Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rocio
Novia Adicta Noviembre 2014 Estado México

Certificado medico prenupcial, ayuda!!!!!

Rocio, el 7 de Octubre de 2014 a las 12:40

Publicado en Ceremonia Nupcial 55

Hola chicas, necesito de su valiosa ayuda, les cuento, estoy haciendo el tramite para la boda por el civil, lo haremos en el juzgado para ahorrarnos un dinerito jii, el problema es que me piden los examenes medicos de un laboratorio en especifico "castillejos" en cd Neza, la verdad no me inspiran ni...

Hola chicas,

necesito de su valiosa ayuda, les cuento, estoy haciendo el tramite para la boda por el civil, lo haremos en el juzgado para ahorrarnos un dinerito jii, el problema es que me piden los examenes medicos de un laboratorio en especifico "castillejos" en cd Neza, la verdad no me inspiran ni tantita confianza, en el juzgado me dijeron q donde yo quiera pero de preferencia esos, que porq los demas no dan el certificado, total que ya cotice en el chopo y en jenner, y en el chopo me piden copia de IFE, 3 fotografias y el certificado medico prenupcial, y yo, pues que no ese me lo daran ellos? (el laboratorio), pues llame y me dijeron q no, q ese formato solo lo tienen en el registro civil, fui al juzgado y me dicen q no, que ese lo debe tener el laboratorio, osea???? quien me miente??, ustedes que ya han pasado por eso, o si alguien sabe por favor orientenme, quien debe dar ese formato?

Lo que no me late es q parece q el juzgado me quiere obligar a ir con quien ellos tienen convenio, no se, me parece hasta q hace negocio, jeje, ayuda porfa!!!!!!

55 Respuestas

  • R
    Novio Nuevo Septiembre 2013 Estado México
    Romeo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola espero estén muy bien.

    Podrían ayudarme con ese famoso Certificado Médico Prenupcial por favor. No lo hallo en ningún lado y en el Reg. Civil claaaro que no contestan.

    Muchas gracias. Mi correo es ***************@*****.***

    • Responder
  • Wendy
    Novia Nueva Enero 2017 Puebla
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tmbien m lo pueden mandar por favor mi correo es **.**.**@*****.*** gracias y saludos

    • Responder
  • P
    Novio Nuevo Diciembre 2016 Distrito Federal
    Patrick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    y tambien a mi por favor . gracias ********@*****.***

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Nueva Diciembre 2016 Guanajuato
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo pueden mandar a mi también?? ************@*****.***
    • Responder
  • M
    Oaxaca
    Max ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ...necesito ese formato podrías pasarmela porfavor mi correo es *********@*****.*** porfa me urge
    • Responder
  • Mariana
    Novia Nueva Octubre 2016 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!

    Necesito de su gran ayuda y quien tenga este formato me lo pueda mandar por favor estoy a 10 días y me caso en Morelos, HELPPPPPPPPPP!!

    MIL GRACIAS

    saludos.

    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Morelos
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Estoy en el mismo dilema! Yo me casaré en Cuerna, pero en los requisitos no menciona nada de un formato específico, sin embargo hoy que fui con el dr me dijo que si tiene que ser uno específico. Me lo pueden compartir por favor dejo mi correo: ***********@*******.*** Mil gracias!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Nueva Agosto 2016 Baja California
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrias pasar el formato por ************@*******.*** realmente me urge
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Nueva Mayo 2016 Jalisco
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrías pasar el formato porfis me urge
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Mayo 2016 Distrito Federal
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HOLA LILIA!!! TIENE VIGENCIA DE 15 DIAS!!! PASAME TU CORREO Y TE LO ENVÍO, A MI ME LO MANDÓ LA JUEZ...

    SALUDOS!!!

    • Responder
  • Alec
    Novia Habitual Enero 2017 Jalisco
    Alec ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olis m caso en enero m interesa saber la vigencia del certificado medico

    • Responder
  • L
    Jalisco
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Olis me interesa saber la vigencia del certificado medico

    • Responder
  • D
    Novia Experta Enero 2015 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El formato te lo dan en el registro civil, a mi me dieron este, a mi me recomendaron igual unos, pero lo puedes hacer en cualquier laboratorio!
    Espero y te ayude!

    Certificado medico prenupcial, ayuda!!!!! - 1
    • Responder
  • Novia Nueva Diciembre 2014 Aguascalientes
    Octavio y Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monica : una pregunta a que registro civil solicitaste el formato y como hay que pedirlo?
    • Responder
  • Pamela :'33
    Novia Principiante Noviembre 2014 Estado México
    Pamela :'33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL fOrmattO tte lO daan en eL reGiisttrO CiiviiL nenaaa, ellOs tte mandaan a unOs LabOrattOriiOs en espeCiifiiqO, perO aHii usttedes deCiideen esO, sii see lOs haraan aHii cOn ellOs, O iiGuaL puedeen iir aa dOndee maas Les aGradeee, NO" es neCesariiO iir aa dOnde ellOs tte mandaaan .... SUERTE"!

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2014 Jalisco
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aki te sacas tus examenes en el laboratorio k desies y ya el certificado medico te lo dan el centro de salud
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2014 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nena estan haciendo una tranzota! El formato para el certificado médico te lo tienen que dar en el registro porque ahi específica que pruebas deben hacerles. Y en cualquier laboratorio al que vayas ye lo van a pedir. Cuando con nosotros empezaron con cosas turbias decidimos cambiar de registro civil y nos salio hasta mas barato. Ya consideraron otras opciones?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Noviembre 2014 Estado México
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sip, eso vi en la pagina, pero ya cuando me mandan la cotización es ahi donde me dicen que debo Llevar una copia de su credencial de elector, un certificado médico prenupcial (lo proporciona el registro civil) y tres
    fotografías tamaño infantil iguales.
    Aplica para los exámenes (19029).

    al final iremos a donde nos mandan en el registro civil, solo para cumplir el requisito =)

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Noviembre 2014 Estado México
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, ya me dijo mi amorcito que no la haga de emoción y vayamos donde nos dicen jeje, gracias Marisa

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos pidieron los exámenes pero el día de las pláticas del DIF (en Jalisco nos piden ambién pláticas) ahi mismo te toman la muestra y saliendo te tienen los resultados. Yo se que quizá buscando hubieramos encontrado un mejor laboratorio y hasta más barato, pero honestamente no teníamos tiempo. Si no quieres complicarte puedes hacerlos con quien ellos lo piden, se que quizá no sea lo mejor, pero cumples con el requisito.

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual y no se entendieron nena, eso es lo que indica la pagina del Chopo

    1. En el Registro Civil deben preguntar:
    2. Cuáles son los documentos y cuantas copias se deberán entregar
    • Cuáles son los estudios de laboratorio que requiere el registro civil
    • Cuantas copias del certificado prenupcial se necesitan
    • Cuanto tiempo antes de mi boda debo de entregar todos los documentos

    *Cada registro civil tiene diferentes requisitos, por ejemplo en el DF ya NO solicitan estudios prenupciales, en el Estado de México solicitan un estudio (VDRL) y en algunos estados de la república pueden solicitar entre 3 a 5 estudios de laboratorio (VIH, Grupo Sanguíneo, VDRL, etc).

    En el DF visita: http://www.rcivil.df.gob.mx para conocer los trámites que solicita el registro civil. En la sección de: Registro de Matrimonio (Registro de Matrimonio en Juzgados del Registro Civil)

    En el Estado de México visita: http://sistemas.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/jsp/Contenido.jsp

    Para otros estados de la república, dirígete al registro civil que te corresponda.

    2. En el Laboratorio deben preguntar:

    • ¿Cuentan con el estudio prenupcial? Y ¿Cuál es el análisis/estudio que se reporta?
    • ¿Qué requisitos se necesitan? (fotografías, tiempo de ayuno, copias del certificado, credencial de elector, etc.)
    • El laboratorio conoce el procedimiento de llenado y cuentan con el responsable para la firma y sello
    • Tiempo de entrega y vigencia*

    *En apego con lo que dicta la ley, los estudios prenupciales cuentan con 15 días naturales de vigencia. Evita contratiempos, planea tus estudios.

    3. Interpretación de los estudios

    • La interpretación de los resultados estudios prenupciales la deberá realizar un médico, el laboratorio donde te realices los estudios en ningún momento podrá emitir un juicio sobre si se pueden o no casar, es decir, solo es de carácter informativo.
    • Si requieres de una interpretación y saber más sobre el resultado, acude con tu médico él te asesorará de la mejor manera.

    Igual y a lo que se referian los del laboratorio es que preguntaras que tipo de examen es el que te estan solicitando

    Te dejo el link http://www.chopo.com.mx/estudios-prenupciales/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas