Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizeth
Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua

Celebrando la pronta llegada...

Lizeth, el 16 de Agosto de 2013 a las 08:58 Publicado en Futuras mamás 0 24

Bueeeeeno... Varias ya habian leido un par de debates anteriores donde les comentaba sobre el Baby Shower que no sera baby shower, en un billar...

Mi amorr, hace unas cuantas semanas accedio a la idea, despues de mucho hablar con el sobre que no teniamos dinero para hacer de comer para tanta gente y mucho menos rentar sillas y mesas para poder sentar a la gente... cabee destacar que tenemos solo un sofa en la sala y 3 banquitos en el comedor... Agregandole a eso que como yo soy quien lo organiza pues yo me haria cargo de la comida y el claro, recibir a la gente, estar al tanto de lo que necesiten, y al terminar todo el show pues la limpieza... Lo cual en mi enooorme y redondo estado no se me antoja pero nada...

Como mi changa apenas tiene 2añitos, tenemos su cuna donde para empezar cabran muy bien los gemelos, esta su corralito, su columpio y toooodo lo que ella uso de bebe.. ya que como no sabiamos que era todo se compro en tonos neutros... asi que sean nenas o no, les servira todo lo de ella... Asi como la ropa de los primeros 9 meses que tambien es en colores neutros y que me imagino que aun les durara mas ya que por ser dos dicen que vienen mas peques de lo que venia mi changa... totaaaaaaal que yo no veo por que hacer batallar a la gente en buscar regalo, si ya tenemos varias cosas y si lo que necesitamos es conseguir como pagar la cesarea...

El quiere sacar un prestamo, y meterse a dos trabajos para poder pagar los gastos que vienen, peroooo, a mi en nada me ayudaria que el tenga dos trabajos, ya que a mi se me cargaria todo lo de la casa presisamente en mis ultimos 2 meses de embarazo... en los cuales se supone debo estar en reposo por el peso y demas...

Ayer que le mostraba lo que habia hecho para invitaciones y la lista de mis invitados para que el me dijera cuantas personas queria invitar, me salio con que solo a tres (su hermano, un amigo en comun y el padrino de mi hija) y cuando le empiezo a mensionar a otros amigos de el, a sus primos, a compañeros de trabajo, me sale con que no, que solo a esas tres personas....

Para esto, yo queria saber el aproximado de gente que se debia contemplar, para ir al billar a preguntar si se podia hacer lo que Viry me habia comentado en el debate anterior, sobre llevar el pastel y las frituras al lugar y que cada invitado si queria consumir bebidas pues que ellos mismos las pagaran... y pues queria ir a informarme ya con el numero de personas mas aproximado para evitar cualquier problema o confusion ese dia...

Totaaal que cuando le digo, y por que solo a ellos treees???, me sale con que siente que es abuso de mi parte invitar a mis amigos a una reunion para festejar que pronto dare a luz y no darles de comer a cambio de su presente y que ademas los condicione con que "si gustas ayudarnos deposita lo que desees en el sobresito" (osea pidiendo dinero)

Entonces le dije que el sabia que no teniamos como pagar algo asi, y ahora con lo de las inscripciones de los niños y las mega listas de utiles que les encargan menos... y yo no me puedo esperar mucho ya que empiezo a batallar para moverme... Ciertaaamente yo me empece a exaltar, ya que semanas atras me dijo que si y hasta investigo unas cosas para hacer nosotros mismos las invitaciones y tooodavia me suguirio que hisieramos un Torneo de Billar con nuestros invitados y que dieramos algun premio (premio que yo estoy haciendo en mi trabajo), entonces yo pense que estaba mas que de acuerdo y ahora 2que me sale con eso, ya no se si seguir con el plan o mejor ya no mivoerle y no hacer nada y a ver como nos va cuando se venga el gastonononon encima!!

Anoche antes de irse al trabajo muy serio me dijo, "yo te apoyo, si lo quieres hacer te apoyo, pero eso no quiere decir que estoy de acuerdo con lo que quieres hacer" osea... me dejo en las mismas... como ponerlo a que me ayude ese dia o lo que sea si se que el no esta de acuerdo???

