Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Nueva Octubre 2014 Coahuila

Casarme sin hacer fiesta?

Gabriela, el 6 de Agosto de 2013 a las 22:35 Publicado en Organizar una boda 0 17

Mi novio y yo tenemos la posobilidad de ahorrar y pagar por nuestra boda, sin embargo no quisieramos gastar este dinero en una fiesta que solo durara unas horas! Mi emocion es compartir la vida al lado del hombre que escogi para mi, amueblar y comprar una casa y tener una hermosa luna de miel.. pero no sabemos que hacer con nuestros amigos y familiares, o que tipo de celebracion podemos hacer que sea hermosa y sencilla! Quisiera ideas Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Sergio, el 22 de Febrero de 2018 a las 10:43
  • Sergio
    Novio Habitual Agosto 2018 Querétaro
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen día, tengo mis dudas estoy en el mismo plan tenemos preupuesto arribita de los 100 mil pero entra la duda mejor casarnos, protocolo civil y religioso y luego bye bye.


    Ahorrarnos en meterle a la casa, cambiar coche etc... mi duda es se puede casar uno por ejemplo en junio (religioso y civil) y dentro de 1 o 2 años hacer el festejo aun es valido?

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Coahuila
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio si estaba muy emocionada por la fiesta y todo eso... Pero últimamente igual he estado teniendo problemas con mi familia y algunas amistades. En general nadie parece muy entusiasmado por mi boda entonces mi lógica es "pues entonces para qué gasto?"...
    Juro que estoy pensando seriamente en darme alguna escapada a una playa hermosa, casarnos solos los dos y regresar ya con el papel firmado, relajados, listos para lo que sigue.
    Viéndolo muy fríamente creo que es lo mejor en cuanto a costo/beneficio personal... Pero la neta luego me entra lo emocional, además de que mi novio no tiene problemas con su familia y probablemente el si quiera fiesta para poder compartir el momento con ellos.
    Me siento algo egoísta y culpable, pero es la verdad, me identifico mucho con tu situación. Me entusiasma la vida que ya tengo con mi novio, quiero el siguiente nivel, un proyecto de vida a largo plazo juntos. Pero si hacer fiesta implica gastarme $100'000.00 para rodear lo bonito que sentimos con drama y situaciones incómodas... No gracias!! Es el enganche de una casa!! Un viaje de una semana a Japón, un carro seminuevo, una casa amueblada...
    Entre mas lo pienso menos atractivo me pareceSmiley atonished
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Noviembre 2015 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo asi tambien le hare, mi novio y yo estamos aun a un año de casarnos, y empecé a tener problemas con mi mama de que no queria que me casara y mi familia tambien como que no les agradó la idea.

    Total, concluimos que en una boda nunca se le da gusto a nadie y optamos por hacer la misa tradicional, una cena en un restauran elegante y un pasar año nuevo en las vegas! Smiley laugh y aun asi nos queda un poco para amueblar nuestra futura casa...

    Saludos y Bendiciones !

    • Responder
  • Carolin
    Novia Habitual Noviembre 2015 Tamaulipas
    Carolin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, sabes entiendo mucho tu punto de vista, la verdad yo estaba igual, ya que en realidad yo prefiero amueblar mi casa, que hacer una fiesta grande, pero luego entras en el tema del protocolo, ya que tus familiares y amigos, siempre esperan que hagas una fiesta, y luego te preguntan que si ya tienes el lugar y todo etc. lo que puedes hacer en mi punto de vista son 2 cosas,si no quieres gastar tanto dinero, una es buscar un restaurant bonito que tenga salon y preguntar por los desayunos, estos suelen ser muy baratos, y te vas a ahorrar mucho dinero. o en segunda es hacer una boda tipo coctel busca asi en internet. Pides una casa con Jardin de un familiar o amigo con patio grande y solo das bocadillos y brindis, y contratas un trio de musica, y hazlo al medio dia a las 12:00 o a las 4:00 es buena hora, en realidad, las personas que realmente te estiman y quieren no les importara que hagas, ni en donde, ni a que hora, para ellos lo importante sera pasar ese dia que es muy especial contigo, yo la verdad prefiero tener casa propia y muebles bonitos y una luna de miel espectacular, a hacer una mega boda, todo va de acuerdo a lo que tu quieres, piensa bien cual es tu prespuesto y cuanto quieres gastar, y la verdad haz lo que a ti te guste mas a ti .

    Saludos.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo se vale y estas bien porque los dos lo quieren puede ser algo sencillo jijiji me recordaste a mi mami así quería ella que amuebláramos la casa y fiesta sencilla gracias a dios tuvimos las dos cosas
    • Responder
  • Icxiuh
    Súper Novia Abril 2014 Guerrero
    Icxiuh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrian hacer algo muy intimo y algun brindis o una comida sencilla
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pudieran hacer algo muy muy intimo que no pase de las 60 personas o algo asi... no?

    • Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nena es como ustedes se sientan agusto, y tienes mucha razon, bueno lo que podrias hacer es un pequeño convivio entre ustedes y pasarsela genial

    • Responder
  • Mizett
    Novia Experta Febrero 2014 Baja California
    Mizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente valido, cada pareja tiene sus propias prioridades. pero como comentan las chicas si no quieres dejarlo en NADA completamente un brindis y una botanita para tus invitados.. En vestido la verdad existen muchos de noche que hasta parecen de boda.. igual puedes aqui revisar o ya sino quieres largo tmb existen unos cortos muy bonitos Smiley smile el toque lo das tu Smiley smile

    • Responder
  • Sofía
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes que hacer una fiesta muy grande y costosa, puedes comprar un vestido usado hay algunos muy bonitos y la mayoría se ven como nuevos, además regularmente ya te los venden con los accesorios, o puedes optar por un vestido nuevo sencillo, hace poco se caso una amiga y compro su vestido blanco en el palacio de hierro en el área de vestidos de fiesta y le costo 2500, estaba muy bonito, y en cuanto a la fiesta en si, si tienes patio o alguien que tenga patio grande en casa puedes hacerl ahí, hay banqueteros que te ofrecen todo (excepto el lugar y decoración) desde $150. No tienes que hacer un gasto fuerte para festejar con las personas cercanas. Me cuentas como te fue.

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que Viri nena es una buena opcion al final lo que importa es el acto en si y el numero de invitados lo deciden ustedes Smiley winking

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que las chicas!!!.. hace tiempo una de mis amigas organizo su boda y fue intima y sencilla en la civil solo hicieron una cena en un restaurant coqueto y al siguiente día fue la ceremonia religiosa, ella se caso con un vestido de coktel blanco y al terminar la ceremonia se reunieron a hacer un brindis y ya ellos se fueron a su luna de miel.. y apesar de todo eso fue muy emotivo todo..

    Ahora si quieres ahorrar, bien puedes organizar tu boda un viernes o un domingo.. el viernes pasado al ir a la iglesia ya que tenia cita con el padre que ofiiara nuestra boda, nos percatamos que celebraria una boda, nos esperamos, la misa super hermosa, no decoraron la iglesia, no hubo damas, solo fue una ceremonia compartida con otra pareja que cumplia 25 años de casados..

    Lo que tu desees eso podras tener.. Suerte en tu desición

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Viri, es totalmente válido no hacer fiesta, pero por lo menos debes hacer un brindis con las personas que te acompañen, hay varias opciones, los desayunos son los mas económicos, casi siempre te los ponen a mitad de precio, una tarde de coctel, donde solo sirven tragos un unos pocos aperitivos o el brunch que esta entre el desayuno y coctel, checate este debate https://www.bodas.com.mx/debates/brunch-en-una-boda--t46212
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gabriela; es muy válido ya que hay quienes quieren hacer algo muy grande y hay quienes quieren hacer algo sencillo... En tu caso puede ser sólo un brindis con las personas más queridas Smiley smile

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo con Mariana!! Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Marzo 2014 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como Mayra, un brindis , y puede ser lindo e intimos sin necesidada de gastar mas d lo que quieren gastar, ademas ustedes son los que deciden, no es facil, pero finalmente asi es !!!! Suerte.....

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podria ser solo un brindis y botana, asi seria economico. Y reunes a familia y amigos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas