales son las intenciones del viaje y le de permiso?, o no deberia de meterme y que ella se arregle en su casa para no llegar?

2. ¿En qué momento debe uno de pedir la mano de la novia?. Lo que he leido es que se juntan las familias a formalizar en una comida, pero dado el punto anterior no sé que seria lo correcto (si hablar antes con su papa, o esperarme hasta después, o incluso ambas)

3. En el fin de semana llegaremos en viernes saliendo el domingo, hay un restaurante francés MUY bonito en ese lugar y quiero sorprenderla entregandole el anillo ese dia. Lo que estaba pensando es entregarlo antes de la cena, para no estar muy estresado buscando las palabras o el momento correcto; es decir, antes de la cena platicar con ella en la terraza, tomar una copa y decirle que quisiera invitarla a cenar, pero que me gustaria que llevara puesto un regalo que tengo para ella y en ese momento sacar el anillo y hacerle la petición. ¿Ustedes creen que sea romántico de esta forma, o deberia esperar y en medio de la cena? (yo creo que ese momento deberiamos ser ella y yo solamente)

NOTA. Mi relacion con sus padres es MUY buena, soy de confianza para ellos y no quisiera ocasionar un problema a ella, ni desgastar la relación con ellos en un momento tan especial para nosotros.

Como pueden ver, estoy nervioso y tengo muchas preguntas. Les agradezco por su tiempo

14 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 16 de Enero de 2013 a las 09:05
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2013 Sinaloa
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja pues eso de que si lo espera es bueno o no depende de tu novia Smiley smile. A mi personalmente me encanta la idea de no esperarlo, mi novio lo sabe muy bien y el muy habil preparo una distraccion, un viaje todo pagado y yo estaba seguro que ahi me lo daria, pero un par de dias antes preparo la pedida en su casa con mil detalles yo aun estando en el lugar lleno de velas, decoracion, fotografias, frases, musicas, etc no captaba que sucedia hasta que saco el anillo. A mi me fascino la idea de que hico lo inesperado para mi.

    Bueno, pues exito con tu pedida!

    • Responder
  • S
    Novio Nuevo Diciembre 2013 Distrito Federal
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas y gracias por sus respuestas, la verdad es que si ando nervioson pero soy muy planeador por lo que son de mucho valor sus respuestas. Intentaré contestar a todas jeje @Deianira. Me gustaría involucrar al papa pero me da miedo que se les vaya a escapar algo… alguien comentaba que en vez de suegro lo haga mi cómplice pero si me impone jeje. @Liliana. No es cuestión de un día la escapada… llevo ahorrando algunos meses porque por un fin de semana a donde iremos me saldrá en 2500 dólares solo la estancia Smiley atonished Entonces tampoco es cualquier cosa je je. @Paola. Eso de "seria buena idea que le pidas tu el permiso a sus papas de que ella falte a casa le dara el toque de responsabilidad y de que vean que quieres hacer lo correcto" es una de las cosas que mejor suenan. Lo de las flores tampoco lo había pensado @Nice. Si, aunque me da miedo el que los papas se rehusen (que en el fondo creo que no seria así) @Viri. Gracias!, encontré el modelo del anillo en la red y creo que hicieron una muy buena replica jeje. Volvere en meses a contarles!, tenlo por seguro @Katy. Yo que nervio de leerme jeje. De las opiniones la de Paola tiene palabras que no había pensado y en general creo que me causa confort que ninguna haya puesto que me hiciera falta algo importante Smiley shame @Yadira. Gracias, yo creo que si lo haré pero igual tendrá que ser ooootro plan jeje, espero me ayuden los suegros de cómplices. @Lorena. Jaja eso de ternurita sonó chistoso. Y tienes razón, creo hablare con ellos antes, y realmente espero que sean mis cómplices! @Brenda. Si, en efecto como comentas siento que es un fin de semana para que ella lo disfrute (y por supuesto yo también), pero no quiero que se pierda el "ella y yo".. la emoción… no se si me explico. Oye en el punto tres no entendí jeje, es bueno que ella lo espere o que no se lo espere?, mi idea es hacerlo antes de la cena en nuestra villa para que no se lo espere y estemos solos…. pero es mas emocionante si ella espera el momento? @Mariana. Jejeje eso del DF me sonó chistoso, hasta peligroso Smiley atonished pero como bien dices lo importante es pasarla bonito en pareja. Gracias a todas por sus respuestas!, me gustaría oír mas opiniones y por supuesto en medida de lo posible responderé y les iré contando. Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2015 Jalisco
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a todas nos encanto la idea, antes que nada dejame decirte q es un anillo precioso y seguro le va a encantar, despues en el orden que lo comentas.

    1. Aunque es un plan hermoso que seguro le encantaría, creo que mejor te evitas problemas con tus futuros suegros, quizá exista algun lugar mas cercano al que se puedan ir desde temprano y regresar ese mismo día asi pasan todo el día juntos o si te organizas bien igual puede ser en el lugar que tenias planeado Smiley smile

    2. Pedir la mano de la novia. Bueno antes habría que responder una pregunta, ¿qué tan discreto es tu suegro? por que si lo es, puedes hablar con el y pedir su consentimiento un día antes de la propuesta, así no hay tanto tiempo para que se disperse el rumor y seguirá siendo sorpresa para ella. Días despues organicen una cena para ambas familias y anuncian su compromiso

    3. El como. Has de saber que nosotras tenemos un super sentido para estas cosas, asi que si eres nervioso se dará cuenta de tus intenciones xD jaja si es el caso procura hacerlo antes de la cena para que no estes tan angustiado pensando el como y si yo opino que es un momento que se disfruta mas solos. Para entregarselo no se piensa en los momentos mas significativos y haz alusion a eso, usalo de inspiración, por ejemplo si se conocieron en la escuela le llevas algo de la escuela y que adentro este el anillo, cosas asi, ah y hagas lo que hagas por favor no se lo pongas en la comida, es una muy mala idea.

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me hiciste sonreir un monton!!!

    pero las chicas tienen razon seria mala idea robartela un fin de semana!!

    mejor eso guardalo para la luna de miel!!

    una vez vi que alguien cerro un puente peatonal de una avenida en el df y hacian una cena romantica!! no tiene porque irse a las afueras tienes ahi una ciudad maravillosaaa!!!

    tienes ese lado romanticooo hermoso! asi que puedes ingeniartelaas!! y sii mejor ustedes dos solitos para la proposicion!! suerte!!

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2013 Sinaloa
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1. De acuerdo con Liliana y Yadira, yo tambien te aconsejo que lo mejor seria no hacer cosas buenas que parezcan malas y planear todo para pasarsela todo el dia en el lugar que comentas sin que tu novia falte a casa. Si a tu novia no le dan permiso de no llegar a dormir es porque sus papas son SUPER conservadores (como los mios) y personalmente a mi papa si le da algo (un infarto o algo asi jaja) si no llego a dormir y si mi novio pide permiso por mi: tachita (X) tambien Smiley atonished. Estas planeando cosas HERMOSAS con las que todas soñamos (la verdad) y pues no tendria caso que el momento se vaya a empañar un poco con mentirillas o un disgustillo de tu futuro suegro Smiley smile.

    2. Lorena tiene razon, actualmente la mayoria entrega el anillo en pareja para hacer cosas sorprendentes como las que planeas y luego ya formalmente en familia. Ambos momentos son maravillosos! ya veras!

    3. Seria genial que se lo entregaras antes de cenar, super sorpresivo! porque si ya estan en el momento ideal de comprometerse tal vez ella ya se podria imaginar que al final de la cena le entregarias el anillo. Si lo haces al inicio no se lo esperara Smiley winking

    Que emocioooon!!! Me emociono junto contigo, que detallista y que regalaso se lleva tu novia Smiley laugh

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ternurita de novio!! t adoro!! jeje

    mira.... ps se usan dos tipos de "pedidas" la de solo la areja yla familiar, en tu caso quieres hacer una solo de ustedes lo q sse m hacesupeeeeer romantico!

    t sugiero hagas primero la de en pareja, y luego hagan la formal con la familia....

    vamos por partes... m encanta la idea d ela terraza y tal como la tienes planeada... igual puedes agregarle un detalle de sorpresa con una mariposa ( abres un cofrecito y al abrilrlo sale una mariposa volando y denro del cofre queda el anillo, es hermosos) o una galleta de la suerte (las venden en mercado libre y dentro ponene el anillo o la frasesita de "quieres casarte conmigo"

    enc uento a lo de la familia...

    pues el unico detalle de tenerlos sobre aviso, es q q tal si no saben ocultar la sorpresa...pro si sientes q si ps asi hazlo... Smiley smile

    el anillo es hermoso!!

    un abrazo y vuelves a contarnos todo va!!!

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo que va a la pedida de mano creo que lo mejor es ser natural, como ella te conoce y por lo que está enamorado de ti. Ya el ambiente será especial, ya el anillo es especial, sólo tienes que expresarle tu sentir y emoción por iniciar una vida juntos. Si el anillo se o entregas de alguna forma original será más inolvidable, dentro de un libro (si le gusta leer) en un globo, con un mimo, con algún detalle que sea como "regalo de aniversario" y después que ella vea la gran sorpresa.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu relación con la familia es buena, no hagas cosas buenas que parezcan malas y no rompas esa armonía y confianza que te tienen. Creo que si comentas los planes con ellos y te apoyan en que ella se lleve una sorpresa la familia quedará muy complacida con tu acción.

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE EMOSION LEERTE =D ME IMGINE TODO TODO !!! Y ME ENCANTA KE LE ESTES PONIENDO EL AMOR A ESTO =D LAS OPINIONES DE LAS CHICAS SON BUENAS ALGUNA TE GUSTO?

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En primer lugar el anillo me parece muy lindo!... Pues por lo que comentas su familia es algo conservadora, entonces yo te sugiero que hables con sus papás, les digas cuál es el plan y que por supuesto es una sorpresa.

    A mi me dieron mi anillo en un restaurante también, lo traía un mesero como si fuera uno de los platillos que habíamos ordenado (tapado por supuesto), y al destaparlo ohhh surprise!! Smiley heart Smiley diamond

    En nuestro caso hicimos la pedida formal con sus papás y mis papás en un restaurante, dos semanas después de que mi fiancé me entregó el anillo de compromiso.

    Nos cuentas como te fué!... Suerte Smiley laugh

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Chihuahua
    Nice. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo diria que si hablaras con los padres para ver si te dan la oportunidad de que falte a dormir, y decirle con que intencion ya si ellos te dicen que no, pues arreglalo a manera que no falte a su casa... Ya despues de entregar el anillo se hace la sena formal con los papas de ella y los tuyos

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un anillo preciosisimo creo que toda tu idea esta perfecta darselo antes y que la cena sea su manera de celebrarlo si seria buena idea que le pidas tu el permiso a sus papas de que ella falte a casa le dara el toque de responsabilidad y de que vean que quieres hacer lo correcto.. de la pedida de mano es en el momento en el que ustedes lo decidensi se juntan las dos familia y tu papa debe de decir k pues tu quieres casarte con su hija y tu las razone y eso.. es un momento especial realmente, la verdad es que pensaste en todo no veo que te haga falta nada.. o tal vez flores.. eso siempre le daria el toque.. felicidades.. muy pocos hombres se animan a pedir consejos y esperamos nos digas como salio todo y aqui estamos para seguir resolviendote dudas

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mm yo pienso que arregles el dia de modo que ella no falte a domri a su casa vayanse desde temprano y aasi estn todo el dia pide permiso si ella trabaja en su trabajo os i estudia ve por ella asu escual y vayansse todo el dia y asi dale la sopresa y ya estan todo el dia juntos y ella llega en la noche a su casa, y respecto a la pedida de mano con sus papas lo pueden hacer semanas despues, es cuestion de que se pongan de acuerdo tu novia y su familia y pueden hacer una pequeña cena en casa de tu novia junto con sus papas

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saludos Sergio.! ^^, está bello el anillo.! =D..el mío tmb es en oro blanco ^^...bueno..en cuanto a los puntos que expones, mi opinión en general es que, primero, hables con su padre para que le dé el permiso...la cosa es que a ella le parecerá sospechoso..así que puede que se lo espere..pero si no, adelante ^^...pero sí pienso que debieras involucrar a su padre para que esté al tanto...posteriormente...estando en la cena siento que sería más emocionante si lo haces antes que sirvan la cena pero ya que hayan ordenado..como no queriendo ve sacando el tema..pero sólo déja ver tus intenciones para crear ésa expectativa en ella y vayas viendo su reacción..me imagino la escena perfecta contigo sobre una rodilla y ofreciéndole el anillo..será la cosa más romántica del mundo te lo aseguro.! ^^..aunque la vdd es que para nosotras el hecho de que te quieras comprometer toda la vida con una..ya es hermoso..y pues luego del "SI"..a cenar.!..el resto de la noche será mágica para ambos porque además pueden platicar de la fecha por ejemplo..no sé...algo leve...y pues finalmente..cuando llegue el momento y Uds. así lo sientan, organicen la pedida de mano formal..establezcan una fecha y coméntenlo a ambas familias..los padres del novio deben ir a la casa de la novia con algún presente(usualmente es comida o bebida) y pues los padres del novio dan a conocer las intenciones de su hijo con la chica..lo que planean juntos..lo que le puedes ofrecer...etc...etc...las cosas van fluyendo..y pues ya puestas las cartas sobre la mesa es cuando los dos externan su deseo de casarse en "tal fecha" y arrancan los preparativos.! ^^

    Es de las partes más bellas de éste paseo interminable de emociones.!, todas bellas a su modo hehehe...espero haberte ayudado un poquito chico.! =D...te mando toda la buena vibra.! y nos cuentas eh.! ^^

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas