Hola Novias Guapetonas!!!
Pues en esta ocación divagando por internet, me encontre con esta idea, muchas chicas han optado por centros de mesa con Ramas y les han quedado padrisimas..
Pues me encontre este articulo tan detallado de como hacerlas, espero les gusten y algunas de ustedes se animen.. yo como que tengo una rama enorme, pero no se si quede como arból de los deseos..jejeje
Materiales:
- Ramas de árbol. Las ramas de los centros originales son del arbusto manzanita, sin embargo pueden usarse otras alternativas como ramas de naranja secas o de limón (tengan cuidado puesto que estas tienen espinas). También puedes darle una visita al parque más cercano y buscar arboles con ramas secas y resistentes.
- Recipiente base. Necesitarás un recipiente como base del árbol (puede ser un florero, una jardinera, un recipiente de boca ancha, etc … Usa tu imaginación! )Lo importante es considerar un envase con la superficie suficientemente ancha para permitir la organización de las ramas dentro de él.
- Objetos para dar firmeza en la base. Es necesario mantener las ramas en su lugar dentro del recipiente base para que se mantengan firmes. Puedes utilizar un oasis (espuma floral), piedras de río o cristales decorativos.
- Pintura en spray opcional. Selecciona el color de tu preferencia junto con pintura escarchada si no deseas el color natural de las ramas y quieres algo más creativo.
- Cosas para decorar y colgar. Las cosas para colgar y decorar las ramas dan vida a tu arreglo y dependiendo de la resistencia de las ramas puedes escoger dentro de una gran variedad de opciones. Las posibilidades son infinitas! Algunas ideas son: Mariposas, flores naturales o artificiales, cadenas de cristal o perlas, cintas colgantes, e incluso pequeños contenedores con velas.
Si no quieres el color natural de las ramas lo primero que debes hacer es pintarlas y añadir la escarcha!
Coloca papel periódico sobre el piso para no manchar nada, luego toma las ramas y píntalas con la pintura en spray. Puede que necesites más de 1 capa de pintura.
A continuación añade la pintura o pegamento escarchado para dar toques de brillo. En bodas con temas blancos o realizadas en invierno quedan espectaculares las ramas blancas con escarcha.
Importante: Para no correr riesgos es mejor dejar que la pintura seque toda la noche antes de pasar a la siguiente etapa.
2.- Asegura las ramas en el recipiente.
Añade las piedras al contenedor y empieza a colocar las ramas. Juega con ellas hasta que tengan la forma que desees.
Otra alternativa es pegar con silicon el oasis al fondo del recipiente y luego comenzar a organizar las ramas en la espuma floral. Si utilizas un oasis debes dejar una porción entre la parte superior de este y el recipiente para tapar con piedras, flores o musgo cuando hayas terminado de arreglar tu centro de mesa de tal forma que no se vea la espuma.
Asegúrate que se vea perfecto y no queden rastros de la espuma!
3.- Decora!
Ahora todo lo que queda es adornar el hermoso árbol de ramas secas de acuerdo a tu gusto.
Pega las flores artificiales y mariposas si decides usarlas, coloca las cadenas de cristales entre las ramas, y cuelga los contenedores con velas en las partes más gruesas y resistentes.
Si tus ramas son muy delicadas y no crees que resistan peso, recomiendo que utilices sólo cintas amarradas en diversas ramas dejándolas caer.
Pues chicas bellas, espero les guste la idea y algunas más de las nuevas les agrade y se animen a llevarlo acabo