Que hago? Smiley sad

24 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 20 de Agosto de 2013 a las 09:41
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena lo unico que te puedo decir es que ahora mas que nunca tu epsoso y tu deben estar unidos, echale muchas ganas y veras que todo saldra muy bien, ya las chicas te dieron muy buenos consejos asi que yo te brindo todo mi apoyo aunque sea leyendote y desde aca oraré por que las cosas mejoren

animo

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm... pues habrá que esperar a ver que consigue, ojalá y se algo bueno! Por lo pronto trata de estar tranquila, te mando un abrazo MUY grande para abarcarlos a ti y a tus chamaquitos Smiley winking

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

y mira que a mi me tiene super apretada, tanto que hasta pacere que voy a reventar de la tremenda redondezzz que me cargo!

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El show es que no sabemos cuanto ganaria en el otro trabajo, de lo que si estamos seguros es que no seria de mas de 1300 por semana, y medio hechando cuentas nos quedarian libres como 400 nada mas ya quitandole la mitad de la pension y 200 extras en el transporte, ya sean para gasolina o de autobus, el pasaje esta a 6 pesos (si no es que ya subio hace mucho que no me subo a uno jeje) y el usaria dos de ida y dos de regreso diarios... pffff...

• Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay liz k complicada es tu situacion, que fueret eres para poder afrontar tu sola esta situacion, lo unico que te puedo decir es que te estes tranquila, sinceramente si tu esposo y tu no pueden llegar a un acuerdo, ps dejes eso por la paz, cuando tantas cosas se complican en tu situacion, (fisica, moral y economica), lo mejor es evitar mas "complicasiones" de las que ya tiens, y sinceramente este es apenas el comienzo de todo lo que se avecina, asi que tu y tu esposo deben estar mas unidos que nunca, animo y veras que cuando menos lo pienses todo abra pasado y estaras mas tranquila y cero presiones¡¡ dios aprieta pero no ahorca ANIMO¡¡

• Responder
  • Marisa
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si lo hicieran de pañales en lugar de sobrecito? crees que le daría pena? o decir que el baby shower puede ser de pañales o de sobre! y que cada invitado elija que llevar!

Del segundo trabajo pues no se que decirte Smiley atonished por un lado creo que tienes razón con eso de que entonces a ti se te carga la mano y en tu estado pues ya no puedes con tanto!!! Pero por el otro, a lo mejor con lo que junten de la despedida les ayuda para pagar la cesarea... pero y lo demás? a los bebés hay que darles de comer, vestirlos, llevarlos al doctor... y pues a lo mejor por eso quiere hacer el intento con el otro trabajo, no tanto por la cesarea. Porque no sacan BIEN cuentas por escrito y ven ya con los gastos extras (transporte, sus otros hijos) cuanto les quedaría del otro trabajo? ya con ese número pueden tomar una decisión. Te mando un abrazote nena.

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no he hablado con el sobre eso, pero el si lo hablo con su hermano y segun dice el si quiere, toooda la idea le gusta, desde que sea en el billar, que sea de mis amigos y sus amigos, que nosotros hagamos el pastel y llevemos frituras, que cada quien consuma lo que se le antoje y que ellos lo paguen y lo del torneo que fue idea de el... pero le da pena lo del sobresito, ya que siente que estoy pidiendo "limosna"...

Entonces, el quiere que se haga pero sin pedir nada y luego quiere meterse a un segundo trabajo para poder sacar parte del dinero que necesitaremos, insiste con eso ya fue a dejar solicitudes, pero no es algo que a mi me ayude mucho... Del dinero que agarre de su segundo trabajo tambien tendra que dar cierto porcentaje a la pension de sus otros hijos (3), seran mas gastos en transporte... y a mi me va a dejar con las ultimas semanas de embarazo, sin casi poderme mover y con todo lo de la casa encima, las comidas, las limpiadas, la lavada de ropa, cuidar de la changa (2años) hacer el super, etc etc... que la verdad yo no creo poder en unas cuantas semanas mas...

Ya subi 15 kilos! mi panza es enorrrme, me muevo muy apenas, seria mas facil si rodara en lugar de caminar, cuando se estan moviendo los dos al mismo tiempo es super incomodo, se siente mucha presion en ciertas partesss y se entierran... me encanta que se muevan, pero de uno en uno no los dos a la vez jejeje...

• Responder
  • Marisa
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De hecho a mi la idea del billar siempre me ha parecido muy buena, han vuelto a platicar del asunto? El desyuno es una opción porque es el término medio: no les das solo botanita porque si das de comer, pero no gastas tanto como si hicieras la reunión al medio día (que la comida es más cara) o en la noche (que tienes que dar de beber). Y bueno, ya si das de desayunar creo que tu esposo no tendría inconveniente en pedir sobre, no crees?

• Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Enero 2014 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo! Lo primero es tu bienestar y el de los nenes!

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que aqui la cosa es que mucha gente resulto estar al "pendiente", te resumo...
    Mi embarazo en un inicio fue cuadruple... a los meses murieron dos de los cuatro bebes... Como al principio eran 4 al dar yo la noticia pues todo mundo me llamaba y me preguntaba que si estaba loca, que si hablaba enserio etc etc... cuando me dicen que mi embarazo es de riezgo por lo que pudiera pasar con los otros dos bebes (ya que los otros dos ya muertos siguen dentro de mi) puees en el trabajo se corrio el rumor y gente que ni conocia o que ni me hablaba, cuando me la topaba en los pasillos me preguntaba pues como iba con el asunto... Mientras tuveee acceso a mi facebook, pues mucha gente en cuanto me veia conectada me hablaba y me preguntaba como iba todo, como estabamos etc etc...

Aqui en el trabajo acostumbran hacer los baby shower en cafeteria, la futura mamá trae comida para toooda la gente que se le aceerque en cafeteria a llevar regalito o a darle dinero, el problema es que para lo que me cuentan es mas lo que gastan en comida para mas de 200 personas que en lo que recuperan ($$&dollarSmiley winking osea que practicamente lo hacen solo para convivir, la cosa aqui es que yo no quiero hacer eso, primero por que no tengo como hacer comida para tanta gente y segundo por que no me siento comoda, no me gusta que la gente se me acerque solo para preguntar "iban a ser cuatro verdad?" "no te has sentido mal por los que traes muertos?" "que se siente traer dos bebes vivos y dos muertos?".... no se si me explico... el ambiente en la maquiladora no es el mejor del mundo... yo no me codeoo con los gerentes, ni nada de eso, y no es que le haga el fuchi a los de produccion, pero hay de personas a personas que realmente no tienen el tacto para llegar a preguntarte algo... como que el morbo de saber que ondas lo consume, no se...

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aca tambien es comun ver lo de los baby shower en restaurantes, pero es asi como que de compañeras de trabajo o de meramente familia, al menos los que yo he visto... y como mis invitados serian de 20 a 27 años a lo mucho, por eso es que pense en el billar... pocos de mis conocidos y amigos tienen familia son mas de "fiesta y antro" y pues de mi amor ya son personas mas "maduras" arriba de 35 puesss, pero aun asi el y sus amigos son muy de ir a jugar billar los fines de semana que tienen chanza de reunirse... por lo mismo no pense que fuera mala idea...

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje... muchas gracias... No, mal no me pongo.. osea sii pienso que falta poco tiempo y no tengo nada de nada de nanai ($$$&dollarSmiley winking, pero como le decia a Sayom, no tengo quien me ayude... y se que no puedo estresarme ahorita ni nada de eso, pero eso tampoco hace que quite el dedo del reglon... Yo estoy tranquila, por que se que de alguna manera Dios acomodara las cosas, pero como se que las acomodara tambien se que no me puedo quedar sentada solo esperando a que el solo mueva todo...

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues comida comida no ofreceria, solo pastel y frituras... en cuanto a la rifa ya lo habia pensado, pero ni en mi trabajo ni en el de el se aceptan rifas, nos corren si nos encuentran realizando rifas o vendiendo cosas... es contra las politicas de la empresa...

En cuanto a mi familia pues se puede escuchar feo, pero pues no... no tengo quien me ayude... osea tengo a mi hermana que es un año menor que yo y la amo y asi, pero ella no se presta a "organizar" nada, me "organizo" el de mi primera beba junto con unas amigas mias y solo llego a dejarme el regalo y se fue, no se quedo, le tocaba a ella el pastel y a mi me llevo el dinero para que lo comprara unos dias antes... total que ese dia ni el pastel probo. Mi mamá es muy especial, aun que sabe lo mal que lo hemos pasado con este embarazo y que realmente yo no busque el embarazarme esta molesta por que tenemos problemas economicos y aun asi tendremos mas hijos... ademas ella no vive en esta ciudad, solo viene algunos fines de semana... Mi hermano mayor y yo no nos hablamos... Mi padre biologico es mi jefe de trabajo y nunca hemos tenido una buena relacion ya que yo no creci junto a el... y ahora que me blokearon el facebook en el trabajo, pues tampoco tengo comunicacion con mis amigas... en mi casa no tengo ni computadora, asi que internet menos jejeje...

Y de alguna manera pues yo si me siento muy presionada, ya que tengo solo un mes para juntar al menos la mitad del dinero de la clinica, el dinero que estas semanas tendriamos "extra" se fue en inscripciones de la escuela de los peques, y material que nos han pedido de cada uno y aun nos falta la inscripcion de uno y su material...

Por eso es que no se a donde correrle...

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es yo opino lo mismo que anita, la verdad que en algo los dos siempre deben de ceder y ahora te toca

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA NENA MIRA A MI PUNTO DE VISTA SI SE SIENTE MAL TU ESPOSO POR LA SITUACION Y PUES COMO DICE SE VA A SENTIR MAL PEDIRLES COOPERACION Y SOLO AGRADECERLES CON UN DETALLITO, SI COMPARTA MAS LA IDEA QUE HAGAS ALGO EN TU CASA O CASA DE UN FAMILIAR Y TE APOYEN CON LA COMIDA, ASI ÉL SE SENTIRA CON LA CONFIANZA DE INVITAR A MAS GENTE. SI ES COMPLICADO PORQUE YA HABIAN PLATICADO Y ESTAB DE ACUERDO QUE FUERA EN EL BILLAR PERO YO CREO DESPUES YA NO LE AGRADO Y NO TE QUIZO DECIR. PLATICA BIEN CON ÈL NENA, TRANQUILITA Y VERAS QUE PRONTO LLEGAN A UN ACUERDO.Smiley winking

• Responder
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay nena, es complicado, pero en tu estado ya a dos meses para dar a luz, tambien te comprendo que es dificil moverte para todo, pero tambien comprendo a tu esposo el no invitar a tanta gente y no ofrecer algo y ademas pedir para ayudar :/ de verdad que dificil es todo esto, pero pues ojala que entre los dos tomen la mejor decicion! Saludos y otra vez felicidades por esos gemelitos!!

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el se siente mal por lo del dinero, como hombre y proovedor de una familia ha de ser dificil, como el te apoya tu tmb apoyalo Smiley winking

• Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2016 Yucatán
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale esta complicado el asunto... pues yo no tengo experiencia en eso pero por lo que he visto con mis amigas te puedo decir que invites a poca gente no que sean 50 o 100 invitados... siento que solo debes de invitar a la gente mas sercana que se alegro de tu espera o la gente que junto contigo siguio tu embarazo... la opcion del baby shower es que hagan juegos y cosas asi para eso no se ncecesita mucho hasta tu misma lo puedes hacer con una computadora e impresora... la opcion de la comida es sencilla compra kilos de fruta y has un coctel de frutas y para la comida podrias hacer unos sanwiches de jamon y queso o mejor aun puedes hacer una sopa de coditos con jamon y queso con unas hojaldras de pollo con mole son super faciles de hacer... a lo mucho te gastaras 300 pesos y por aquello de los regalitos o del dinero es algo muy normal... espero te sirva mi idea de la comida

• Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lizeth: ANIMO..!!! creo que se siente un poquito precionado por los gastos proximos, ya que como tu mencionas el tambien se veia animado, asi que porque no pides apoyo de tus familiares, amigos, etc, que cada quien lleve un platillo y arman la taquiza de comida casera, alguien mas que apoye con refrescos y asi todos te ayudan, otra es una buena opcion lo que dice Marisa de que cada quien se encargue de sus gastos, si es en el billas y venden alimentos o bebidas que cada quien compre lo que desea, en cuanto a los premios de los juegos, puedes dar dulces o ya se puedes comprar un regalo y por cada juego das un boletito, el que mas boletos tenga se lleva el premio...no te desanimes seguro sera hara tu baby solo es cosa de ingeniarselas Smiley winking saluditos

• Responder
  • Marisa
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La situación es complicada porque siento que ambos tienen buenos argumentos: por un lado la reunión de sobrecito es una EXCELENTE manera de conseguir el dinero que necesitan! Además aqui en mi rancho se usa mucho que se organiza un desayuno donde cada quien paga lo suyo y llegas con tu sobre o con tu paquete de pañales y la verdad nadie lo ve mal. Pero por el otro lado entiendo que para el es un golpe muy fuerte no tener con que pagar, porque como hombre que es se siente con la responsabilidad de ser proveedor... y pues que pena andar piendiendo y no darles ni de comer!!!

Asi que porque no optar por un termino medio: podrían hacer un desayuno (puede ser en un restaurante y que cada quien pague lo suyo) o en casa de tu mami, de tu suegra o una amiga. Pueden dar frutita, pan dulce, cafesito y chilaquiles. Eso es mucho más barato y más sencillo que organizar una comida o una cena (simplemente no dando alcohol ni refrescos te ahorras algo). Otra opción es hacerla como lo habías pensado pero en lugar de sobre pedir pañales!!!! Son CAROS! y aunque no es el gasto de la cesarea todo va a la misma bolsa... pero no se siente que estas "pidiendo dinero a cambio de nada" porque es un regalo. Platiquen y ya verán que algo bueno se les ocurrirá.

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena, pues es que si te dejo en las mismas te dijo que si pero no, osea como, y pues la verdad si es un gastote el que se les viene encima, pero porque no piden ayuda con sus familiares, que los apoyen con la comida, no creo que se nieguen, asi tu esposo ya no se sentira mal de invitar a sus compañeros, yo te ayudo con tus invitaciones si tu quieres, pero no te desanimes no sea que te vayas a poner mal y los bebes sienten cuando tu te pones triste Smiley sad ANIMO

• Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lizeth, creo k si es un poco complicado, entiendo la emosion por la llegada del bebe, pero comprendo la postura de tu espodo, veindolo como dicen y siendo un invitado si seria un poco raro ir a una fiesta sin que te ofrescan de comer y/o de beber, y aunado pedir dinero, se que los gastos vienen fuertes como bien lo comentas, pero por que no burcar otras opciones para el dinero como una rifa o venta de algo, seguro que si comentas la situacion de tus gemelos la gente encantada le ayudara (digo yo apoyaria), oye y no tienes familia que te la pueda organizar? como tu mama o tu suegra o amigas, digo para que no pase desapersivido el momento de la vienvenida?, hay que buscar mas opciones donde los dos esten de acuerdo y lo hacerlo solo por que el otro quiere.. animo veras que se resolvera¡¡

• Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay nena lok pasa esk ya sele binieron los gastos en grande se como te sientes yo estoy igual ayer ablando con mi novio le dije gordo y si vamos a expo tu boda y me dise noooooo parale a tu carro ya son muchos gastos y tu toda via le kieres meter mas no manches ya asi y parale y ps me senti mal yo te entiendo osea jamas podre comparar el gasto de una boda al de los gemelos osea tu gasto es mas fuerte pero animo bella el se siente precionado y tu aslo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas